Coca de escalivada

enero 27, 2013 | 18 Comentarios


Como quedo por hacer la foto y este fin de semana había otro cumpleaños, Sandra ha aprovechado para volver a preparar su magnifica coca de escalivada y como prometí, aquí la tenéis.

La tenéis que preparar, es cuatro puntos por encima de impresionante y uno por debajo de divina (como dirían en la obra El último trayecto de Horacio Dos de Eduardo Mendoza)


Ingredientes para la masa:

1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de agua
1 vaso de aceite de oliva
Una pizca de sal
Harina integral de espeta (la que admita)

Ingrediente Coca:
1 Berenjena grande
1 Pimiento rojo
6 Cucharadas de tomate frito
1 Diente de ajo
3 Cucharadas de Aceite de oliva
12 Anchoas



Elaboración:

Ponemos la berenjena y el pimiento rojo a asar en el horno. Una vez estén asados y frío  limpiamos de piel y pepitas y cortamos a tiras.

Picamos el diente de ajo y lo mezclamos con el aceite, reservamos para que el aceite tome el sabor del ajo y mientras hacemos la masa.


Preparamos la masa, se mezcla el aceite con la cerveza y se pone un pellizco de sal, se remueve y se va añadiendo la harina (a mi me gusta tamizarla). Una vez este bien elástica ponemos extendida sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel sulfurizado.

Pinchamos la masa y extendemos el tomate frito, lo vamos cubriendo con el pimiento y la berenjena. Pintamos la verdura con el aceite, teniendo cuidado de no poner ningún trozo de ajo. 

Le hacemos el reborde a la coca y lo introducimos en el horno que habremos precalentado a 180 º hasta que veamos la masa dorada a nuestro gusto. Una vez este lista y recién sacada del horno la adornamos con las anchoas. 



Y ahora un premio que me han dado, si bien no suelo participar este ha entusiasmado al ratón de biblioteca que vive en mi  y desde luego no podía resistirme a hacer una excepción y sacarle cinco minutos extra.


Y procedo a cumplir casi todas las normas oficiales 


Debo nombra dos libros como mínimo que me hayan gustado del 2012
  1. El tiempo de los emperadores extraños, Ignacio del Valle
  2. Espia de Dios, Juan Gomez Jurado
  3. Contrato con Dios, Juan Gomez Jurado
  4. Mi primer muerto, Leena Lehtolainen
  5. El club de los viernes, Kate Jacobs


Mencionar tres libros que deseemos leer en el 2013

Prométeme que serás libre, Jorge Molist
Palmeras en la nieve, Luz Gabas
Los demonios de Berlin, Ignacio del Valle

Y ahora debería entregarlo a 10 blogs pero no puedo materialmente ponerme a comprobar quien tiene tiempo o no para participar así que lo dejo aquí con todo mi cariño para quien desee tomarlo y compartir con todos nosotros sus gustos literarios y aportarnos algún libro que no se nos hubiese ocurrido ojear de otro modo.




18 comentarios:

  1. Ohhh que cosa tan buena!!! A disfrutarla!!!
    Besos niña :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no voy a dudar en absoluto de tus palabras Mónica, ahora, que yo te aseguro que cuando la haga voy a por todas, es decir, a por la DIVINIDAD...jajaja. Has elegido estupendamente los libros a leer, prométeme que serás libre es un libro magnífico. Espero que lo disfrutes. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota porque no sabia cual empezar cuando acabase el que estoy leyendo. gracias guapeton

      Eliminar
  3. Una presentación preciosa y una delicia de coca. bss

    ResponderEliminar
  4. Monica, te ha quedado una coca preciosa ademas de muy sabrosa

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que os atraiga, si la probáis os va a encantar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece una coca deliciosa y sabrosa y la masa es lo que mas me llama la atencion debe ester buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la veo impresionante!! lo malo es que no soy mucho de anchoas pero tendre que buscar alguna alternativa porque la hare fijo uumm...Besos

    ResponderEliminar
  8. con lo rica que es la escalivada, en coca tiene que estar mejor como si fuese una pizza

    ResponderEliminar
  9. Hay quien le pone bonito o mojama en lugar de la anchoa al no gustarles, particularmente prefiero la anchoa pero no dejo de reconocer que también tiene su publico

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que rica, riquísimas, yo por un trocito. Además esa mas queda muy buena y con la escalivada seguro que gana mucho mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza tiene esta coca, impresionante.
    Yo estoy ahora con Palmeras en la nieve y me está encantando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Esta coca me tiene loca!! Me encanta con esas verduritas asadas...mmm!! Y enhorabuena por el premio. Yo tengo que recogerlo y subirlo, pero ando de tiempo regular. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Mónica, que coca tan rica. Con lo que me gusta la escalivada, creo que sería mi favorita. Y las fotos espectaculares. Me dan ganas de agarrar un pedazo de la compu.
    Gracias por mencionar el premio y poner los libros que has leído y los que quieres leer.
    Hace rato que me quiero leer algo de Ignacio del Valle, así que voy a tratar de conseguir el que mencionas.
    Besos y buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena por el premio wapa! a mi tambien me lo concedió Vero, que es un encanto!! y decirte que me encanta como te ha quedado la receta, el contraste de colores es una maravilla!

    ResponderEliminar
  15. Vaya coca mas rica, me encanta todos los ingredientes. de lujo.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por ese tan merecido premio!
    Y esta coca me la llevo yo.. Qué maravilla!...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. esto sí es un delicatessen, con ese colorido y esos sabores, me la llevo ya!!!bsts felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.