Rollitos de puerros y gambas

noviembre 20, 2013 | 17 Comentarios



No se vosotros pero yo ya ando pensando y probando platos para navidad, el archivo de me gusta que has ido engordando durante todos estos años, mirando blogs y todo lo que venga  bien para decidir que decoración del árbol, la casa, la mesa.

Me encantan todos los preparativos que conllevan las fiestas, sean del tipo que sean, disfruto como una bellaca y yo misma me enredo en mil proyectos mas que digo no poder alcanzar y por arte de birlibirloque acaba saliendo todo a pedir de boca o mas!!!!!

¿Ya estáis maquinando las fiestas de navidad también? ¡Contadme!


En lo referente a este plato lo único que os puedo decir es que nos encanta, yo lo hago en el horno por eliminar un poco de aceite pero si los freís... ainsssssss ¡que requete buenos están!. Los hemos probado con gambas, pollo, conejo, una sobra de confit de pato... y no os sabría decir cual me gusta mas. 

Creo que seguiré haciendo variaciones pero el puerro se queda como fijo que nos encanta, ya me contareis que combinación es vuestra preferida. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 personas:
12 obleas de arroz
2 puerros
180 g de gambas peladas crudas
aceite de oliva, sal y pimienta



Elaboración:

Cortamos los puerros en juliana (previamente habremos limpiado). Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite y sofreímos los puerros.

En otra sartén añadimos también la misma cantidad de aceite y salteamos las gambas. Salpimentamos

Humedecemos las obleas de arroz, las secamos un poco con un paño y las rellenamos, enrollamos y las colocamos sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno, pintamos con un poco de aceite de oliva y lo introducimos en el horno 5 minutos, previamente pre-calentado a 200º hasta que estén dorados


Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest



17 comentarios:

  1. Pues se ven muy apetitosos estos rollitos, yo también busco recetas originales para no tener que repetir en las fiestas de Navidad. Gracias por la idea, me ha parecido estupenda.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Sí querida, ya tengo la cabeza como un bombo pensando en las navidades, así que cualquier idea que se aporte, bienvenida sea. Esta me parece ideal, muy fácil, vistosa y que puede tener éxito en casa. Un besito corazónn.

    ResponderEliminar
  3. así andamos todos Mónica
    como locos buscando con tiempo cual será el menú para estas fiestas
    tus rollitos me han parecido una propuesta riquisima
    me los apunto y busco las tortitas de arroz
    también quedan muy bien este tipo de aperitivos con masa philo
    y con ella si he preparado yo platos de este tipo
    anotada queda
    un besazo, Puri
    feliz jornada

    ResponderEliminar
  4. que ricos! me encanta la pasta filo para este tipo de entrante, te quedo delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  5. Ricos, ricos...Mónica te han quedado de lujo, es que ya con el relleno que tienen.....que mas podemos pedir?? Besitossss linda.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos gusta mucho el puerro, ultimamente lo utilizo para todo, rellenos, acompañamiento, cremas, etc... Tu idea me ha gustado mucho, la dendre en cuenta guapa. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, se rellene con lo que se rellene seguro que sabe estupendo

    ResponderEliminar
  8. Yo he apuntado muchos, he anotado ideas, pero aun no me he puesto a llevarlas a la practica y el tiempo se me hecha encima. Ahora añadiré este a la lista que me ha gustado mucho. Por lo menos si no es para navidad, caerá de prueba antes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar bien ricos estos rollitos, un entrante ó aperitivo muy original.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. un entrante muy rico!! me lo apunto para mi mesa de navidad, que yo tambien estoy recopilando ideas
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus rollitos, quedan geniales con cualquier cosa, y para navidad son estupendos, hay que intentar darle un aire de fiesta,verdad? Seguro que están increíbles!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Monica ,que ricos y con ese embuelto tan crujiente toda una delicia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Divinisimooooooooooooos no lo siguiente que pinta madreeeee me dan ganas de liarme a mordiscos al monitor,.seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Ummm... se me hace la boca agua.
    Me ha encantado tu blog, tienes unas recetas estupendas. Felicidades!!!
    Un dulce saludo de Fresa y Chocolate.

    ResponderEliminar
  15. Estos rollitos de puerros y gambas son deliciosos. Una receta muy original y sana. Me encantará prepararlos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.