Solomillo de cerdo con pasta de almendra y miel
Si tiene algo la cocina es que deja volar toda mi creatividad, no solo me limito a seguir recetas maravillosas si no que con valor de mis secuaces para luego probar me deja experimentar y disfrutar la ansiedad del ¿como habrá salido?
Como a excepción de mí en casa les gusta la carne muy hecha opto por el solomillo de cerdo que es sabroso aún estando bien cocinado.
Este es el resultado de hoy, ya esta todo inventado pero para mi este experimento ha sido un éxito y nos ha gustado mucho, espero que a vosotros también os guste ¡Bon apetit!
Ingredientes para 2:
1 solomillo de cerdo de unos 400 g
300 ml. de caldo de pollo o carne
aceite de oliva
sal
pimienta blanca
1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de almendras molidas.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 210º, mientras en una fuente para horno colocamos el solomillo con un poco de sal, pimienta y la 1/2 cucharadita de canela. Vertemos un poco de aceite sobre el solomillo y sin sacarlo de la fuente lo rebozamos bien para que todo él adquiera los sabores.
Sin bajar la temperatura del horno introducimos el solomillo durante 10 minutos por cada lado para que quede crujiente, luego bajamos el fuego a 180º y le añadimos 200ml del caldo.
En un bol aparte mezclamos la miel con las almendras molidas y los 100 ml. que nos han quedado de caldo y lo vertemos también sobre el solomillo. Cocinamos según el punto que nos guste a cada uno recordando que debe estar bien cocido.
La salsa espesa sola gracias a la miel. Yo lo he servido acompañado de unas patatas que he cocido primero para luego freírlas y que quedasen crujientes.
Tiene muy buena pinta me pido un platito te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Eso es un PLATILLO DELICATESSEN mi niña!!!
ResponderEliminarQue rico y nutritivo
CUIDATE GUAPA BESOS:)
Sí, riquísimo!! Besos,
ResponderEliminarQue rico que debe de estar me gusta.Saludos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda
ResponderEliminardelicioso, seguro que es para repetir.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mónica.
ResponderEliminarPara mí la carne de cerdo me resulta muy sabrosa, y desde luego para hacerla al horno es ideal. La salsa ni qué decir tiene, rica, rica. Y de paso te copio las patatas, nunca las hice así y me parece una idea buenísima. Vamos que del plato lo aprovecho todo. Te quedó de lujo.
Un saludo.
mmm... que buena pinta, me encanta las carnes con salsa con miel, ese contraste del salado y dulce me encanta :)
ResponderEliminarUn beso
Julia
Petites Sucreries
Umh que rico... seguro que es delicioso y no quedo nada en un abrir y cerrar de ojos.
ResponderEliminarHola Mónica,
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, qué rectas más ricas tienes! Y haces unas galletas bien bonitas!
Me quedo por aquí para seguirte ;)
Besos
Elsa
Me encanta, la miel, la canela... qué olor tendría que tener! no dudo en que haya quedado riquísimo! Buena improvisación Mónica!
ResponderEliminarLxx
SE ve muy rico con esa salsa... y la guarnición, perfecta.
ResponderEliminarBesitos.
Mira que cocino veces con naranja, pero nunca he hecho una carne con una pasta de almendras, me llevo tu receta, que tiene que quedar delicioso!!
ResponderEliminarUn beso!
La verdad es que esta receta tiene una pinta espectacular, aunque tengo que admitir que hace poco vi una receta que creo que podría ir perfectamente con con esta, os la paso, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-receta-de-pasta-puttanesca aunque eso sí, reconozco que esta vuestra me gusta mucho más.
ResponderEliminar