Cup cake de turrón con toque de almendra amarga

enero 05, 2013 | 15 Comentarios


Hacia tiempo que tenia ganas de preparar unos cup cake de turrón y al final han salido estos que a mi me han gustado mucho pero no a Miguel, el toque de la almendra amarga no le cuadra. Pero bueno ya sabemos que para gustos los colores.

No sabia si participar o no al final con esta receta en el concurso de Canal Cocina pero al final me he animado y si participo con esta receta, a ver que aclaramos...


Ingredientes para 12 cup cake:

1/2 Pastilla de turrón blando de jijona
2 huevos
1 yogur griego
Una medida de de yogur de aceite
Medida y media de yogur de azúcar
Dos medidas y media de yogur de harina de repostería
Dos gotas de esencia de almendra amarga

Frosting:
125 g de mantequilla
125 g de azúcar glas
1/2 pastilla de turrón blando de jijona

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160 º. Desmenuzamos con ayuda de un tenedor la media pastilla de turrón en un bol y lo mezclamos bien con el yogur, añadimos los dos huevos y el aceite y batimos bien. Añadimos las gotas de esencia de almendra amarga y el azúcar. Batimos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Añadimos la harina a la mezcla e integramos bien. Repartimos la masa entre las capsulas que habremos puesto en un molde para que no se deformen.  Lo metemos en el horno sobre 20 minutos aproximadamente teniendo en cuenta que cada horno es un mundo y no te puedes fiar de los tiempos al 100%.

Mientras se hornean los cup cake preparamos el frosting batiendo la mantequilla que tendremos en punto pomada con el azúcar glas. En el ultimo momento le añadimos la otra media pastilla de turrón que habremos desmenuzado lo mas pequeño posible y mezclamos bien.

Una vez estén los cup cake dorados los sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde para luego depositarlos en una rejilla y que se terminen de enfriar. Una vez fríos le ponemos el frosting cuyo dulzor contrastara con el amargo de la almendra y decoramos al gusto.





15 comentarios:

  1. que bueno,pero se nota mucho el sabor de la almendra amarga?

    ResponderEliminar
  2. A mi la almendra amarga tampoco me convence mucho, soy muy dulzona jeje. Mucha suerte en el concurso Monica, un beso y espero que te dejen muchas cosas los reyes magos! :)

    ResponderEliminar
  3. Una manera super Cool de "comer navidad".
    Me han encantado.
    Mónica, te deseo lo mejor para este año que entra. Me huelo que va a ser un buen año, por lo menos en lo gastronómico.
    Sigue disfrutando de las poquitas fiestas que quedan.
    Muchas gracias Monica.
    FELIZ AÑO.
    ANDREA CORDONBLEU.

    ResponderEliminar
  4. Mónica, tú sin problemas, los que no quiera Miguel para mi, que seguro que están buenísimos.
    Te han quedado preciosos.
    Un besín y... Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. TE HAN QUEDADO DE EXPOSICIÓN ¿SEGURO QUE HAY QUE COMERLES? PORQUE DA PENA DE LO BONITOS QUE TE HAN QUEDADO. QUE PASES UN FELIZ DIA DE REYES. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitos. Y como tu dices para gustos........ que tengas mucha suerte en el concurso.
    Felices Reyes, la niña seguro que está muy nerviosa.

    ResponderEliminar
  7. Ummm no hay problema yo me como los que no quiera tu costy ,seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado super cuquis MÓNICA!!!
    Besitos guapa disfrutad de los REYES :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muy bonitos los cupcakes!!. Besitos! http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos estos cupcakes también. Vamos a aprovechar antes de ponernos a dieta después de Reyes, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos, estos son de mis favoritos ya que me encanta el turrón de Jijona, te han quedado genial. Un besito y felices Reyes

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no he probado la almendra amarga y esos cupcakes se ven divinos, así que me apunto.
    Suerte en el concurso y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Pues te han quedado preciosos, y ese toque de la almendra amarga, a mi me ha encantado, pero como bien dices para gustos colores jeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  14. Para compensarlos les he preparado unas bien dulces, que no se diga

    jaaaaja

    Gracias por vuestra visita y comentarios, un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.