Alcachofas con jamón, ajetes y huevo poché

mayo 03, 2013 | 32 Comentarios


El otro día me dio mi madre unas alcachofas del huerto de mi padre y recordé que había leído este plato hace un tiempo y me había encantado.

Así que, ¿para que pensarlo mas? y nos ha encantado... no... lo siguiente.




Ingredientes para 4 personas:

12 alcachofas
4 huevos
4 lonchas de jamón serrano
4 huevos
12 ajetes frescos
aceite de oliva virgen
sal fina


Elaboración:

Cortamos el jamón a cuadritos pequeños y reservamos, limpiamos las alcachofas y las lavamos. Las laminamos en seis filetitos y las freímos en el aceite de oliva antes de que se pongan negras. Las colocamos en el plato que vamos a servirlas

En este aceite ponemos los ajetes cortados en cuatro y los mas gruesos abiertos por la mitad y dejamos que se pochen a fuego lento tapados. Repartimos en los platos.

En la misma sartén pasamos el jamón tan apenas unos segundos y los retiramos y repartimos sobre las alcachofas.

A continuación ponemos al fuego una cazuela con 1 litro de agua, un chorrito de vinagre y un poco de sal. Cuando comience a hervir, vamos haciendo uno de cada vez los huevos poché. Por ultimo lo colocamos en el centro del plato y disfrutamos este fantástico primer plato.






32 comentarios:

  1. Hola Mónica, me encanta este plato, me parece delicioso y encima muy sanote! Normalmente no utilizo ajetes para cocinar, aunque no entiendo porque! Me llevo la receta ami cocina, con tu permiso, porque me ha encantado como te ha quedado y seguro que está de rechupete!! Me parece fascinante la combinación!! Y el colorcito del huevo.. es genial!!
    Un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Con esos ingredientes nunca voy a decir que no, me encanten tanto las alcachofas como los ajetes y por supuesto quien dice no a un huevo pochado.

    Un plato buenísimo y mas ahora que las alcachofas están en plena temporada

    ResponderEliminar
  3. Pues precisamente mi sobrina me ha dado cuatro alcachofas buenísimas y me viene de perlas esta receta, porque así no las había hecho antes. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Güeníjimo Mónica, cómo me gustan estos platos para estas fechas. Yo más que ajetes utilizo ajos tiernos, me gustan más, pero vamos, eso es una nimiedad, me encanta de cualquier manera y ya la guinda, er güevo, no me digas...jajaja. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué plato más rico y más sano, Mónica!. A mi me encantan las alcachofas, pero en casa no les entusiasman, así que las como muy pocas veces. Combinadas con el jamón, el huevo y los ajetes tiene que estar espectaculares. Me da ganas de hacerme una racioncilla para mi solita y cenar con este plato esta noche!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Un plato 10! me encanta el revuelto con el huevo y las verduritas, te quedo estupendo. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Con unos ingredientes estupendos solo puede salir un plato fantástico, y ese tuyo tiene una pinta para morirse! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, tiene un aspecto de lo más apetitoso

    ResponderEliminar
  9. Monica ,que ricas ,ademas de huerto propio ,estan ahora en su mejor momento ,yo las comi ayer muy parecidas ,estas te quedaron fantasticas
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Mónica tiene que saber a gloria. Todo lo que lleva me encanta. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Buen finde. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Mónica, que bien coméis en tu casa, qué rico por dios, si dan ganas de ir a buscar el trocín de pan y mojar en la pantalla.
    Un plato de auténtico lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué plato tan rico y sano. Me encanta comer así y cuidar la salud¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha salido un plato impresionante y seguro que muy delicioso, no dejaría nada en el plato.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica! que platazo tan rico y exquisito, me encanta todo lo que lleva. Delicioso!

    ResponderEliminar
  15. bien ricas y encima recien cogidas del huerto !!que envidia¡¡,te han quedado deliciosas

    ResponderEliminar
  16. un plato con presencia, bueno y completo, ademas que puedes mojar pan en la yema, que rico

    ResponderEliminar
  17. Qué platazo, es exquisito además adoro la verdura. Y con ese corte del huevo ummm es irresistible. Muchos besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Magnifica combinación de ingredientes. Un plato para disfrutar ;?

    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, fabuloso y del huerto de tu padre, mejor que mejor, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenísima receta guapa, pero es que encima leer que las alcachofas son de tu huerto me ha dado muuuucha envidia jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  21. Has elegido la combinación perfecta¡¡¡¡ Que ricas las alcachofas así¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Gracias por visitarme, ahora me toca a mi y comentarte que tienes un blog magnifico con unas recetas de lo mas apetecible. Este plato concretamente me parece exquisito. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de plato, y encima verdura de tu propio huerto, eso sí que es un lujazo, ya quisiéramos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mónica, muy buena receta, me parece deliciosa, creo que lo tiene todo, te confieso que se ma ha hecho la boca agua mientras leía la receta, me ha encantado!
    Un beso enorme y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mónica!!!

    Hace mucho, mucho, mucho que no como alcachofas asique tu receta me parece perfecta para solucionarlo, estoy segura de que los ajetes le dan un saborcito muy bueno...se ve deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Yo también estaría en lo siguiente de encantarme Mónica, me gustan mucho todos lo s ingredientes y le ha quedado una pinta genial.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Ummmmm que rico Mónica!!! me encantan las alcachofas y como las has preparado me parecen muy buenas y un plato completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. La combinación de ingredientes me parece muy buena, me gustan mucho los revueltos de verduras y suelo prepararlos parecidos. El próximo que haga le pongo el huevo poché.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  29. Pero que rico tu plato, me lo comeria ya, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  30. Tomo nota para la próxima vez que encuentre alcachofas de las pequeñas aquí, que al Barbas le va a encantar este plato por lo menos tanto como a ti. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Las alcachofas es uno de mis alimentos preferidos, siempre que puedo me las hago, ya sean cocidas, fritas, en tortilla,... me da igual. También me las hago muy parecidas a tu receta, pero yo utilizo jamón ibérico y me quedan muy sabrosas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.