Galletas de margarina o mantequilla sin lactosa para San Valentin

febrero 01, 2013 | 32 Comentarios



Se acerca la fecha de los corazones, de cupido, de yo no lo celebro pero me encanta que me traigas un ramo de flores.... a ver si cuela...

Como para San Valentin voy a estar convaleciente de la intervención quirúrgica ya he preparado estas galletas de margarina o mantequilla sin lactosa y sin huevo que me apetecía probar un cortador de galletas que me había pasado Sandra y han quedado muy cucas.

Los que deseen preparar la receta con mantequilla, mantequilla son los mismos pasos pero os aseguro que salgo "algun entendido" no se nota la diferencia.



Ingredientes:
125 g de margarina o mantequilla sin lactosa a punto pomada
75 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
200 g de harina
Una pizca de sal

Elaboración:

Mezclamos la margarina o mantequilla sin lactosa con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Una vez tenemos bien integrada la mantequilla con el azúcar añadimos la harina tamizada con la sal y trabajamos la masa. Al principio se nos romperá pero poco a poco se ira convirtiendo en una masa elástica. 

Estiramos y con ayuda de los corta pastas vamos haciendo las galletas que iremos poniendo sobre una bandeja anti adherente y la metemos en la nevera no menos de media hora y una hora como máximo.

Precalentamos el horno a 180º

Introducimos las galletas durante unos 20 minutos, recordad de vigilar porque cada horno es un mundo y yo me he llevado mas de una sorpresa por fiarme.





32 comentarios:

  1. Eh!!! aquí hay algo que me he perdido, intervención quirúrgica? De qué estamos hablando? Desembucha porque me has dejao preocupaete y tu mientras tanto poniéndote romanticona con éstas galletas...Espero que no sea nada de importancia, aunque ya me contarás. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Como que convaleciente?? Las galletas geniales, son preciosas, pero ya nos dejaste pensando!!
    Beistos

    ResponderEliminar
  3. unas galletas deliciosas! mejorate y ya nos contaras, bicos

    ResponderEliminar
  4. Monica estas galletas deberias mandarmela porque yo no celebro San Valentin pero si mi cumple!!jejeje :P Se ven muy ricas, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Se ven buenísimas, ya hay que ir mirando cosillas para San Valentín , que el tiempo pasa volando.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores!!

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas deliciosas
    Espero que sea todo muy leve y te recuperes pronto de esa operacion
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas con la presentación perfecta. A mi me encanta san valentín, aunque cualquier día es bueno para celebrarlo. Un besiño y a recuperarse de la intervención. Qué vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas muy chulas :) y la primera foto es estupenda. Un beso
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Espero que esa intervencion no sea nada importante pesiosa te deseo todo lo mejor seguro que te sabran mimar y que te llevaran ese ramo de flores que aunque no se celebre esa fecha tan comercial diempre apetece nos sorprendan con unas flores.
    Las galletas te han quedado xulisimaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. que monas, para tener un detalle esta genial.

    ResponderEliminar
  11. Que monada de galletas, y que romanticas, me las tomaba con un buen vaso de leche o te. Un beso

    ResponderEliminar
  12. jajaja, que pronto empiezas con los preparativos. Seguro que después de estas ricas galletas viene el ramo..... porque te lo mereces, han quedado de lujo y la presentación de fotos muy bonita.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas, mucha suerte con la intervención y ánimos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas, ese ramo cae seguro. Besitos.

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado xulisimas!!!Que recibas muchos mimitos y te recuperes pronto..

    Besets

    ResponderEliminar
  16. Aunque tardare en volver a cocinar espero pasar la convalecencia verde de envidia con vuestros platos... jajajajaja

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  17. Mónica, espero que no sea nada importante, mantennos al tanto, que queremos saber que estas bien, vale?
    Las galletas monísimas y romantiquísimas, pero aquí lo importante eres tú.
    Cuídate mucho, te mando un millón de besos y abrazos, de esos que curan.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, esperemos que esa intervención sea de las leves, así podrás comerte unas galletitas cuando vuelvas a casa. Son preciosas y una tentación. Siempre quedan bien!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, Mónica. Antes de nada, espero que la intervención no sea grave y deseo de corazón que tengas una pronta recuperación. Déjate mimar mucho y aprovecha para descansar si puedes. Las galletas son una cucada, y sin huevo, me ha llamado la atención. La verdad es que yo siempre acabo incorporándolo a la galleta porque me da la sensación de que si no la masa no se uniría bien. De hecho, tenía pensado empezar a hacerlas sin huevo, pero añadiéndole leche. Desde luego, finalmente, también probaré como tú nos cuentas. Biquiños guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Monica guapa, que no sea nada, y que tengas una pronta recuperacion. Las galletas tienen una pinta muuuuuy buenas. bs.

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas muy fáciles y ricas,suerte con tu intervención.Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Estas galletas además de ricas son muy monas, me encanta la forma que tienen de corazón más anchito de lo habitual que vemos. La masa la he probado y está muy,muy buena.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todo te vaya fenomenal y que tengas una rápida recuperación en esa intervención.

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por vuestras palabras de animo, besitos

    ResponderEliminar
  24. En mi casa no celebramos san valentin pero si me mandas unas galletitas de esas igual me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Son preciosas y super romanticonas. Fijo que no duraron nada de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. te han quedado preciosas, además San Valentín hay que celebrarlo todos los días, Mónica espero que te vaya todo muy bien, ya verás como sí, un abrazo fuertote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Que cucas te han quedado, desde luego es un buen detalle para compartir con la pareja. Te deseo todo lo mejor y que la operación vaya genial, ya veras como pronto estas en plena forma, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Lo que tienen estas galletas de bueno, de súper bueno es que da igual la forma que le des y para que digas que es... todos tienen una idea fija al verlas y es .... zamparlas

    jajajajajaj

    Gracias por vuestra visita y ánimos, besitos

    ResponderEliminar
  29. Preciosas galletas y que ricas para mi cafelito.
    bs

    ResponderEliminar
  30. Mónica, unas galletinas estupendas, te quedaron además muy guapas. Leí que estabas operada y vengo para desearte una pronta recuperación. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.