Rovellons
No se si os pasa lo mismo que a mí pero me vuelan los días, y encima no me da tiempo a nada. Y ya acercándose las fiestas ni os cuento.
Hace unas semanas me trajo mi cuñada unos Rovellons creo que en castellano son Níscalos, pero no estoy muy segura la verdad. A lo que iba, me encontré con unos Rovellons y me pareció que la guarnición perfecta para acompañar los platos de dieta de Miguel. Al fin y al cabo el pobre ya empieza a cansarse de comer siempre mas o menos igual, o mejor dicho sin caprichitos.
Los prepare bien sencillos y al mismo tiempo del modo mas rico a mi parecer desde luego, jejejeje. Los limpie un poco con un trapo húmedo (aunque he de decir que se notaba que habían sido cortados y transportados con cuidado porque estaban muy limpios.
Ingredientes:
Rovellons (habría una media docena, no se me ocurrió pesarlo)
2 dientes de ajos
sal
aceite de oliva.
Elaboración:
Laminamos los Rovellons y reservamos, mientras en una sartén calentamos un poco de aceite y doramos un poco los dos dientes de ajos que habremos laminado. Añadimos los Rovellons y cuando estén en su punto los servimos acompañando el plato principal. Espero que os guste.
que ricos, me necantan los niscalos, aunque ahora con la lluvia se venden poco, un truco hay otra variedad que es parecida, pero si vas a cogerlos tienes que fijarte que sean naranjas arriba y abajo (con el tiempo la parte de abajo cambia a un tono azulon),si son blancos por debajos son venenosos
ResponderEliminarMonica donde vivo les llamamos guiscanos pero al fin y al cabo solo es una manera mas de llamar a una seta que esta deliciosa. La menera de prepararla que tienes es mi preferida, estan buenisimos! Un beso guapa :)
ResponderEliminarAqui revollones, pero se llamen como se llamen, son una delicia. bss
ResponderEliminarSe llamen coco se llamen están buenísimos..
ResponderEliminarBesets
gracias por tu comentario en mi blog.... que receta mas deliciosa, nosotros los llamamos niscalos. muak
ResponderEliminarTalmente de acuerdo Mónica y esa falta de tiempo, de tener la sensación de que no llegas me provoca una ansiedad tremenda, por un lado estoy deseando que pasen estos días que me tienen un pelín agobiado, pero por otro se me cae la baba viendo la ilusión con que la vive el enano. En fin, sea como fuere, son de agradecer platos como éste, sencillitos y tan lleno de sabor, porque para degustar unos bueos rovellons o níscalos, como dice Sonia, no hace falta más. Un besazo.
ResponderEliminarYo sí los conocía por níscalos y qué ricos están. Un plato genial. Bs
ResponderEliminarUn Manjar.... seguro que disfrutó de la comida.
ResponderEliminarbuen finde
Riquísimos. Yo ando igual, me vuelan los días. Bueno, el año entero se me ha ido en un respiro.
ResponderEliminarBesitos y buen finde,
Vero
Mas que ricos ,en castellano yo siempre le he dicho niscalos, y me gustan con locura, asi , que como los has preparado me parecen que guardan todo su sabor y estan deliciosos. Besicos amiga
ResponderEliminarUn plato sencillo y muy ricos
ResponderEliminarbesinos
Una receta sencilla y deliciosa para este tiempo
ResponderEliminarBesitos
En mi aldea, los llamamos níscalos, y están buenísimos. Los que nos has preparado ya lo dicen todo, realmente deliciosos. Buen fin de semana :) Bicosss
ResponderEliminarque ricos están y como guarnición es ideal, si se llaman níscalos y están estupendos de todas las formas de verdad que si, que suerte que te los llevaran. un besito y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarNo es que me gusten els rovellons, es que me encantan. Mi hijo que es un gran "caçador de bolets", este año nos ha mandando un montón.
ResponderEliminarQuien tuviera una cuñada así, me encantan los niscalos y desde mi punto de vista es la mejor manera de prepararlos, así se disfruta de todo su sabor.
ResponderEliminarUn bico
Hello my dear friend Monica, and I was reading your website, I just wanna say I really love it! The overall look of your website is fantastic , as well as the content! Congratulations for your amazing work ! I follow your blog (326)... Hope you'll follow me back.... I wish you Happiness and Joy… And Blessings for the New Year. I wish you the best of everything… That you so well deserve.
ResponderEliminarGreetings from Rio de Janeiro/ Brasil
Nelson
pues yo nunca los he probado,pero seguro que me encantarian.
ResponderEliminarsaluditos.
Vaya regalo más estupendo, aquí en Madrid están carísimos en el mercado, pero siempre puedes ir al monte a por ellos.tienes razón las preparaciones más simples son las mejores para estos productos, guisados con patatas también están geniales. Bss.
ResponderEliminarHOla Mónica, paso a saludarte para las fiestas porque sí te entiendo, pasan los días y cada vez tenemos menos tiempo. Tu plato se ve exquisito.
ResponderEliminarTe deseo felices fiestas y un gran año, para vos y tu familia,
Muy rico plato ahora los niscalos están divinos besos
ResponderEliminarEsta es mi manera preferida de prepararlos,me encantan.Un saludo.
ResponderEliminarLas setas cuanto más sencillas mejor y unos buenos robellons (o robellones como decimos en casa, jeje) a la plancha con ajito y perejil mmm, de vicio.
ResponderEliminarMuacs
Hola Mónica.
ResponderEliminarUn plato de dieta de lujo! Y preparados así conservan muy bien el sabor para disfrutarlos oomo se merecen. Te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Qué buen plato, deliciosos y la presentación excelente!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Mónica
ResponderEliminarNo conocía este plato y más con ese nombre, seguro que muy rico. Gracias por comentar en mi blog, Feliz Navidad.
bs