Paquete de gambon caramelizado

octubre 12, 2011 | 8 Comentarios

Tenía en el congelador unos 200g de gambones pelados de esas bien grandes que compro en los congelados del mercado para hacerlas al ajillo pero esta vez me apetecia cuidar mas el detalle y al final mirando lo que había en la nevera quedo estos apetitosos y muy sabrosos paquetitos.


Ingredientes para 4 personas:

200g de gambones pelados tamaño grande
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
6 orejones
50g de pasas sultanas
1 cucharada de azúcar moreno
4 hojas de masa filo, brick, torta de arroz



Elaboración:

Troceamos a dados pequeños el pimiento y la cebolla y lo ponemos a dorar en un wok, troceamos muy pequeño los orejones y mezclamos bien con las pasas.

Cuando la cebolla y el pimiento empieze a estar tierno añadimos los orejones con las pasas y los gambones, añadimos  la cucharada de azúcar y removemos muy bien mezclando los sabores.

Repartimos el relleno  entre las hojas de masa filo y hacemos los paquetes, que meteremos en el horno previamente precalentado a 180º hasta que este dorado.

Servimos acompañado de una ensalada con aliño de mostaza y miel. ¡Bon apetit!




8 comentarios:

  1. Me resulta un bocado super delicioso, tomo nota

    ResponderEliminar
  2. Muy apetitoso!!! Hoy te he dejado algo en mi blog de arte
    http://architect-sensibility.blogspot.com/2011/10/regalo-mis-amigos-virtuales-gracias-por.html
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu receta y me encanta la idea de comerme ese sobre sorpresa sin saber que lleva, me gustaría mucho que me lo pusiesen en mi plato :)

    ResponderEliminar
  4. Es una idea estupenda sorprender a los invitados así. Me gusta y tengo gambones! Besos.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado estupendo y muy curioso el paquetito seguro que esta delicioso con los gambones
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo es pediros perdon por no haber respondido a vuestros comentarios, sin embargo he preferido estar un ratito en cada una de vuestras cocinas y disfrutar sus olores.

    Maria, creo que es un bocado que disfrutaras mucho.

    Muchas gracias Miryam ya me lo he traido y todo.

    Como buena gatita te encantara la sorpresita de dentro.

    Pilar disfruta mucho dando sorpresas!!

    Gracias Trini, poco a poco vamos consiguiendo cuidar tanto los detalles como el sabor.

    Noe es un buen entrante cuando recibes en casa

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me ha conquistado" (y unas cuantas más, me está entrando mucha hambre). Esto para ponerlo en Navidad debe quedar divino

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.