Salmón marinado con miel de romero y verduritas

abril 15, 2013 | 31 Comentarios


A pesar de que no soy nada amante del salmón, si que lo preparo en casa ya que a ellos les gusta. Eso si yo me hago otra cosa, al fin y al cabo soy la cocinera y me puedo permitir el lujo de ser caprichosa.

Con este plato surgió una duda porque no me quedo claro que fue lo que gusto mas si el salmón o la fritura de verdura en juliana, tan crujiente.... ¡que cosas! Espero que lo probéis y os guste 



Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de salmón
2 limas
1 limón
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de miel de romero
4 cucharadas de salsa de soja
2 puerros
1 zanahoria
1 calabacín
6 cucharadas de aceite oliva
Un poco de maizena
sal
pimienta.
Aceite para freir



Elaboración:
Marinamos los lomos de salmón con el sumo de 1 lima, el limón, la miel de romero, el jengibre y la salsa de soja durante 30 minutos.

Cortamos las verduras en juliana.

En una sartén a fuego vivo y con el aceite de oliva, marcamos los lomos de salmón que habremos previamente escurrido de la maceración hasta que estén dorados por fuera y jugosos por dentro. Los retiramos de la sartén, bajamos el fuego y agregamos a ella los jugos de la maceración. Reservamos esta salsa.

Pasamos por la maizena la juliana de verduras,  y las freímos en una sartén con abundante aceite de semillas.





31 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con ambas cosas Mónica. A mí sí que me encanta, pero el salmón fresco, el ahumado no me hace gracia, y la fritura de verduritas qué te voy a contar, simplemente magnífica, no dudo que hayan gustado ambas cosas por igual. Un besazo corazón y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi si que me gusta el salmon, y mucho por lo que me quedo con toda la combinacion que me parece de lo mas deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  3. una buena forma de comer salmon me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Me parece buenísima esta receta tanto por el salmón como por las verduritas. A mi sí que me gustan las dos cosas. Me las apunto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. riquisimo , mi pescado favorito!! no me canso de comerlo! un besote!

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta el salmón, tendré que prepararlo así que seguro que triunfa. La verdad es que tiene una pinta tremenda, y las verduritas ummmm!, qué ricas!. Me llevo tu receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa! esto a mi marido le encantaria asi que me llevo la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmm, que buenoooo, que pinta tan deliciosa. unas fotos perfectas. buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmmmmm...madre mía mira las horas que son y ya tengo apetito viendo este plato tan fabuloso que nos has preparado.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el salmón. es mi pescado favorito, y con esta receta debe estar buenísimo! Me encanta! un beso !!

    ResponderEliminar
  11. Un plato riquísimo! A mí sí que me encanta el salmón y con tu permiso me llevo la receta, esa salsita y esa juliana de verduras me han cautivado :)
    Besos y gracias por visitar mi cocina!

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy muy de pescado, pero el salmón es uno de los que más me gustan. Me apunto la receta, que tiene una pinta estupenda ;) Besitos

    ResponderEliminar
  13. Quizás sea el salmón después del bacalao mi pescado favorito, y eso que soy muy pescaero, y con este aliño de miel, lima y...... tiene que estar de vértigo

    Habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  14. La miel le ha de dar un rico toque Mónica. Me gusta!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica, pues a mi me gustan ambas cosas y el salmón es de mis pescados favoritos, así que tomo nota, además la miel debe darle un toque exquisito!
    Un beso precisa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta Mónica, se ve un colorcito estupendo, tiene que estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  17. Monica ,a mi me encanta el salmon y me parece que ese marinado le tiene que dar un toque delicioso ,si lo acompañamos con esas verduritas crujientes ,para no pedir mas ,un plato excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  18. HOla Mónica!!!

    Me encanta el salmón pero nunca lo he probado de esta manera, estoy segura de que tiene que tener un sabor maravilloso, sólo hay que ver el colorcito..., madre mía que hambre me esta entrando y sólo son las cinco de la tarde.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho que os atraiga la receta, a Miguel le encanto de verdad. Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. El salmon en casa solo me gusta ami y mucho¡¡ y tu propuesta de acompañarlo con las verduritas me encanta y para mi va a ser un gustazo hacerla...Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hoy estamos salmoneras !!!que delicia tu receta, me encanta con todas sus formas...y la de vitaminas que tiene.
    besitos.

    ResponderEliminar
  22. queda delicioso Mónica, la miel le da un toque especial, bsts

    ResponderEliminar
  23. Pues yo creo que el éxito viene del conjunto de sabores. Se complementan bien. Por cierto, yo también me hago plato extra cuando no me gusta "el oficial", me gusta ver que no soy la única en hacer esas cosas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje creo que somos muchas mas de las que nos imaginamos....

      un beso

      Eliminar
  24. Me encanta este plato Mónica. No me voy a poner a ver si me gustan más las verduras o el salmón, me lo como todito.
    Me encanta la miel con romero.
    No sabía esa técnica para las verduras. Me la guardo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Un plato delicioso y con una presentación exquisita, qué combinación de sabores ten interesante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mónica. A mi me encanta el salmón y también es uno de los pescados favoritos del peque y mi costillo, y por eso, lo toman muy a menudo. Yo lo hago menos, ya que soy alérgica al mercurio y no debo abusar de él, según el médico, pero cuando lo hago lo disfruto, vaya si lo disfruto. Me gusta el acompañamiento de verduras que le has puesto. Bicoss

    ResponderEliminar
  27. Hola Mónica! gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora! No conocía tu blog y me ha encantado. Así que apartir de ahora también sigo tus deliciosas recetas :D
    El salmón es una de mis debilidades, me encanta!
    Un saludo y feliz martes!

    ResponderEliminar
  28. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente y esas verduras fritas ummmmmm de viciooooo,me encanta es una pena no poder ir a cenar a tu casa seguro estaba de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mónica. Si te soy sincero yo me quedo con las dos cosas, el salmón y la fritura jj porque las dos tienen una pinta como para chuparse los dedos. En contadas ocasiones he comido salmón fresco, lo suelo tomar ahumado pero viendo lo que has hecho la boca se me ha hecho agua porque debe estar delicioso y con esa salsa solo queda suspirar para tener cerca una buena barra de pan jj.
    Me ocurre como a ti jj en casa en muchas ocasiones tengo que hacer dos comidas, una para los demás y otra para mí jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. A mi me encanta el salmón y este se que aún me va a gustar más,así que con tu permiso me llevo la receta....Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.