Hojaldre de tomate y queso de cabra

mayo 01, 2013 | 37 Comentarios



En casa no somos de pizza y no se por que, ya que al fin y al cabo nos encanta el queso y la coca descubierta, pero no nos dice gran cosa.

Sin embargo, nos volvemos locos por cualquier tipo de coca y cuando vi esta pensé "ideal para el sábado  y así ha sido. Es muy sencilla de preparar y un placer disfrutarla.



Ingredientes:
Una base de hojaldre
1 cebolla grande
250g de tomates cherry
150 g de queso de cabra de rulo
2 c.s. de salsa de tomate frito
1 huevo
1 c.s. de azúcar
aceite de oliva
pimienta negra



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Pochar la cebolla en juliana. Añadir el azúcar, y subir el fuego hasta caramelizarla. Estirar el hojaldre has formar un rectángulo  recortar los bordes y hacer unos bordes que pegaremos con un poco de agua.

Pintamos los bordes con el huevo batido y cubrimos el centro con las dos cucharadas de salsa de tomate. Añadimos la cebolla caramelizada, los tomates cherry que habremos cortado por la mitad y el queso de cabra que habremos cortado en dados. Pimentamos y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre tenga un bonito tono dorado.








37 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta! tiene una pinta estupenda. La voy a hacer esta noche! Besos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, parece una pizza pero con una masa todavia mas rica

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! que de domingo!!! bueno..o de entre semana!!
    un beso laura

    ResponderEliminar
  4. qué pintaza tiene! el hojaldre es super versatil y me encanta la combinacion que has elegido de cherrys y queso! un beso

    ResponderEliminar
  5. Estaba delicioso, tenéis que probarlo... jejejeje

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmm se ve tan rica, encima la masa de hojaldre lo hace super facilito, creo que esta receta va a ser la cena de uno de estos dias de fiesta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que rico hojaldre has preparado, el hojaldre en casa nos encanta, hace buena combinación con todo tipo de ingredientes ¿verdad?, la tuya no ha podido ser mas acertada, me encanta el queso de cabra y lo mismo los tomates, puedo imaginarme su sabor, ¡delicioso!, encantada de conocerte, Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mónica, hojaldre y salado, ummmmmmm, riquisimo

    ResponderEliminar
  9. Monica ,que rica y el hojaldre se ve crujiente ,una pasada
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Fácil y buenisima!! Me la apunto, que a mi también me gustan las cocas con casi de todo!
    UN besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica.

    Pues la propuesta de cambiar la masa de pizza por hojaldre es fabulosa, aunque reconozco que a mí la masa de pan me encanta. Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante guapa, ésta combinación de tomates y queso de cabra siempre me ha parecido irresistible, me encanta!
    Así que con tu permiso, tomo nota!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Quizás la masa Mónica sea lo que os decante más por la coca?. porque como ingredientes, la pizza admite cualquiera. El caso es que ésta es por supuesto mucho más ligera, ideal para una cenita como la que te has montado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a ser que si, aun no he encontrado mi masa de pizza... aunque me costara décadas teniendo en cuenta que hago pocas... muy pocas

      besos

      Eliminar
  14. Colorido, jugoso y sabroso! De verdad que has hecho un plato muy apetecible, si pudiera darle un bacado....

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que tiene que estar rica.....yo es que toda receta con masa, sean pizzas, cocas, empanadas o tostas me vuelven loca. Y como en cuestión de combinaciones me gusta todo....unas mas que otras claro. Esta que le has puesto por ejemplo para mi es ideal.
    Gracias por tu comentario en la receta del concurso.......que suerte tener una niña que no ponga peros a la verdura.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces realmente me sorprende el abanico tan amplio que tiene de paladar, pescado, verduras... la carne es lo único que se le resiste un poco (mas bien la pechuga) en guisos disfruta

      Eliminar
  16. Buffff, mi boca es agua ahora mismo Mónica!!!

    Sin merendar y viendo estas fotas... ains!!! Muy rico tiene que estar este hojaldre!!!


    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los hojaldres, este tiene una pinta realmente rica. (Gracias por tu visita y comentarios, un cordial saludo.)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la masa de las pizas y la masa del hojaldre me vuelve loca la encuentro mucho más ligera.Estupendo para una cena.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmm que ricura de buena gana me comia un caxin ,te ha quedado fantastica .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Monica una coca deliciosa de verdad, de esas que tengo que hacer, los pocos ingredientes que lleva son mis preferidos, y es tan facil y tan rica que es un pecado no hacerla. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de coca, me encantan, es que al hojaldre podemos acompañarlo con muchos ingredientes y siempre está bueno.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Mónica me parece una idea deliciosa y ahora con los tomates que habrá en verano ya ni te cuento...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una coca que tiene que estar deliciosa, tiene una pinta de miedo, y con el hojaldre siempre suele quedar bien

    ResponderEliminar
  24. Qué colores, tu receta se ve deliciosa. Acabamos de conocer tu blog y nos gusta mucho.
    Aquí tienes a unas seguidoras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Se ve delicioso y con lo que me gusta el hojaldre....pronto lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mónica, te devuelvo la visita y me quedo en tu blog pues me has dejado con la boca abierta, vaya pedazo de blog. Y este hojaldre está para no dejar ni las migas. Espero no perderme nada de lo que publiques, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el hojaldre, hoy sin más hemos hecho para comer un pastel de atún y tomates cherry con hojaldre. Siempre son sencillos de hacer y muy agradecidos para cualquier momento. Me encanta como te ha quedado, de buena gana me tomaría un buen trocito. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  28. ooohh¡¡Monica la veo y se me hace agua en la boca menudas fotos, son las que me tienen con los dientes largos ¡¡menudo color, y supongo que de sabor delicia total...Besss

    ResponderEliminar
  29. Muy rica se ve, me llevo un trocito, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  30. Esto tengo que preparalo yo mañana, que tengo todos los ingredientes, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. La mezcla de ingredientes junto al hojaldre lo convierte en un pastel salado estupendo. Anda que no me cogia yo ahora un buen trozo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Una receta sencilla rica y rapida de hacer, me gusta.
    Me quedo como seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, puede parecer una pizza, pero es una coca. A mí también me gustan más las cocas, la verdad, son más versátiles, y no es que yo haga pizzas muy convencionales. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Qué cosas más ricas se pueden hacer con hojaldre ¿ verdad? A la vista está, vaya delicia de coca!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.