Galletas de margarina o mantequilla sin lactosa para San Valentin
Se acerca la fecha de los corazones, de cupido, de yo no lo celebro pero me encanta que me traigas un ramo de flores.... a ver si cuela...
Como para San Valentin voy a estar convaleciente de la intervención quirúrgica ya he preparado estas galletas de margarina o mantequilla sin lactosa y sin huevo que me apetecía probar un cortador de galletas que me había pasado Sandra y han quedado muy cucas.
Los que deseen preparar la receta con mantequilla, mantequilla son los mismos pasos pero os aseguro que salgo "algun entendido" no se nota la diferencia.
Los que deseen preparar la receta con mantequilla, mantequilla son los mismos pasos pero os aseguro que salgo "algun entendido" no se nota la diferencia.
Ingredientes:
125 g de margarina o mantequilla sin lactosa a punto pomada
75 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
200 g de harina
Una pizca de sal
Elaboración:
Mezclamos la margarina o mantequilla sin lactosa con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Una vez tenemos bien integrada la mantequilla con el azúcar añadimos la harina tamizada con la sal y trabajamos la masa. Al principio se nos romperá pero poco a poco se ira convirtiendo en una masa elástica.
Estiramos y con ayuda de los corta pastas vamos haciendo las galletas que iremos poniendo sobre una bandeja anti adherente y la metemos en la nevera no menos de media hora y una hora como máximo.
Precalentamos el horno a 180º
Introducimos las galletas durante unos 20 minutos, recordad de vigilar porque cada horno es un mundo y yo me he llevado mas de una sorpresa por fiarme.
Eh!!! aquí hay algo que me he perdido, intervención quirúrgica? De qué estamos hablando? Desembucha porque me has dejao preocupaete y tu mientras tanto poniéndote romanticona con éstas galletas...Espero que no sea nada de importancia, aunque ya me contarás. Un besito.
ResponderEliminarComo que convaleciente?? Las galletas geniales, son preciosas, pero ya nos dejaste pensando!!
ResponderEliminarBeistos
unas galletas deliciosas! mejorate y ya nos contaras, bicos
ResponderEliminarMonica estas galletas deberias mandarmela porque yo no celebro San Valentin pero si mi cumple!!jejeje :P Se ven muy ricas, un beso guapa :)
ResponderEliminarSe ven buenísimas, ya hay que ir mirando cosillas para San Valentín , que el tiempo pasa volando.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Con mil sabores!!
Unas galletas deliciosas
ResponderEliminarEspero que sea todo muy leve y te recuperes pronto de esa operacion
besinos
Muy bonitas con la presentación perfecta. A mi me encanta san valentín, aunque cualquier día es bueno para celebrarlo. Un besiño y a recuperarse de la intervención. Qué vaya todo bien.
ResponderEliminarUnas galletas muy chulas :) y la primera foto es estupenda. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que ricas galletas, que pinta mas buena.
ResponderEliminarEspero que esa intervencion no sea nada importante pesiosa te deseo todo lo mejor seguro que te sabran mimar y que te llevaran ese ramo de flores que aunque no se celebre esa fecha tan comercial diempre apetece nos sorprendan con unas flores.
ResponderEliminarLas galletas te han quedado xulisimaaaas.
Bicos mil y feliz finde wapa.
que monas, para tener un detalle esta genial.
ResponderEliminarQue monada de galletas, y que romanticas, me las tomaba con un buen vaso de leche o te. Un beso
ResponderEliminarjajaja, que pronto empiezas con los preparativos. Seguro que después de estas ricas galletas viene el ramo..... porque te lo mereces, han quedado de lujo y la presentación de fotos muy bonita.
ResponderEliminarBuen finde
Te han quedado preciosas, mucha suerte con la intervención y ánimos. Besos.
ResponderEliminarMuy bonitas, ese ramo cae seguro. Besitos.
ResponderEliminarhttp://ani-chocolat.blogspot.com.es/
Te han quedado xulisimas!!!Que recibas muchos mimitos y te recuperes pronto..
ResponderEliminarBesets
Aunque tardare en volver a cocinar espero pasar la convalecencia verde de envidia con vuestros platos... jajajajaja
ResponderEliminarUn abrazo a todos
Mónica, espero que no sea nada importante, mantennos al tanto, que queremos saber que estas bien, vale?
ResponderEliminarLas galletas monísimas y romantiquísimas, pero aquí lo importante eres tú.
Cuídate mucho, te mando un millón de besos y abrazos, de esos que curan.
Holaaa, esperemos que esa intervención sea de las leves, así podrás comerte unas galletitas cuando vuelvas a casa. Son preciosas y una tentación. Siempre quedan bien!
ResponderEliminarUn besooo
Buenas noches, Mónica. Antes de nada, espero que la intervención no sea grave y deseo de corazón que tengas una pronta recuperación. Déjate mimar mucho y aprovecha para descansar si puedes. Las galletas son una cucada, y sin huevo, me ha llamado la atención. La verdad es que yo siempre acabo incorporándolo a la galleta porque me da la sensación de que si no la masa no se uniría bien. De hecho, tenía pensado empezar a hacerlas sin huevo, pero añadiéndole leche. Desde luego, finalmente, también probaré como tú nos cuentas. Biquiños guapa y buen fin de semana.
ResponderEliminarMonica guapa, que no sea nada, y que tengas una pronta recuperacion. Las galletas tienen una pinta muuuuuy buenas. bs.
ResponderEliminarUnas galletas muy fáciles y ricas,suerte con tu intervención.Un saludo.
ResponderEliminarEstas galletas además de ricas son muy monas, me encanta la forma que tienen de corazón más anchito de lo habitual que vemos. La masa la he probado y está muy,muy buena.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Espero que todo te vaya fenomenal y que tengas una rápida recuperación en esa intervención.
EliminarMuchísimas gracias por vuestras palabras de animo, besitos
ResponderEliminarEn mi casa no celebramos san valentin pero si me mandas unas galletitas de esas igual me animo.
ResponderEliminarBesitos.
Son preciosas y super romanticonas. Fijo que no duraron nada de nada.
ResponderEliminarBesos.
te han quedado preciosas, además San Valentín hay que celebrarlo todos los días, Mónica espero que te vaya todo muy bien, ya verás como sí, un abrazo fuertote!!!!
ResponderEliminarQue cucas te han quedado, desde luego es un buen detalle para compartir con la pareja. Te deseo todo lo mejor y que la operación vaya genial, ya veras como pronto estas en plena forma, besos
ResponderEliminarSofía
Lo que tienen estas galletas de bueno, de súper bueno es que da igual la forma que le des y para que digas que es... todos tienen una idea fija al verlas y es .... zamparlas
ResponderEliminarjajajajajaj
Gracias por vuestra visita y ánimos, besitos
Preciosas galletas y que ricas para mi cafelito.
ResponderEliminarbs
Mónica, unas galletinas estupendas, te quedaron además muy guapas. Leí que estabas operada y vengo para desearte una pronta recuperación. Muchos besos guapa.
ResponderEliminar