Cuando tienes niños... celebras Halloween

noviembre 01, 2012 | 17 Comentarios



Esta semana me lo he pasado genial preparando la fiesta de Halloween, me he dedicado a las manualidades y le he dado al jardín un aspecto tenebroso que les encanto a todos los peques que vinieron a por su truco o trato....


Y reciclando unos cartones, usamos las temperas y echamos imaginación tenemos un pequeño cementerio iluminado por antorchas y velas.


También recicle unas sabanas viejas en unos fantasmas....... que quedaron genial en la terraza iluminada por velas y como postre unas galletas de mantequilla


En lugar de usar glasa para cargar mas de azúcar un día ya de por si con sobre carga de esta teñí la masa de las calabazas y los murciélagos  los toques los di con chocolate negro y los dedos de bruja al natural... Espero que os guste.


Galletas de mantequilla:

Ingredientes:

125 g de mantequilla a temperatura ambiente (blandita...)
75 g de azúcar (o azúcar moreno)
1 sobre de azúcar avainillado
200 g de harina
Una pizca de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos la mantequilla con los azucares hasta que se integren bien y luego añadimos la harina y la pizca de sal y vamos amasando hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Al principio es una masa difícil de trabajar, tiene que estar muy bien amasada (en este punto añadimos el colorante y seguimos amasando). Si hace mucho calor tendremos que meterla en el frigorifico una media hora.

La estiramos con el rodillo sobre una base enharinada, se rompe con facilidad, hay que trabajarla con cuidado y cortamos con el corta pastas elegido.

Horneamos unos 15 minutos, pero recordad que depende de cada horno así que hay que ir vigilando el color para evitar que se nos quemen.







17 comentarios:

  1. Por Dios Mónica, yo es que veo lo que estoy viendo y ni entro....jajaja. Pero si parece AMERICAN HORROR STORY!!!! Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, Monica! ¡Tú sí que te lo has currado! Sí, lo celebramos porque se lo pasan en grande los peques (y los no tan peques... ja,ja...) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mónica hay que valorarte el trabajo, muy bien hecho y currado, te ha quedado horripilantemente waiiiii!!!!!! muy trabajado, los niños lo pasarían en grande, yo con lo miedica que soy me tiro la noche con el alma en un hilo...jajajajajajaj. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta, me encanta! pero vamos yo no pienso esperar a tener hijos para celebrarlo en condiciones. En cuanto me independice la lio gorda en Halloween jajaja. Buen trabajo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón , con niños es imposible pasra por alto los disfraces, las arañas, las tumbas, las calabazas...jajajaja. Yo sí me atrevo a entrar y comerme unas galletitas!!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. eso si que es una casa de miedo te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  7. Chulísimas las galletas!! Y la decoración de la casa también, seguro que los peques se lo pasaron genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Monica la decoracion te quedo genial, el jardin esta increiblemente logrado!! Y bueno las galletas perfectas para la ocasion. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que vos lo pasáis de miedo!!!!. Yo lo máximo que hice fue vaciarles la calabaza para que metieran una vela dentro. Por que no soy mucho de esa fiesta. Pero en cambio si me gusta ver y saber como lo celebra la demás gente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Mónica a mi no me invites a tu casa, qué miedooooo, bsts

    ResponderEliminar
  11. Monica ,cielo ,que humor tienes ,y es que por los niños se hace todo verdad?
    Las galletas buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. te los has currado, Monica, yo también tengo hijas aunque ya mayorcitas y lo celebro, aunque yo soy de más Todos los Santos, así que celebro Halloween con una cena especial para ellas y ellas celebran conmigo el día siguiente respetando las tradiciones y todos tan contentos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Yo también celebre fiesta pero te aseguro que la que preparaste la supera. Que puesta en escena tan conseguida seguro que alucinaron.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón del mundo, cuando tienes niños celebras Halloween, menos más que mis hijas cuando eran pequeñas todavia no estaba muy arraigada esta constumbre que si no me veo también haciendo galletas como estas que tu nos enseñas que me parecen riquisimas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. de pequeña celebraba halloween pero no tan a lo grande, esas galletas tienen una pinta alucinante y sin glasa que ese dia el azucar por las nubes (anda que se pasa a veces mal por el exceso de azucar)

    ResponderEliminar
  16. Mónica me encantaría ser tu vecina, vaya que los niños se lo pasarían en grande en Halloween. A mi que me encanta disfrazarme y decorar, qué pasada lo que has hecho, me encanta!!
    un beso guapa
    Lxx

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.