Bombón de paté de ciervo y cebolla caramelizada
Vale si, es mas grande que un bombón pero es una puñeta poner titulo a la entrada. Quieres ser lo mas de lo mas y al final del montón, jejejeje. Bromas a parte el nombre le viene porque al igual que los bombones no te comerías solo uno, es un vicio.
Este domingo he experimentado el menú del día 25 y este primero me gusta, no es pesado y deja hueco para todo lo que tiene que venir después y que os iré enseñando poco a poco.
No recuerdo donde compre el paté de ciervo, terrible error pero ya estoy a la búsqueda. Y si no encuentro probare con otro.
Ingredientes para tres bombones:
3 hojas de masa philo
3 cortadas de paté de ciervo
1 cebolla grande
2 cucharadas de azúcar moreno
50 ml. de Martini
mantequilla 1 cucharada
Aceite de oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Cortamos en juliana la cebolla y la ponemos a sofreír con un poco de aceite de oliva. A mitad cocción añadimos el azúcar y el Martini y la dejamos caramelizar.
Cortamos cada hoja de masa philo en cuatro y las pintamos con la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas, ponemos en el centro una cortada del paté una cucharada de la cebolla caramelizada . Cerramos el paquete y lo colocamos en una bandeja de horno. Por ultimo pintamos por fuera con mantequilla y horneamos hasta que se ponga dorado. Espero que os guste. ¡Bon apetit!
UAAAAAAU, ¡¡¡QUE DELICIOSA RECETA!!!
ResponderEliminarPues yo no le voy a poner ninguna pega a tu bombón, es más, en ésta caso, cuanto más grande mejor, porque el paté de ciervo me parece una auténtica delicia. Las fotos te quedaron fantásticas. Un besazo.
ResponderEliminarQue delicia Mónica, se ve de lujo, las fotos de escándalo, oye paté de ciervo vi hace unos días en Lidl, por estas fechas traen muchos patés. Besitos guapa y que tengas una feliz Navidad y un año nuevo lleno de prosperidad.
ResponderEliminarAiss... QUE RICO!!!
ResponderEliminarCreía que solo yo pondría paté de ciervo, (creída que es una) pero veo que se me has adelantado, aunque ya verás si me visitas que nada que ver con esta maravilla que nos dejas.
UN ABRAZO GRANDE ME ADELANTO DICIÉNDOTE QUE PASÉIS UNOS DÍAS LLENOS DE ARMONÍA Y BUENA COMPAÑÍA.
FELIZ NAVIDAD :)
oleeeeee menudo plato nos has puesto, esto ya es alta cocina Mónica. Enhorabuena, delicioso y precioso.
ResponderEliminarBesinos
vaya delicia y vaya presentación de 10, Buenisimo
ResponderEliminarAunque sea un poco más grande que un bombón, seguro que quiero repetir. La combinación de sabores me parece de lo más acertada.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Un plato excelente, de lo más delicioso!!
ResponderEliminarLas fotos son relamente preciosas!!
Besitos
no conocia el pate de ciervo por lo que tambien me pondre a la busqueda, se ve delicioso, bicos
ResponderEliminarJAJAJA, Mónica que gracia me has hecho porque yo también me vuelvo loca "inventando" nombrecitos. En fin, no me extraña que preparando algo así nos comiésemos más de uno y de dos y de tres... Bs
ResponderEliminarun aperitivo de fiesta, Mónica un bombón delicioso, feliz navidad!!!bsts
ResponderEliminarAlaaaa, desde luego la receta se ve buenísima y la pinta ya lo dice todo..bombón. bombón :) Aprovecho para felicitarte esas fechas entrañables que espero disfrutes muchísimo. Biquiñosss
ResponderEliminarQue pasada de receta, me encanta, con tu permiso me quedo como seguidora para poder ver tus recetas. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta ,me encantan los ingredientes que les pusiste hummmm
ResponderEliminarbesinos
Ya lo creo que es de vicio! Una docena para llevar, por fa :)
ResponderEliminarMuacs
Qué buena planificación la tuya, yo nunca hago las recetas de Navidad con antelación pero la verdad es que debería. A ver si te acuerdas de dónde era ese patecito porque se antoja bárbaro. Besotes
ResponderEliminarEspectacular, espectacular, impresionante y con lo que me gusta la pasta filo.
ResponderEliminarBesicos
Que ricura de entrante y que presentación tan bonita.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta.
Besos.
Esto no es un bombón, es un bombonazo, que bueno, que pinta, que delicia, me faltan los calificativos, besotes.
ResponderEliminarSofía
Que plato más exquisito y menuda presentación, te lo copio para estas fiestas.
ResponderEliminarBesos.
Muy rico este aperitivo. Fino y festivo, ideal para estas fechas.
ResponderEliminarsaludos
Un aperitivo de lujo...Que rico!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestras visita y comentarios, os deseo a todos unas felices fiestas.
ResponderEliminarUn beso
En casa hemos tenido ocasión de preparar paso a paso y tal como es explica en esta web de saboreandolasestrellas, esta receta con paté de ciervo y con cebolla caramelizada. La única diferencia es que hemos comprado hecha la cebolla caramelizada aquí: http://tipicodeandalucia.com/producto/confitura-cebolla-rcarolina-tarro-125g/
ResponderEliminarEn esta web también hemos comprado al paté de ciervo. ¿Y sabéis cómo nos ha quedado? ¡Para chuparse los dedos!
Gracias, Mónica!