Tarta de puerros a los dos quesos
Se que arderé en el infierno por decirle a Miguel que esta tarta no engordaba nada pero me apetecía muchísimo comerla y me tiene muy aburrida con todo a la plancha y todo de dieta.
Creo que de vez en cuando hay que darse un gusto al cuerpo y saborear un poco las cositas ¿no? Pero al final me pilló porque no tuve mejor idea que poner los ingredientes en la pizarra de la cocina y claro lo ha visto ¡y encima sabe leer! jajajajaja
Bueno os dejo la receta porque creo que os puede gustar mucho, muchísimo.
Ingredientes para 4 personas:
250g de masa brisa
3 puerros
20 cl. de nata espesa
3 yemas de huevo
150 g de queso emental
100 g de queso roquefort
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de nuez moscada
Pimienta
Sal
Estiramos la pasta y forramos con ella un molde de 25 cm. Reservamos en el congelador 15 minutos y pinchamos el fondo unas cuantas veces. Retiramos las raíces la parte verde y las dos capas exteriores de los puerros, los lavamos y cortamos en juliana bien fina.
Rehogamos los puerros 5 minutos en una sartén con las tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos dos cucharadas de agua y proseguimos la cocción a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando; no deben tomar color. Salpimentar y reservar. Mientras, precalentar el horno a 200º.
Batimos las yemas con la nata y los quesos. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada rallada en el momento. Rellenamos la masa con los puerros y vertemos la mezcla sobre ellos, repartiendo bien. Bajamos el horno a 180 grados y horneamos sobre unos 30 a 40 minutos dependiendo del horno, lo ideal es que a partir de los primeros 20 vayamos controlando el color dorado. Dejamos templar, desmoldamos y servimos.
tiene que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarEsta tarta aunque sea pecado mortal hay que pecar y probarla verdad? tiene una pinta tremenda
ResponderEliminarbesinos
jajaj, no será para tanto Mónica, unos días mas de penitencia y asunto resuelto. Yo es una tarta a la que le tengo ganas, me han dicho que está muy buena, la de puerros, claro que llevando queso ya no hace falta pensármelo mas....
ResponderEliminarBesinos
jajajaja.. menuda pillada!.. aunque con lo rica que tiene que estar seguro que estás más que perdonada!
ResponderEliminarUn besote.
q rica se ve
ResponderEliminarMe encantan estas tartas saladas, y esta tengo que probarla, besos
ResponderEliminarsi es que no se puede estar siempre a dieta, y menos pudiendo saborear tartas como esta! se ve fantastica, bicos
ResponderEliminarEsa mezcla de quesos y puerro me encanta así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pero que delicia!!
ResponderEliminarUna combinación perfecta!
Besitos
Mónica, pero qué delicia, qué combinación de sabores!!
ResponderEliminarMe encanta la idea, tomo nota!!
Besitos
Dale a tu cuerpo alegria Macarena!!! Qué es eso de todo a la plancha, leñe?, de vez en cuando hay que pecar, y si es de la mano de una diablesa como tú, mucho mejor...jajaja. Un besito y feliz jueves.
ResponderEliminarMe llevo la receta, me encanta el puerro y el queso ya ni te cuento. Esta tarta esta hecha para mi!! un beso guapa :)
ResponderEliminarQué cosa tan rica!!!!
ResponderEliminarHago una parecida de puerros y bacon.
Anotada!!
humm,a mi llevando queso ya me engancha,se ve riquisima.
ResponderEliminarsaluditos.
Cayo entera del todo y si llega a haber más también hubiese caído... jejejejej
ResponderEliminarGracias por vuestra visita y comentarios. Un beso
Estoy contigo, vale la pena darse un homenaje de vez en cuando...no todo pueden ser dietas :) y más ante una receta tan apetitosa como la que preparaste. Me encantan estas tartas saladas!!
ResponderEliminarUn beso
ufffff! que delicia! que tentación! me pierden las tartas saladas. buenisima
ResponderEliminarpor un caprichito no pasa nada aunque estes a dieta y con un plato como este quien puede resistirse, luego no comes segundo y ya esta
ResponderEliminarQue rica esta tarta. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a que te pases por mi cocina http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn Beso.
Mónica de puerros una ricura.
ResponderEliminarUn saludito
Monica!!! Que casi se me pasa este recetón. Me encantan los puerros y el queso, me puedo imaginar casi, casi como sabe... mnnn!!!
ResponderEliminarUn besín, guapísima.
Ummmmmmmmmmm que rica rica tenia que estar seguro que si Miguel sabe que engorda le perdona todo el mal que le pueda hacer a la dieta jis..jis.
ResponderEliminarEstoy de sorteo espero verte participando en el no hay que hacer nada que no sea dejar un comentario y tu correo.
Bicos mil wapa.
Que buena con todo ese queso me voy aponer las botasssss...Besitos cielo
ResponderEliminarY eso que no le pusiste bacon, que tampoco engorda, jajajaja.
ResponderEliminarRiquísima.
Muchos besos,
Vero
Hola Mónica, pues si hay que pecar de tan rica forma se peca y punto! jajajaa...me ha gustado mucho, así que tomo nota porque a mi me gustan los puerros, a mi costi y peque no tanto, pero a ellos les encanta el queso, así que gracias a ti,ya tengo la fórmula para una cena. Que disfruteis del fin de semana! biquiños :)
ResponderEliminarVaya buena pinta que tiene! Creo que vale la pena engordar un poco y poder probarla, creo que va para la lista de pendientes! Un beso!
ResponderEliminar