Hoy hacemos pasta fresca y con ella Lasaña de pisto

noviembre 25, 2013 | 21 Comentarios




Es oficial, estoy para que me encierren. El otro día no sabía que hacer para comer y mirando en la despensa vi las conservas de mi madre de pisto y pense... que rica una lasaña de pisto. Pero claro no tenía placas para lasaña y como la pereza no tiene espacio en mi casa me puse a hacer pasta fresca que se hace en un momento y esta... mmmmmm

No se, si también os tengo de compañeros de manicomio.... jajajaja. Así esta mi hija que no soporta los menús infantiles de los restaurantes y ella pide para comer Fideua con gambas... si tonta no es y yo la tengo muy mal acostumbrada.



Espero que os guste este plato, he sustituido la bechamel por nata liquida y nos ha encantado, no olvideis se puede preparar también con pasta para lasaña seca. Ya me contáis que tal os ha quedado, si os gusta o que debería mejorar de este plato.




Ingredientes para la pasta:

1 huevo por cada 100 g de harina de trigo


Elaboración de la pasta:

Ponemos la harina en un cuenco grande y hacemos hueco en el centro. Agregamos los huevos y con ayuda de un tenedor empezamos a integrarlo para posteriormente sacarlo del cuenco y amasarlo con las manos.



Envolvemos la masa con film transparente y dejamos reposar una media hora, así la masa estará mas elástica. 

Podemos estirar la masa con ayuda de un rodillo o una maquina para pasta. Coceremos en agua hirviendo con agua, en 1 minuto tan apenas la tenemos lista.



Ingredientes para la lasaña:

500 g de Pisto casero
1 paquete de 4 quesos para gratinar
150 ml. de nata

Elaboración de la lasaña:

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos tres cucharadas de pisto en el fondo de la fuente, luego una capa de pasta, a continuación colocamos otra de tomate, una mas de pasta y por ultimo una de tomate, la nata y el queso. 

Bajamos el horno a 180º y horneamos unos 20 minutos.



Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest



21 comentarios:

  1. En casa nos encantan las lasañas. Yo tampoco pongo las placas, hago unas filloas y quedan muy ricas.
    Tomo nota de tu receta, para la proxima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Mmmm, qué rica!
    Me gusta el pisto, me gusta el queso, me gusta la pasta,......para mí un plato completo. Y si es con ingredientes caseros mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, desde luego nada tiene que ver la pasta fresca hecha en casa con la seca, lo que ocurre que la hice una vez y armé la de Dios es Cristo y hasta hoy....jajaja, desde luego estaba deliciosa, como ésta lasaña que presentas, un aspecto francamente delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he atrevido a prepararla, y veo que le has sacado buen partido, el pisto me gusta en donde sea

    ResponderEliminar
  5. Uy qué rico, con ese relleno me parece una auténtica tentaicón, me llevo un platiot.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica, casualidades de la vida, en la nevera tengo echa lasaña para mañana, pero esta con pasta fresca seguro que rica rica. bs.

    ResponderEliminar
  7. Monica ,tu niña esta bien enseñada a comer ,ya lo creo ,seguro que hace como mis nietos ,que cualquier cosa que les ponen simpre dicen ,las de abuelita esta mejor jajajaja
    La lasaña que hiciste tiene que estar buenisima porque la pasta hecha en casa no tiene ni punto de comparacion con la comprada ,y en tus fotos se ve genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Esta lasaña tiene una pinta estupenda. Y con pasta fresca mejor que mejor! Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu pasta fresca de lujo :))
    El vídeo Mónica genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta estupenda y encima con pasta fresca

    ResponderEliminar
  11. Divinsimaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta con la pasta fresca ,cada vez que veo que haceis la pasta me acuerdo de que tengo mi maquinita sin estrenar guardadita en el armario desde ahce tres años no tengo perdon .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta más buena! Yo no me he animado todavía a hacer la pasta en casa, pero seguro que está deliciosa.Y con pisto, una combinación fantástica!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Nunca la he hecho en casa, la pasta. Pero hay que ver como ha quedado la lasaña, no se si será por la pasta o por tus manos. Pero la foto tiene una pinta exquisita.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Niña de esta lasaña no tengo nada que objetar, se ve de lujo y lo único que me apetece
    es un buen cacho, te ha quedado deliciosa!!!!! ummmmmmmmm!!!!!!! te digo que el pisto me encanta,
    yo hasta empanadas he hecho con el. Besitosssss guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Es que no hay como la pasta casera. una vez la pruebas, ya no compras la comercial...
    Esta versión con pisto y nata en lugar de bechamel, nos convence. Muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno que maravilla, ya no solo por la pasta fresca que en sí lo es, sino por esta fantástica lasaña, te copio la idea eh?.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. La lasaña esta muy rica y con pasta fresca mucho mas, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, efectivamente tu hija está muy mal acostumbrada... tanto mejor.

    Un platazo sencillo y relativamente barato, la pasta casera es otro mundo, y encima con pisto de mamá, para saltarse la boina...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica! Menudo lujo de pasta, menudo lujo de lasaña! Nunca he preparado la pasta en casa pero viendo tu receta me ha entrado el gusanillo y no pienso hacerla esperar. Con una madre como tú, normal que la niña coma tan bien, menuda cocinera que eres y encima artista. La lasaña se ve ideal y me la imagino rica a rabiar! Me gusta sin la bechamel :) Y muchas, muchas gracias por tus ánimos, te iré contando si hay novedad :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  20. Un día me dio por hacer pasta fresca y llegó harina hasta el último rincón de la cocina, pero el resultado merece la pena... probaré con nata la próxima vez que haga lasaña

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. La pasta fresca me gusta de hecho tengo varias recetas de pasta fresca,con pisto debe de estar muy rica.Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.