Canelones de confit de pato y foie

noviembre 02, 2011 | 17 Comentarios

El día que prepare los escalopines de pollo me sobro un buen trozo de foie así que lo congele para complementar alguna receta de pato. Como la ultima vez que estuve en la tienda Gourmet del Corte Ingles compre los canelones de De Cecco no hacia mas que mirarlos con gula queriendo preparar unos canelones con un poco de glamour... y de ahí vino el relleno.

Aproveche que el foie estaba congelado para laminarlo muy fino y que se descongelase ya así.


Ingredientes 3 personas:

2 confit de pato
1 trozo de foie
15 canelones
salsa bechamel
gruyère rallado

Elaboración:

Preparamos el foie y reservamos mientras tostamos en el horno los dos confits de pato, una vez esta dorado quitamos la grasa y desmenuzamos la carne (hacerlo cuando este tibio para evitar quemarnos). Mezclamos la carne con el foie y vamos rellenando los tubos de pasta. Se pueden rellenar sin cocer antes, yo los sumergí un minuto en agua hirviendo para que luego tardase menos en cocinarse y no resecase el pato.

Lo colocamos en una bandeja de horno agrupados por comensal, le vertemos por encima una generosa cantidad de bechamel y queso rallado.

Cocinamos aproximadamente 20 minutos para en el ultimo momento gratinar el queso para darle el ultimo toque dorado. ¡Bon apetit!







17 comentarios:

  1. Hola Mónica ,me encantan los canelones y además con confit de pato,pero ahora estoy a dieta obligatoria,pues desde las vacaciones he cogido peso y no es bueno para mi cadera que me tienen que poner una prótesis en cunato haya hueco.
    Deliciosossss.Un besito

    ResponderEliminar
  2. Uff, ufff y UFFFFFFFFFF qué ricosssss!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy apetecibles así no los he probado nunca seguro que muy ricos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. buenisimos!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!!!!!!!!!!!!!!! Me encata el foie

    ResponderEliminar
  6. Una receta riquísisma para una ocasión especial.Tomo nota,besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que estos caen pronto. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta tienen los canelones, a mi me encantan y con el foie tienen que quedar super sabrosos, me quedo a seguirte y te tomo prestada la receta. un beso desde Alicante.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Mónica. Hoy he publicado tu receta de los canelones de berenjena, por si te apetece pasar a verlos....

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buenísimos! seguro que estaban ricos a rabiar, te han quedado genial. Besos, guapa.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta más buena que tienen estos canelones. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Imposible mejorar esta receta.
    Perfecta, felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que originalidad y que sencillos, el pato me gusta mucho y el foie ya ni te cuento, vaya mezcla tan estupenda, un platito de lujo.
    besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Me alegro muchisimo que os haya gustado este plato y me hubiese encantado teneros en casa para saborearlo pero estoy segura que me contareis que os parece el día que os decidais a prepararlo.

    besitos y millones de gracias por vuestras visitas

    ResponderEliminar
  15. Los CANELONES están para CHUPARSE LOS DEDOS. No me hace falta probarlos para afirmarlo MÓNICA
    Y ahora me voy a la RECETITA de arriba
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.