Rollitos de pechuga, queso de cabra rociado con mermelada de pimiento

marzo 09, 2012 | 23 Comentarios

Me estoy dando cuenta que van dos entradas seguidas de pechuga de pollo,  es curioso porque no es la carne que mas me guste, sin embargo, calla mi lado "control de calorias" cuando elaboro cualquier plato con ella. Es divertido ver que felices nos hace en algunas ocasiones el autoengaño y lo bien que sabe al paladar.



Ingredientes para 4 personas:

2 Pechugas de Pollo fileteadas finas
1 Queso rulo de cabra
4 cucharadas soperas de mermelada de pimiento
2 cucharadas soperas  de aceite de oliva
5 cucharadas soperas de caldo de pollo.
4 cebolletas tiernas
sal y pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 210º.  Extendemos las pechugas, salpimentamos y repartimos sobre todas una cucharada de la mermelada de pimiento, las otras tres las reservaremos para la salsa.

Cortamos una rodaja de queso de cabra de un poco menos de un centímetro de grosor que vamos colocando sobre cada una de las pechugas. Una rodaja por pechuga.

Con media cucharada de aceite engrasamos una fuente para el horno y vamos colocando en ellas las pechugas rellenas del queso enrolladas.

Una vez las tenemos todas en la fuente con ayuda de un pincel pintamos todas con el aceite restante de la cucharada.

Introducimos en el horno y vamos controlando la cocción, cuando veamos que están doradas las sacamos de la fuente y reservamos en el horno apagado para que no pierdan todo el calor, desglasamos la fuente con el caldo de pollo y vertemos el contenido en un cazo donde pondremos las tres cucharadas de mermelada y llevaremos a ebullición hasta que la salsa adquiera la consistencia que mas nos guste.

Mientras se hacia la carne en el horno hemos limpiado y cortado en vertical las cebolletas que hemos sofrito en una sartén y que sera la guarnición del plato.

Espero que os guste. ¡Bon apetit!



23 comentarios:

  1. Jo, pues me parece que tiene una pinta deliciosa, y que me han entrado muchas ganas de probar a hacer esta receta.
    La presentación me gusta mucho también.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, se ven muy ricas y jugosas. Me ha entrado un hambre al ver las fotos...me apunto la receta. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mejor de esta receta es lo jugosa que esta

      besos

      Eliminar
  3. Acabo de quedarme atontada viendo la receta..
    Qué cosa tan ricaaaaaaaaaa!!!!!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica.

    Se ven buenísimas, aunque no sé yo si con este queso será de dieta, va a ser que no mucho. Pero claro te quedaron tan ricas y jugosas que es imposible resistirse. Y el contraste de color que le da la mermelada de pimientos todo un acierto. Un plato fabuloso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa no le veo yo tampoco mucha dieta... pero como es pechuga... jaajajaja

      besos

      Eliminar
  5. Estas estupendas, que pinta madre de dios y con mermelada de pimientos.. mmmmmmmm!!

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana gracias por tu visita y feliz fin de semana para ti tambien

      besos

      Eliminar
  6. En casa yo son fan de las pechugas, cuando al resto de la familia no les apetecen, dicen que yo las como ¨secas¨. Pero las tuyas se ven riquísimas, éstas sí las comerían. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que las comerian Miryam que Laura las ha disfrutado y ella la pechuga como que no

      besos

      Eliminar
  7. Me encantan!!! la mermelada de pimiento es deliciosa y con el queso quedan espectaculares.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. me encanta hacerlas asi,te quedaron riquisimas con ese relleno
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Maria gracias por tu visita y comentario

    besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno además de original, con ingredientes muy secillos has elaborado un plato muy rico que se puede cocinar a diario!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia q receta!! Puedo ir a comer a tu casa un dia? Tiene una pinta exquisita!
    Un beso y buen finde!
    Sonia

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos estos rollitos con queso de cabra me encantan, ademas te salieron muy jugosos. Yo tambien me quedo en tu blog "saboreando" tus recetas.
    Un beso Mavi

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, en casa nos gusta bastante el pollo así que voy a probar esta receta de pechugas que tiene que estar genial besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu propuesta..., tanto que me puesto como una loca a buscar la receta de mermelada de pimientos, ja, ja
    Apuntada queda! Gracias por compartirla!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. OTRA DELÍCIA MÁS A LAS YA MUCHAS QUE TENEMOS TUYAS!!!
    BESITOS BONITA:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.