Claroutis de tomates cherry

marzo 23, 2012 | 10 Comentarios


Sigo con el libro de recetas de cocina francesa, el miércoles pasado prepare este pastel que ya me había llamado la atención cuando me regalaron el libro pero había quedado ahí... olvidado. Y aunque el claroutis es es un pastel dulce esta versión salada es impresionante.

Me parece una cena estupenda y espero que os guste a vosotros también, es muy fácil de preparar. ¡Bon apetit!



Ingredientes para 4-6 personas:

400g de tomates cherry
3 cucharadas de perejil o cebollino picado (yo he utilizado perejil)
100 g de queso gruyere rallado
50 g de harina
4 huevos grandes, ligeramente batidos
3 cucharadas de nata fresca espesa
225 ml de leche
sal y pimienta.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. Engrasamos ligeramente una fuente para horno. Distribuimos los tomates cherry y espolvoreamos con las hierbas y la mitad del queso.

Ponemos la harina en un cuenco. Vertemos poco a poco los huevos que tenemos batidos y vamos batiendo, hasta obtener una pasta de consistencia suave. Añadimos la nata y removemos, una vez este integrada añadimos poco a poco y con cuidado la leche para que no queden grumos. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Vertemos la pasta por encima de los tomates, con cuidado y esparcimos por encima el resto del queso. Lo cocemos al horno de 40 a 45 minutos o hasta que cuaje y haya subido. Si vemos que se dora demasiado deprisa y sin cuajar, lo tapamos con un papel de aluminio.


Podemos servirlo caliente o dejarlo enfriar y servirlo a temperatura ambiente.







10 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta Monica. Esta version salada que has hecho te ha quedado genial, me apunto la receta porque no lo he probado nunca. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el claroutis, habra que experimentarlo. A estas horas no se puede poner algo tan bueno en el blog.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso, me encanta la idea de los tomates cherry, tengo en casa unos confitados, puedo jugar con ellos y hacer algo parecido. Muchas gracias y un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Se ve tostadito y bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, es una variante de la tarta /pie. Lo voy a hacer, un beso,

    ResponderEliminar
  6. Mmmm me chiflan los tomates cherry asi que en breve la estoy probando! te ha quedado fanstica! mil besotesss

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo nota ahora mismo, te ha quedado genial con una pinta muy rica besos

    ResponderEliminar
  8. A mi cortame el de la esquina que no sea demasiado grande que hay que repartir!! jejeje Tiene que estar buenisimo con queo gruyere!! Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. con lo que megusta el queso y los tomates esta para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, estoy deseando probarla!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.