Tarta de puerros a los dos quesos

enero 30, 2013 | 26 Comentarios



Se que arderé en el infierno por decirle a Miguel que esta tarta no engordaba nada pero me apetecía muchísimo comerla y me tiene muy aburrida con todo a la plancha y todo de dieta.

Creo que de vez en cuando hay que darse un gusto al cuerpo y saborear un poco las cositas ¿no? Pero al final me pilló porque no tuve mejor idea que poner los ingredientes en la pizarra de la cocina y claro lo ha visto ¡y encima sabe leer! jajajajaja

Bueno os dejo la receta porque creo que os puede gustar mucho, muchísimo.



Ingredientes para 4 personas:

250g de masa brisa
3 puerros
20 cl. de nata espesa
3 yemas de huevo
150 g de queso emental
100 g de queso roquefort
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de nuez moscada
Pimienta
Sal


Estiramos la pasta y forramos con ella un molde de 25 cm. Reservamos en el congelador 15 minutos y pinchamos el fondo unas cuantas veces. Retiramos las raíces  la parte verde y las dos capas exteriores de los puerros, los lavamos y cortamos en juliana bien fina.

Rehogamos los puerros 5 minutos en una sartén con las tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos dos cucharadas de agua y proseguimos la cocción a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando; no deben tomar color. Salpimentar y reservar. Mientras, precalentar el horno a 200º.

Batimos las yemas con la nata y los quesos. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada rallada en el momento. Rellenamos la masa con los puerros y vertemos la mezcla sobre ellos, repartiendo bien. Bajamos el horno a 180 grados y horneamos sobre unos 30 a 40 minutos dependiendo del horno, lo ideal es que a partir de los primeros 20 vayamos controlando el color dorado. Dejamos templar, desmoldamos y servimos.






26 comentarios:

  1. Esta tarta aunque sea pecado mortal hay que pecar y probarla verdad? tiene una pinta tremenda
    besinos

    ResponderEliminar
  2. jajaj, no será para tanto Mónica, unos días mas de penitencia y asunto resuelto. Yo es una tarta a la que le tengo ganas, me han dicho que está muy buena, la de puerros, claro que llevando queso ya no hace falta pensármelo mas....
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja.. menuda pillada!.. aunque con lo rica que tiene que estar seguro que estás más que perdonada!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas tartas saladas, y esta tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  5. si es que no se puede estar siempre a dieta, y menos pudiendo saborear tartas como esta! se ve fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  6. Esa mezcla de quesos y puerro me encanta así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia!!
    Una combinación perfecta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mónica, pero qué delicia, qué combinación de sabores!!
    Me encanta la idea, tomo nota!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Dale a tu cuerpo alegria Macarena!!! Qué es eso de todo a la plancha, leñe?, de vez en cuando hay que pecar, y si es de la mano de una diablesa como tú, mucho mejor...jajaja. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. Me llevo la receta, me encanta el puerro y el queso ya ni te cuento. Esta tarta esta hecha para mi!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa tan rica!!!!
    Hago una parecida de puerros y bacon.
    Anotada!!

    ResponderEliminar
  12. humm,a mi llevando queso ya me engancha,se ve riquisima.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Cayo entera del todo y si llega a haber más también hubiese caído... jejejejej

    Gracias por vuestra visita y comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo, vale la pena darse un homenaje de vez en cuando...no todo pueden ser dietas :) y más ante una receta tan apetitosa como la que preparaste. Me encantan estas tartas saladas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ufffff! que delicia! que tentación! me pierden las tartas saladas. buenisima

    ResponderEliminar
  16. por un caprichito no pasa nada aunque estes a dieta y con un plato como este quien puede resistirse, luego no comes segundo y ya esta

    ResponderEliminar
  17. Que rica esta tarta. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a que te pases por mi cocina http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  18. Mónica de puerros una ricura.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Monica!!! Que casi se me pasa este recetón. Me encantan los puerros y el queso, me puedo imaginar casi, casi como sabe... mnnn!!!
    Un besín, guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm que rica rica tenia que estar seguro que si Miguel sabe que engorda le perdona todo el mal que le pueda hacer a la dieta jis..jis.
    Estoy de sorteo espero verte participando en el no hay que hacer nada que no sea dejar un comentario y tu correo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Que buena con todo ese queso me voy aponer las botasssss...Besitos cielo

    ResponderEliminar
  22. Y eso que no le pusiste bacon, que tampoco engorda, jajajaja.
    Riquísima.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica, pues si hay que pecar de tan rica forma se peca y punto! jajajaa...me ha gustado mucho, así que tomo nota porque a mi me gustan los puerros, a mi costi y peque no tanto, pero a ellos les encanta el queso, así que gracias a ti,ya tengo la fórmula para una cena. Que disfruteis del fin de semana! biquiños :)

    ResponderEliminar
  24. Vaya buena pinta que tiene! Creo que vale la pena engordar un poco y poder probarla, creo que va para la lista de pendientes! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.