Arancini, Propuesta Salada de Whole kitchen
Cuando salió la propuesta no terminaba de tener muy claro si participar este mes, mas que nada porque estaban las fiestas, no sabia si lo iba a hacer para acabar dándoselo a la perra porque mi maridin es un tanto peculiar para el arroz. Me costo años hacerle comer arroz blanco, sin colorante.
Mientras lo preparaba su cara era un poema, creo que si llega a arquear un poco mas la ceja la puedo usar para pintar el techo de la cocina.
Eso si los guisantes han sido eliminados porque entonces si que se niega a probarlo o se dedica a lanzárselos a Laura, que no se quien es peor si el padre o la niña.
Conclusión final, no esta mal... demasiado trabajo para lo que nos ha gustado no creo que lo repitamos pero ha sido interesante prepararlos y saber como sabe y decidir si nos gusta o no.
Ingredientes:
300 g de arroz
1,2 litros de agua
20 g de mantequilla
2 yemas de huevo
azafrán en hebra
1 cucharada de queso rallado
sal
Para el relleno:
300 g de salsa boloñesa
1 cucharada de queso rallado mozzarella
1 litro de aceite para freír
Empanando:
3 huevos batidos
pan rallado
Elaboración:
Ponemos el agua a hervir con un poco de sal, cuando rompa el hervor añadimos el arroz que cocinaremos sobre unos 20 minutos, si vemos que falta agua se la vamos añadiendo. Para esto recomiendo tener un cazo puesto al fuego con agua hirviendo así podemos añadir la que necesitemos.
Nos debe quedar seco, le añadimos el azafrán que habremos disuelto en un poco de agua tibia y lo mezclamos. A continuación le añadimos la mantequilla, removemos y las yemas de huevo. Mezclamos bien.
Incorporamos por ultimo la cucharada de queso y extendemos el arroz sobre un plato o fuente grande para que se enfrié y podamos tenerlo en la mano.
Ponemos la mano como formando cuenco y aplanamos sobre ella una cucharada mas o menos de arroz y lo extendemos, colocamos en el centro un poco de queso mozarella, una cucharadita de la salsa boloñesa y tomamos mas arroz para cerrar y que quede una bola compacta.
Pasar huevos batidos y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente hasta que adquieran un bonito tono dorado. Las ponemos sobre un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y servimos.
tiene una pinta muy buena y el relleno de dentro tiene que estar sabrosisimo, ademas en conjunto parece que es muy jugosa. Un beso guapa :)
ResponderEliminarAlaaaaaa.. me he llevado la misma sorpresa al ver el relleno, que si lo estuviese comiendo!! Que cosa mis rica :) Besos
ResponderEliminarAna cielo no se que me pasa últimamente que cuando entro en tu blog me sale todo negro y solo veo las fotos pero no las letras imagino que será problema mío pero no tengo ni idea de como solucionarlo. Besitos
Eliminarque pinta tan estupenda tiene el plato. Me encanta tu blog y las recetas que publicas en él, Sigue así.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus ánimos me alegro que te guste. Un beso
EliminarSiempre las conocí como bombas de arroz, fijate como se llaman, se ve fantástica las tuyas
ResponderEliminarPues yo estaba un poco como tu... sin saber si hacerlos o no, pero a mi si me gusta como han quedado los mios! Te invito a descubrirlos:
ResponderEliminarhttp://kook-pi.blogspot.co.uk/2012/04/arancini-que-queso-azul-y-nueces.html
besos!
Este mes no he podido participar, qué pena porque tienen una pinta buenísima (además no los he probado nunca). BS
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, no me parece para tanto con lo laborioso que es, mejor hacer unas croquetillas... Besos
ResponderEliminarPues no los conocía , tiene que estar muy buenos, te han quedado estupendas,aunque por lo que dices han sido muy laboriosas y no merece mucho la pena besitos
ResponderEliminarA mi me parce que me encanta!! me parecen ademas de ricas, una presentacion chulisima!!
ResponderEliminary que sorpresa cuando la rompes con el tenedor!!
cocinando hacia los picos
te han quedado de lujo, que buena propuesta este mes.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaaaaa
que lujo de receta
ResponderEliminarUff que rico!! Esa bola ttiene que saber genial!! Besos
ResponderEliminarNo tenía ni idea de lo que era esta receta! Se ve muy rica
ResponderEliminarNo la he probado nunca, pero con lo que lleva y ese relleno sorpresa tienen una pinta fantástica. El que avisa... pero aún y así voy a hacerlos, creo que en casa gustarían. Me encanta la foto con los hilitos de queso y el relleno. Besos.
ResponderEliminarQué buen reto el de este mes...
ResponderEliminarte quedaron divinas!
Jo, pues qué pena!! En casa han sido todo un triunfo!
ResponderEliminarHola Mónica.
ResponderEliminarPues la verdad es que a mí me parece que deben estar bien buenos, me gusta todo lo que lleva, y la pinta es estupenda; no conocía esta receta y cuando estuve en Sicilia no los probé, eso sí comí dulces un montón que estaban buenísimos pero este aperitivo no tuve ocasión. A mí según los has preparado tú creo que sí me gustaría y mucho.
Un saludo.
Nunca los he probado, así que no puedo opinar. Trabajosos parecen un rato y desde luego tienen muy buena pinta, así que felicidades por superar el reto. ;-)
ResponderEliminarEl relleno parece muy jugoso, no sé cómo lo has conseguido sin que se "despanzurren", jajaja.
ResponderEliminarUn saludo, Cris
Te han quedado geniales!! y gracias a los Arancini he conocido tu blog . Me quedo dando una vuelta para ver todo lo bueno que haces.
ResponderEliminarBesos!!
Si que tienen trabajo eh, no es cosa de 20min y a correr, pero a nosotros si nos han gustado y seguramente repitamos. La guerra de guisantes puede ser todo un acontecimiento jajaja ;D
ResponderEliminarbesos
Disfruto con los retos y eso que este es mi tercer mes!!! Ahora a por la saber!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita y los comentarios, besos enormes
Ay QUE RICO, Dios mio!!! Y con SORPRESA dentro!!! :)
ResponderEliminarTienen su punto divertido.... Jajajajajajaja
EliminarBesos
Uhmmmmmm!!! Te han quedado deliciosos!! Me quedo por aqui.
ResponderEliminarBesotes