Codornices con uvas blancas

mayo 11, 2013 | 22 Comentarios



Hacia mucho tiempo que no comíamos codornices así que cuando las he visto en Mercadona esta mañana se han venido conmigo.

Mirando revistas, libros al final he hecho un pequeño puzzle y ha salido este magnifico plato y eso que no soy muy amiga de la canela pero he de reconocer que nos ha gustado mucho y es un plato a repetir



Ingredientes para 2 personas:

2 codornices
1 cebolla tierna
2 latas de 12 uvas en almíbar
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva
sal
pimienta negra
1/2 c.c. de canela molida



Elaboración:

Pelamos y cortamos en juliana las cebollas y las sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Añadimos las codornices y la doramos por todos los lados.

Agregamos las uvas y el almibar, la canela. Salpimentamos y cocemos a fuego lento 30 minutos. 





22 comentarios:

  1. Un pecado, qué cosa más buena. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!

    Nunca he probado las codornices pero cocinadas así y viendo las estupendas fotografías tienen que estar riquísismas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mónica. Pues yo creo que no las como desde pequeño, desde que mi padre las cazaba y me daban una pena tremenda, creo que esa imagen de las codornices colgando del cinturón me afecto de tal manera que hizo que no las volviera a comer, así que no recuerdo ni el sabor que tienen, aunque sí reconozco que su aspecto es una auténtica maravilla. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy jugosas y son bastante rápidas de hacer, perfectas para un sábado.
    Feliz finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me gustan las codornices debo reconocer que te han quedado con una pinta estupenda, creo que podría adaptar esta receta para hacerla con pollo. La salsa se ve deliciosa!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/dip-de-bacon-tocineta-dip-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! nunca he preparado codornices y menos con este tipo de salsita. A ti te han quedado de maravilla, me apunto la receta haber si a mi me quedan asi de buenas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que adoro la caza...es algo que llevo dentro y estas codornices con uvas me seducen un montón!
    Besos y anoto!

    ResponderEliminar
  8. que buenassss, son fáciles y tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar de miedo, aunque las codornices no son mi plato favorito ni mucho menos aunque en casa se quien se relamería con ellas

    ResponderEliminar
  10. Oooooohhhhhhh!!!!!!Solo puede decir que adoro las codornices!!!!!!! Una receta fantástica!
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas las codornices, con cualquier salsita están divinas.
    Éstas tienen una pinta exquisita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso, las uvas quedan genial como salsa. Un beso

    ResponderEliminar
  13. que ricas las codornices, en mi casa las compramos de vez en cuando, me lo apunto y asi innovamos un poquito un dia que siempre las hacemos a la plancha con sal y pimienta

    ResponderEliminar
  14. Es un plato especial, para días de lujo. Muy rico.

    ResponderEliminar
  15. Monica te ha quedado un plato divino, muy vistoso y rico, me ha gustado muchisimo, las uvas le dan un toque perfecto. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    Las codornices es una de las carnes que no se cocinar, asique, viendo la delicia de tu receta me la llevo para intentar hacerla..se ve muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Monica ,a mi seguro que me gustan porque adoro ese toquecito que da la canela ,te saleron fantasticas
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Con la codorniz tengo el problema que con el conejo: me da la impresión de que hay mucho huesito, y se me quitan las ganas... Pero capaz seré de intentarlo con pollo. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Mónica, hace mucho tiempo que no como codornices y no sabes qué antojo siento ahora, te quedaron impresionantes, qué maravilla, se me hace la boca agua!
    Un besito grande guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Oiga, a mi póngame la de la derecha de la imagen, por favor.
    Tienen un aspecto estupendo, me has recordado que hace mucho que no las preparo, porque en casa, todos se quejan de los huesines, ya ves, que finos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar muy dulcecitas, con esas ricas uvas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.