Whoopies

noviembre 20, 2012 | 24 Comentarios


Tenia esta receta apuntada hace ni lo recuerdo porque esta a mano y en papel suelto en una libreta, ni se de donde la saque. Bueno y ahora viene el porque la prepare que tiene su aquel.

El sábado salimos a dar una vuelta con la peque y a comprar unas cosas que me hacían falta e hicimos una visita a "Casa" que quería yo cotillear las cosas para navidad. Este año se nota que no trabajo porque he entrado en "modo navidad" ¡ya! y cual fue mi sorpresa cuando vi una silicona para hacer macarons y que no costaba los cuarenta eurazos que había visto por ahí.



Y claro el domingo yo miraba mi molde de macarrons, pero no me terminaba de apetecer meterme en ese marrón. Y a veces hasta tengo ideas, ya no digo buenas o malas pero las tengo y me vino a la memoria los whoopies y las ganas que tenía de probarlos y tenia frosting de la tarta de Sito del sábado y una cosa lleva a otra y yo no he puesto ni una coma y os tenéis que estar ahogando..... 

He de decir que me encantan que son resultones a mas no poder y super fáciles y rápidos de hacer, a tener muy en cuenta para cumpleaños de críos, etc. Espero que os gusten.


Ingredientes para 20 whoopies (20x2=40)

175 g de harina
120 g de azúcar glas
100 g de mantequilla a punto pomada
1/2 sobre de lavadura tipo Royal
1 cucharada de cacao en polvo (use valor)
2 huevos talla L

Nuestra crema favorita para rellenar, en mi caso las sobras del frosting de la tarta que le hice a mi cuñado.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, preparamos las bandejas que vayamos a usar con papel de horno. Yo aproveche para estrenar una silicona que me había comprado en Casa por 10,00€ para hacer macarons y otra con papel de horno.

Batimos la mantequilla con el azúcar glas que habremos tamizado previamente, una vez este bien unido vamos añadiendo los huevos uno a uno debiendo integrarse bien uno antes de añadir el otro.

Tamizamos la harina y el cacao, le unimos la levadura y lo añadimos sin dejar de batir hasta que quede completamente integrado. Llenamos una manga pastelera y vamos formando los pastelitos del tamaño que queramos apretando la manga fija, como es bizcocho con levadura debemos recordar en dejar espacio entre ellos porque crecerán en el horno, así que también hay que tenerlo en cuenta para el tamaños que decidamos darle.

Horneamos entre 8 a 10 minutos (ya sabéis que depende del horno de cada uno), una vez estén los retiramos de la bandeja y en cuando se templen un poco los retiramos del papel y lo ponemos a terminar de enfriar en una rejilla

Una vez esten fríos los rellenaremos  y unimos dos pastelitos y a comer!!!






24 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo veo recetas que me gustan y voy apuntando, como son tantas..... tardo en hacerlas pero que bien que ha llegado la hora de hacer estos Whoopies porque se ven buenisimos, tienen que estar ricos, ricos, bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, cómo me gustan tus ideas. Los whoopies son más bastorros, más brutotes que los macarons, pero a mí personalmente me gustan más. Muchos besitos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado los whoopies, pero gracias por la receta. Me la llevo por si un dia me animo a hacerlos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo los hice una vez y no me gustaron mucho (tampoco me quedaran muy bien) Tengo que repetirlos. Una decoración preciosa que les has puesto. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta que tienen!! Nunca los he hecho pero me anoto la recetina ;)

    ResponderEliminar
  6. Todavía nunca los he preparado y al ver los tuyos me han entrado unas ganas tremendas, se ven ricos, ricosssss!!! A ver si me pongo a ello. Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco los he preparado nunca,pero que ganas dan al ver las fotos! tienen que estar riquisimos...
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco los he hecho nunca y creo que ya estoy tardando, me tendré que poner con las manos en la masa, viendo estos que has preparado tan ricos me están entrando ganas. Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Son una delicia,a mis hijas les encanta,ideales para la merienda.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a aquellos que no han probado este dulce pero eso no va a ser por mucho tiempo, lo haremos en casa. Besos Mónica.

    ResponderEliminar
  11. que buenos, los whoopies son como macarnons pero mas de bizcocho.
    Hay cosas de reposteria que tienen precios abusivos, eso de los macarons lo e visto en algunos sitios por 20 euros o una especie de manga pastelera redonda que en algunos sitios vale 36 y yo lo e visto por 20, y tambien hacen como unas sandwicheras pero de minicuupcakes (casi 50) y mini donuts (45-50)

    ResponderEliminar
  12. Ummm,fabulosos! me pido tres (para mis chicas tambien,je,je.)

    ResponderEliminar
  13. Creo que eso nos pasa a todos, vemos algo lo apuntamos y después no nos acordamos de donde lo conseguimos. Te han quedado riquísimos estos whoopies, será cuestión de darse una vuelta para ver ese molde.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales. Me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes- Bss

    ResponderEliminar
  15. Que ricos te quedaron ,yo tengo la plancha de silicona y aun no me llego la hora de ponerme a estrenarla ,ayyyy la falta de tiempo
    besinos

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa peor, no apunto lo que hago y a veces me quedo con la foto porque se me olvida cuanto puse de esto o lo otro, como cocino casi siempre a ojo. En fin, que estos dulces te han quedado divinos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Si que te quedaron divinos, nunca los he preparado, será motivo,
    La tienda casa me encanta, el sábado también estuve dando una vuelta por ahí.
    bs

    ResponderEliminar
  18. Divinisimoooos y otra de mi innumerables recetas de pendientes.
    Yo ya llevo 5 libretas y ni se sabe cuantas notas jajaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Los tengo que probar que a mis niños les va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues sinceramente no creo que sea una receta especial para niños... tengo a mi marido babeando, jajaja.
    Te han quedado geniales. Muacs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.