Chuletas de aguja de cerdo al garam masala, sirope de arce y chips de alcachofas
Nos creamos necesidades y ansias porque si, eso me pasó con el garam masala. Mas de cuarenta y cinco años sin necesitarlo y en menos de un mes se convierte en ansia pura. Me recordó cuando salió al mercado la Naked... jejejeje habia que tenerla si o si, luego con la 2 y la 3 he pasado pero aquello fue un si o si. Pues eso mismo me ha pasado con esta mezcla de especias y al igual que aquella paleta me ha descubierto un mundo nuevo de colores, olores y sabores.
Ingredientes para 4 personas:
8 chuletas de aguja de cerdo
2 c.c. de garam masala
4 c.s. de sirope de arce
2 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta
4 alcachofas
aceite de oliva para freir
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º.
En un bol mezclamos el garam masala con el sirope de arce y el aceite. Mezclamos bien.
Colocamos la carne en una bandeja para horno y la pintamos con ayuda de una brocha con la mezcla. Horneamos cinco minutos a 200º, la sacamos del horno y le damos la vuelta. Volvemos a pintar con el resto de la mezcla y horneamos otros cinco minutos.
Desechamos las hojas mas duras de las alcachofas y las cortamos por la mitad y en laminas de medio centímetro de grosor. Salpimentamos y las freímos en una sartén con aceite hasta que estén crujientes.
Las sacamos y las colocamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Me encantan las especias, la cocina árabe e hindú me vuelve loca, me parece que despierta todos los sentidos, no sólo el paladar... y ya ni te cuento si mezclas la carne con el dulce del sirope de arce, Mónica, esto es insuperable. BS
ResponderEliminar¡¡¡Hola Mónica!!! Nunca he probado el garam masala, así que si tú nos lo aconsejas, me voy a tener que lanzar a comprarlo, ja, ja. Supongo que le dará un "toque" distinto a las comidas. Desde luego, el plato tiene un aspecto riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarNo he probado el garm masala, pero viendo este plato tan maravilloso que nos traes hoy habrá que probarlo.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Con esas especias estas chuletas tienen que estar más que buenas, y si les pones el sirope de arce es que ya me caigo redonda de lo ricas que tienen que estar. Me ha encantado la receta. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Madre mia niña, sólamente con leer el título mis tripas han empezado a protestar.............te han quedado realmente maravillosas y los chips de alcachofas, ayyyyyyyyyh que delicia.
ResponderEliminarBesos.
Monica ,que buenas y esas especias seguro les dan un toque buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Chica, rica especia, la tengo y me encanta, te han quedado las chuletas de no dejar nada de nada y esas alcachofitas que ricas. Bs.
ResponderEliminarLa verdad que es un placer ver las fotos y seguro esta muy rico, esa especia no la conozco y es que no soy
ResponderEliminarde ponerle en mis platos nada mas que las mas normales, en conjunto el plato me ha gustado mucho, bs.sefa
No hay forma de encontrar esas especias por aquí, llevo tiempo buscándolas...aaarrrgggg
ResponderEliminarMe encantan
Quiero esas especias ¡Urge! Que rico plato con las chuletas y la guarnición de alcachofas que tampoco he comido nunca de esta manera ¡¡¡Lo voy a hacer todo!!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Madre mía que bueno!!esas especias ummmmm!!!!la guarnición,las chuletas...se me hace la boca agua!!!Qué bueno!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Madre del amor hermoso que pintaaaaaaaaa tienen esas chuletas y seguro que son una delica , me encanta todo lo del plato hasta la guarniciion de las alcachofas las cuales nunca he comido asi.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil para los tres y feliz domingo wapisimaaaaaa.
Yo la he usado alguna vez y la verdad es que da muy buen sabor, a mi me gusta mucho. Estas chuletas con esa especia y además ese toque dulce tiene que estar de maravilla, la foto lo dice todo, muy apetitosa. Un beso.
ResponderEliminarque fotos! que color! vaya pintaza y ese toque especiado delicioso
ResponderEliminarYo no soy mucho de carne de cerdo, la uso poco, pero esta si que tiene una pintaza y entra por los ojos y esas fotos...lo dicen todo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus paabras en A´Punto y bienvenida¡¡¡ Me quedo por aqui para leerte, mil besiños¡
ResponderEliminarTiene que estar para chuparse los dedos, con esos ingredientes tan ricos! me encanta esta receta! Asique con tu permiso, anoto! Bss
ResponderEliminarQue ricas! Nunca he probado el garam masala ni el sirope de arce, pero por lo que dices y la pinta que tiene este plato, debe dar un toque estupendo!!
ResponderEliminarNunca he probado el garam masala, pero ya mismo me pongo a la búsqueda para comprarlo y saborearlo... Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besazo
Que rico, nosotras usamos mucho el Garam,Masala ,probaremos tu receta.
ResponderEliminarPor cierto hice los huesitos con tu receta y volaron nos callan que los repita ,ósea que muchas gracias por la receta.
Besos cris y laura