Tarta piñata

junio 01, 2013 | 19 Comentarios



Cuando la vi en su día me encanto me pareció una idea muy divertida y que a los mas peque les iba a volver locos así que aproveche la comunión de María, la hija de mi amiga Lorena para sorprenderles.

Lorena me había dicho que quería darle la sorpresa con una tarta de Doraemon que le encantaba y ya puestos que no iba a ser una tarta de comunión tradicional decidí que era la ideal.


La he hecho de un modo distinto ya que debía llevar un muñeco encima me daba miedo que se hundiese al estar hueca así que al final la hice utilizando tres bizcochos y dejando huco el del centro para así poder rellenarlo de lacasitos.


El bizcocho era el clásico de yogur es mi favorito para las tartas decoradas que no se van a consumir el mismo día en que la preparamos, es un bizcocho húmedo y agradecido, con cuerpo y esta sabroso varios días. 

He de confesar que sorprendió mas a los mayores que a los niños, pero bueno ellos estaban al juego. Al final os dejo otras dos tartas que hice para comuniones.


Comunión de Lucía


Bizcocho de yogur con chocolate blanco, buettercream de nocilla blanca, una autentica delicia.

Comunión de Zoe


Bizcocho de yogur y vainilla, con buttercream de nocilla blanca y adornada con flores de fondant blanco pinceladas de polvo perlado y el centro perlas comestibles rosa palo y violeta.




19 comentarios:

  1. Las tartas son todas preciosas pero la de Doraemon es la más divertida!!

    Un besito Mónica y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. que tartas mas bonitas, yo tambien e visto lo de las tartas piñatas, se pueden meter muchisimas cosas, desde comida hasta dinerito jeje (si no lo cortan sin querer con el cuchillo

    ResponderEliminar
  3. que bonitas! te han quedado preciosas! me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho arte en estas tartas. Son tan sorprendentes, distintas por fuera y por dentro, donde se juega con sabores e ingredientes estupendos y divertidos. Yo no me he visto capaz de hacer ninguna, tampoco lo he intentado es verdad pero es que estas esculturas en dulce me parecen palabras mayores. Muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué artistaza!!, vaya bonitas que te han quedado.
    No sé si seríamos capaces de hacer algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que preciosidades....tienes unas manitas prodigiosas, la verdad es que se ven super bonitas y seguro que los niños se quedaron encantados.
    PRECIOSAS!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas y sorpresa interior :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  9. ufff telita. Lo de los lacasitos por dentro me ha encantado. Aunque no pongas muñeco encima... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que tarta mas original no me extraña que los mayores alucinaran ese corte tenia que ser una pasada ,el doraemon te ha quedado divinisimoooo.
    Las otras dos tsrtas de comunion preciosisimaaaaas tambien ,seguro que a las niñas les encantaron.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que tartas!!!! son preciosas y me gusta lo de poner lacasitos por dentro, es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Mónica, embodadita me tienes disfrutando de tus tres tartas. Qué manos tienes! Biquiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Monica, que tartas mas bonitas y ricas, esa butercream de nocilla blanca tiene que estar de miedo.

    ResponderEliminar
  14. menuda artista estas hecha! todas preciosas, pero esa sorpresa, el corte debe ser genial..un besote

    ResponderEliminar
  15. Qué tarta más original, me encanta, eres una artista. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Monica ,hija mia ,que manos tienes ,te quedaron unas tartas divinas ,no se cual me gusto mas ,no me extraña que estuvieran encantados los invitados con ellas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que tartas más bonitas y que trabajo tienen!! enhorabuena!! besos

    ResponderEliminar
  18. Mónica las tartas te quedaron preciosas, yo soy malísima decorando tartas y admiro a las personas que tienen tanto arte y paciencia. Enhorabuena!

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. me han encantado esas dos tartas, ya te contare mi aventura con ellas....me las guardo !!!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.