Bicocho zebra

mayo 25, 2012 | 37 Comentarios



He seguido la receta tal cual aparece y me ha parecido muy liquida y por eso no ha quedado muy definida las capas.

Lo cierto es que de sabor nos ha gustado, de apariencia ¡lo odio! pero que no se diga que no publico lo que no me gusta también....


Ingredientes:

4 huevos grandes 
250 g de azúcar 
250 ml de leche 
250 ml de aceite de girasol 
300 g de harina 
1 cucharada de levadura 
2 cucharadas de cacao 
1 cucharadita de extracto de vainilla


 Elaboración:

Engrasamos un molde y precalentamos el horno. 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir. Una vez que esté bien integrado, se añade la vainilla y la leche. Reservamos. 

En otro bol, mezcle los ingredientes “secos”: harina y levadura. 

Añada los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y sin dejar de mezclar con ayuda de unas varillas. 

Separamos la mitad de la masa y añadimos el cacao. 

Para montar el bizcocho: con ayuda de dos jarritas echamos en el centro del molde una cantidad aproximada a 2 cucharadas de masa de vainilla, 1 de cacao y así alternativamente hasta finalizar con la masa. 


Horneamos durante unos 50 a 60  minutos a 160º. Controlando que no se queme y que el bizcocho esté hecho, dejamos enfriar y desmoldamos. 








37 comentarios:

  1. Mujer, no seas tan exigente contigo misma, pero si aquí se trata de que esté bueno y si como dices te encanta, pues todo arreglado. Digamos que tiene una pinta más rústica, pero eso no es malo, es más, le dá más aspecto de casero. A mí particularmente me gusta. Besitos y gracias por publicarlo aunque no estuvieras muy convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mi peor pesadilla, afortunadamente solo me exijo a mi misma y a los demás los dejo vivir que sería lo peor de lo peor... jajajaja

      Te voy a confesar que a mas lo miro mas me gusta.... y que este es el segundo que prepare.... pero no se lo digas a nadie...

      besos y gracias por venir

      Eliminar
  2. ese bizcocho tiene una pinta estupenda, y el interior es de lo más original.
    es la primera vez que paso por tu blog y con tu permiso por aquí me quedo. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Aún no he probado yo a hacer este bizcocho, con lo famoso que es!! La apriencia es buena hombre, mira que decir que no te gusta... a mi me parecen la mar de monos este tipo de bizcochos.
    Beoss!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el corte de este tipo de bizcochos, es precioso. BS

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he probado a hacerlo pero tiene que estar de miedo. Ademas te ha quedado muy bien, no digas que no te gusta mujer! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Es un bizcocho muy original, para llamar la atención con las rayitas de cebra.
    Te ha quedado estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No es tan fácil como parece pero te ha quedado bastante bien, tendrías que haber visto mi primer intento.
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. No te ha quedado nada mal!!! Tus rayas al igual que las mias se han ido de fiesta!!! jejeje. Pero seguro que de sabor está estupendo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene darles la paga antes del trabajo... :D

      Eliminar
  9. Esta CEBRA... trotaría poco por mi prado, jaja
    ESTUPENDO NIÑA!!! Unos felices días de fin de semana!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque no te hayan quedado muy definidas igualmente tienen su encanto y lo mejor de todo es que esté rico y de eso no cabe la menor duda ;)

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Que rico, no pasa nada por las capas no estén muy definidas, el próximo mejor.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno¡¡las cebras no siempre tienen las Rayas donde deberian,pero se ve super jugoso y buenisimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver otro..y ya te digo..te admiro porque yo lo intente una vez y no me salio....menuda altura de bizcocho!! donde esta el truco??
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  14. Yo le veo una pinta buenísima Mónica!!! Me comería ese trozo que has cortado, ya mismo! Nunca lo he hecho, así que tendré que probarlo. besos.

    ResponderEliminar
  15. Que más da donde estén las rayas la cuestión es que se ve jugoso y rico, rico....bsst

    ResponderEliminar
  16. Que rico, me gustan mucho estos bizcochos
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Ves nunca llueve a gusto de todos, a mi el sabor ni plas y en cambio el aspecto me ha encantado y eso que el mio me ha quedado mucho más bajito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Delicioso niña, que bueno te ha quedadoooo!!! Besoss.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! En casa nos gusta mucho y hasta ahora lo he comprado... Besos,

    ResponderEliminar
  20. Mmm que buen corte tiene y que esponjoso se ve, toda una delicia besos

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy jugoso, seguro que estaba buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que radical eres, lo que te piden es que tenga aspecto de cebra, y es en lo primero que piensas, cuando lo ves, y encima está bueno, ¡pues no se hable más!
    Besiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. No te gustan las cebras, las rayas o el chocolate? Yo lo veo estupendo y si es por las rayas pero te gusta el sabor nada chica a taparse los ojos, peor es micado que adoro el chocolate y se me han declarado en huelga ea tocado teñir laminad de rojo,que pena XD.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me parece que le da un toque muy casero y alfin y al cabo lo que importa es el sabor.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Te quedo muy bueno, además se ve super apetitoso!
    Te espero en mi blog para que le eches un vistazo!

    Saludos

    Macarena

    ResponderEliminar
  26. Si te sirve de consuelo, yo también odio el mio, je je je!!!
    Pero bueno, lo importante es que está buenísimo y que de todo se aprende!!!
    Yo lo he hecho 3 veces y todas mal...

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta increíble, dan ganas de meter el tenedor en la pantalla, te ha quedado de lujo. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  28. que maravilla...yo lo tengo pendiente pues la ultima vez no me gusto mucho como quedo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Que bueno se ve el bizcocho que preparas, además se ve muy bonito al corte. Felicidades!
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. un morceau ne serais pas de refus c'est bien gourmand
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  31. Moni wapa!!me estoy poniendo al dia con tus recetas que estoy hiperdesconectada.
    Me encanta este bizcocho, que por tercera vez veo hoy jaja al final me tocara hacerlo =)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la próxima vez que lo haga sera después de zamparme una botella de vino, así si no le salen las rayas con una que tenga yo veré tres... jajajajaja

      Eliminar
  32. Muchisimas gracias a todos por vuestra visita y comentarios. Es un placer teneros aquí y perderme por vuestros blogs. Los he visitado todos aunque en algunos no he podido dejar comentario por los filtros del trabajo, volveré a la tarde desde casa. Ademas que hay blogs nuevos que no conocía y tengo que seguirlos.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.