Rovellons

diciembre 15, 2012 | 26 Comentarios



No se si os pasa lo mismo que a mí pero me vuelan los días, y encima no me da tiempo a nada. Y ya acercándose las fiestas ni os cuento.

Hace unas semanas me trajo mi cuñada unos Rovellons creo que en castellano son Níscalos, pero no estoy muy segura la verdad. A lo que iba, me encontré con unos Rovellons y me pareció que la guarnición perfecta para acompañar los platos de dieta de Miguel. Al fin y al cabo el pobre ya empieza a cansarse de comer siempre mas o menos igual, o mejor dicho sin caprichitos.

Los prepare bien sencillos y al mismo tiempo del modo mas rico a mi parecer desde luego, jejejeje. Los limpie un poco con un trapo húmedo (aunque he de decir que se notaba que habían sido cortados y transportados con cuidado porque estaban muy limpios.


Ingredientes:
Rovellons (habría una media docena, no se me ocurrió pesarlo)
2 dientes de ajos
sal
aceite de oliva.

Elaboración:

Laminamos los Rovellons y reservamos, mientras en una sartén calentamos un poco de aceite y doramos un poco los dos dientes de ajos que habremos laminado. Añadimos los Rovellons y cuando estén en su punto los servimos acompañando el plato principal. Espero que os guste.





26 comentarios:

  1. que ricos, me necantan los niscalos, aunque ahora con la lluvia se venden poco, un truco hay otra variedad que es parecida, pero si vas a cogerlos tienes que fijarte que sean naranjas arriba y abajo (con el tiempo la parte de abajo cambia a un tono azulon),si son blancos por debajos son venenosos

    ResponderEliminar
  2. Monica donde vivo les llamamos guiscanos pero al fin y al cabo solo es una manera mas de llamar a una seta que esta deliciosa. La menera de prepararla que tienes es mi preferida, estan buenisimos! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Aqui revollones, pero se llamen como se llamen, son una delicia. bss

    ResponderEliminar
  4. Se llamen coco se llamen están buenísimos..

    Besets

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu comentario en mi blog.... que receta mas deliciosa, nosotros los llamamos niscalos. muak

    ResponderEliminar
  6. Talmente de acuerdo Mónica y esa falta de tiempo, de tener la sensación de que no llegas me provoca una ansiedad tremenda, por un lado estoy deseando que pasen estos días que me tienen un pelín agobiado, pero por otro se me cae la baba viendo la ilusión con que la vive el enano. En fin, sea como fuere, son de agradecer platos como éste, sencillitos y tan lleno de sabor, porque para degustar unos bueos rovellons o níscalos, como dice Sonia, no hace falta más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo sí los conocía por níscalos y qué ricos están. Un plato genial. Bs

    ResponderEliminar
  8. Un Manjar.... seguro que disfrutó de la comida.
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos. Yo ando igual, me vuelan los días. Bueno, el año entero se me ha ido en un respiro.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Mas que ricos ,en castellano yo siempre le he dicho niscalos, y me gustan con locura, asi , que como los has preparado me parecen que guardan todo su sabor y estan deliciosos. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Un plato sencillo y muy ricos
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Una receta sencilla y deliciosa para este tiempo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. En mi aldea, los llamamos níscalos, y están buenísimos. Los que nos has preparado ya lo dicen todo, realmente deliciosos. Buen fin de semana :) Bicosss

    ResponderEliminar
  14. que ricos están y como guarnición es ideal, si se llaman níscalos y están estupendos de todas las formas de verdad que si, que suerte que te los llevaran. un besito y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. No es que me gusten els rovellons, es que me encantan. Mi hijo que es un gran "caçador de bolets", este año nos ha mandando un montón.

    ResponderEliminar
  16. Quien tuviera una cuñada así, me encantan los niscalos y desde mi punto de vista es la mejor manera de prepararlos, así se disfruta de todo su sabor.
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Hello my dear friend Monica, and I was reading your website, I just wanna say I really love it! The overall look of your website is fantastic , as well as the content! Congratulations for your amazing work ! I follow your blog (326)... Hope you'll follow me back.... I wish you Happiness and Joy… And Blessings for the New Year. I wish you the best of everything… That you so well deserve.
    Greetings from Rio de Janeiro/ Brasil
    Nelson

    ResponderEliminar
  18. pues yo nunca los he probado,pero seguro que me encantarian.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya regalo más estupendo, aquí en Madrid están carísimos en el mercado, pero siempre puedes ir al monte a por ellos.tienes razón las preparaciones más simples son las mejores para estos productos, guisados con patatas también están geniales. Bss.

    ResponderEliminar
  20. HOla Mónica, paso a saludarte para las fiestas porque sí te entiendo, pasan los días y cada vez tenemos menos tiempo. Tu plato se ve exquisito.
    Te deseo felices fiestas y un gran año, para vos y tu familia,

    ResponderEliminar
  21. Muy rico plato ahora los niscalos están divinos besos

    ResponderEliminar
  22. Esta es mi manera preferida de prepararlos,me encantan.Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Las setas cuanto más sencillas mejor y unos buenos robellons (o robellones como decimos en casa, jeje) a la plancha con ajito y perejil mmm, de vicio.
    Muacs

    ResponderEliminar
  24. Hola Mónica.

    Un plato de dieta de lujo! Y preparados así conservan muy bien el sabor para disfrutarlos oomo se merecen. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Qué buen plato, deliciosos y la presentación excelente!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mónica
    No conocía este plato y más con ese nombre, seguro que muy rico. Gracias por comentar en mi blog, Feliz Navidad.
    bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.