Bocados de limoncello

octubre 16, 2011 | 17 Comentarios

Cuando Miguel me dijo que le iban a traer una botella de limoncello casero automáticamente acudió a mi mente  la receta del libro "Pastelillos & magdalenas" (ISBN 078-3-625-13096-3) he utilizado casi igual toda la receta aunque he hecho algunos cambios (algo típico en mí, sin querer tiendo a llevar cualquier receta a mi paladar)



Ingredientes para 12 unidades:

2 hojas de hojaldre fresco (he utilizado La Cocinera)
150 g de chocolate blanco
180g de almendra molida
1 huevo (talla L)
1 cucharada sopera de azúcar vainillada
7 cucharadas de limoncello
12 capsulas para cupcake



Elaboración:

Pe-calentamos el horno a 180º y en un molde para magdalena colocamos los capuchones.

Se cortan 12 círculos de la masa de hojaldre y lo vamos colocando en cada uno de las cápsulas. Fundimos el chocolate blanco y lo añadimos a la almendra, el huevo batido, el azúcar vainillado y las 7 cucharadas de limoncello.

Repartimos la masa entre todas las cápsulas y lo horneamos unos 20 minutos. Una vez cocidas las dejamos reposar unos 5 minutos en el molde, una vez fría retiramos las cápsulas y las decoramos con una buttercream a la que le hemos añadido 2 cucharadas de limoncello. ¡Bon apetit!




17 comentarios:

  1. Que pinta más buena tienen esos pastelillos! Tienen que estar... buenisimos.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares!!!! Me encanta el limoncello, no sé si me sobraría para los postres, jajajaa,
    un beso,

    ResponderEliminar
  3. Si dulce gatita esta muy muy muy rico jejejeje besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja Miryam mejor ni te cuento por donde va la botella que he abierto para la ocasion... silbar... silbar... silbar... jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  5. El LIMONCELLO me recuerda a NÁPOLES Y mi paso por allí más de una vez pues tengo amigos.
    Y tus BOCADOS, me recuerdan al SÉPTIMO CIELO.
    Uiss como los saborearía!!!
    Además los has DECORADO MUY BIEN
    BESOS NIÑA :)

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar buenísimos estos pastelillos de limoncello, me llevo la receta...

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Mónica! tengo limoncello en la nevera, tengo que probar!! UN beso.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, preciosos sobre lo que me preguntas en mi blog, la verdad es que no sabía lo dle limite de espacios.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos , que buenos , no me quiero imaginar el sabor que tiene tan bueno , que gula dios mio.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy monos!!! el detalle de los limones encima es genial! Estoy segura que me encantarían.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. buenisima pinta!! y el toque de los limoncitos... de luo! un besete guapi! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmm, Monica, se me hace la boca agua solo de ver las fotos, que bocadito más esquisito por favor!!!

    Te copio la receta y me quedo como tu, a espera de que mi marido abra una botellita de limoncello para hacerla.

    Besoteesssss preciosiiisima!!!

    ResponderEliminar
  13. Mónicaaaaa qué deliciaaaaaaa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar por mi cocina! Me han encantado estos bocaditos...y es que nos encanta el limoncello...además son muy facilitos de hacer!

    ResponderEliminar
  15. Cuando lo he visto pensaba que eran cupcakes pero ahora veo que es todavía mejor...Me imagino que por dentro debe estar blandito, mmmm

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectos que ricos con limoncello
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Chicas estoy encantada!¡han sido un exito!

    Millones de gracias por vuestra visita y comentarios

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.