Tortitas de espinacas

marzo 05, 2014 | 27 Comentarios

Tortitas de espinacas

Estas tortitas las hace mi madre de siempre y me encantan, cada vez varia el relleno espinacas, alcelgas, camarones, berberechos... la imaginación al poder. Solo las como cuando voy a su casa porque nunca me ha dado por prepararlas. No se si os pasa lo mismo que a mi, pero a veces me resisto a hacer platos de mi madre por miedo a que no me salgan bien y cargarme el recuerdo que tengo de ellos y el sabor... Lo se, es una chorrada pero una es así de chorra a veces... jejejeje

La cosa es que no ha coincidido nunca que Laura Yu las probase y ahora la tengo "enfadada" por no habérselas preparado antes, que le encanta. Estas ya se quedan a vivir para siempre en mi cocina. Ya me contareis si os gustan.


Tortitas de espinacas

Ingredientes para 12 tortitas:
2 tazas de espinacas picadas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 taza de harina de garbanzos
1 taza de harina de trigo
1 c.c. de sal
Pimienta
375 ml. de agua
Aceite de oliva para freír

Tortitas de espinacas

Elaboración:

Picamos las espinacas no muy no demasiado pequeña y la cebolla esta un poco mas fina. Reservamos.

En un bol ponemos las dos harinas y la sal, añadimos de momento 250 ml. y mezclamos, los otros 125 ml los iremos añadiendo poco a poco por si no fuese necesaria todo el agua, aunque al final si que le añadí toda. Añadimos las espinacas, la cebolla y los dos dientes de ajos prensados o picados muy pequeños. Le ponemos pimienta al gusto y removemos bien.

Ponemos abundante aceite en una sartén a calentar. Con ayuda de una cuchara, cucharon o en mi caso la cuchara de bolas de los helados ponemos porciones de masa en el aceite caliente y freímos hasta que estén doradas, les damos la vuelta y doramos por el otro lado.

Una vez fritas las ponemos a escurrir en un plato sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa, ya solo nos falta disfrutarlas solos o con la salsa que mas nos guste. ¡Bon apetit!





27 comentarios:

  1. Me encantan me pasa lo mismo hay cositas de las mamis q te recuerdan los sabores estas se ven deliciosas me las apunto en favoritos bssss

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Mónica, pero que ricas estas tortitas, me he quedado prendada, es que te han quedado divinas!!!!!!!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Tambien me recuerda las que hace mi madre!!!! Buenisimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si a tu hija la encantan, se lo tendré que preparar a las mías que para las verduras son un poco raritas... y así ya las probamos nosotros. Tienen muy buena pinta. BS

    ResponderEliminar
  5. mmmm! que ricas! con lo que gustan aquí en casa las espinacas, tengo que probarlas! Bss

    ResponderEliminar
  6. No soy yo muy de espinacas, pero lo cierto es que viendo estas tortitas dan ganas de comerse unas cuantas, porque vaya pinta rica que tienen!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la idea porque yo las hago de calabacín y nos encantan, así que de espinacas seguro que también nos van a gustar, y más con esa pinta tan rica que tienen ;). Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas Mónica!!! Y además me encanta el poder combinar y hacerlas con diferentes verduras.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Unas tortitas muy interesantes!! Y seguro que riquísimas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Fenomenal con ese huevo vegetal ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mónica!! Entiendo a tu hija perfectamente, yo también me enfadaría, si sabes hacer estas tortitas tan deliciosas, ¡porqué no las has hecho antes! ¡Se ven riquísimas!, ja, ja. Está muy bien que tu hija te pida comida que lleve verdura, no todos los niños aceptan lo verde así como así. Además, las recetas de siempre de las mamás son las mejores.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que si me las haces se quedan en mi cocina también que yo las espinacas disfrazadas, y éste me parece un buen disfraz.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca había comido las espinacas de esta forma, en tortilla si, pero no de esta manera, se ven maravillosas estas tortitas, tomo nota.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he comido las tortitas de camarones... pero nunca con verdura. Me parecen perfectas!! No sé cómo has estado tanto tiempo sin hacerlas... Es cierto, que por mucho que intentemos, no nos saldrá como la comida de nuestra madre, pero podemos aproximarnos y no perdernos estos placeres...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. A mí también me da miedo hacer platos de mi madre o platos estrellas de alguien cercano...^_^ ¿por qué será? ¿si sale mal? ¿si le robamos la receta estrella y nos sentimos culpables? a saber... Te han quedado unas tortitas muuuy buenas. Quizá te robe a ti la receta... jeje. Besoss

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado muy rico y seguro que me animo hacerlo

    ResponderEliminar
  17. Me encantan como te han quedado esas tortitas, me apunto ahora mismo la receta porque en casa protestan mucho cuando ven las espinacas sobre la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Monica ,pues si que deben estar ricas ,la pinta la tienen buenisima ,ya sabes ahora a prepararlas a la niña mas a menudo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Divinisimaaaaaaaaaaaaaaas ademas de ricas guardame un platin que dentro de un rato vengo por el para la cena, a mi hijo y a mi nos encantan las espincas y nunca las he echo en tortitas tomo nota .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Uuummm, que pinta tienen¡¡¡ si Laura se enfada es porque de verdad que están buenísimas, claro que no me estraña, se ven deliciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos se ven, para una cena me parece lo mejor, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas tortitas Mónica! No las he hecho nunca de espinacas así que pienso hacerlas que a todos nos va a gustar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita, en mi casa no hace falta disfrazar las espinacas porque nos encanta pero estas tortitas finitas nos encantaría. besotes y feliz Domingo.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que ricas, con ingredientes muy sanos y estupendas para los peques! Besos

    ResponderEliminar
  25. Munnnn me muero de la hambre al ver tu plato.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea "

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado espectaculares. Me llevo la foto al Pinterest para tenerla a mano y hacerlas pronto.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.