Sopa de zanahoria con naranja

febrero 05, 2014 | 42 Comentarios


Sopa de zanahoria con naranja

Cuando vi esta receta en las navidades del 2012 en la revista ¡Hola! cocina de esas fechas la mire con el hocico torcido, no me terminaba de convencer pero al mismo tiempo ha estado mas de un año rondando mi cabeza.

Y al final aquí la tenéis, a mí me ha gustado bastante aunque a Miguel como que no... creo que es muy particular en su sabor, con el toque de comino. Si la probáis ya me comentáis que pensáis vosotros. Así que vamos al lio que he de decir es bien poco en esta receta.


Sopa de zanahoria con naranja

Sopa de zanahoria con naranja

Ingredientes para 4 personas:

500 g de zanahorias
400 ml. de zumo de naranja
2 c.s. de azúcar glas
1 c.c. de cominos molidos
aceite de oliva

Sopa de zanahoria con naranja


Elaboración:

Pelamos las zanahorias, las cortamos por la mitad y ponemos a cocer durante 20 minutos cubiertas de agua.

Exprimimos las naranjas o en su defecto usamos zumo de naranja envasado. 

Una vez están cocidas las zanahorias, las pasamos al vaso de la batidora y picamos bien, añadimos el zumo de naranja y las 2 c.s. de azúcar glas. Tapamos con film transparente y dejamos reposar 30 minutos.

Calentamos para servir ya sea en un bol o plato hondo, espolvoreamos el comino molido y agregamos un chorrito de aceite de oliva.



Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest



42 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene que estar buena, porque es una crema dulce y especiada. Seguro que me gusta, así que me la llevo. Además es pura vitamina!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mónica, nos ha llamado mucho la atención tu receta. Hay que hacerla sí o sí porque es tan sencilla...
    A nosotras, todo lo que lleve zanahoria o calabaza, nos entusiasma. Así qué la guardamos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mi el comino me encanta, así que pronto iré a por ella.
    MIL BESOS MÓNICA :)))

    ResponderEliminar
  4. A mí el comino me gusta mucho así que me encantará, lo que es vedad es que si no eres mucho de comino por muy poco que le eches da demasiado sabor. Yo sí probaré esta crema. BS

    ResponderEliminar
  5. una cremita diferente y muy sabrosa, me llevo la receta que tiene que estar deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  6. A la zanahoria le va fantásticamente bien el comino, por lo que me resulta, aparte de diferente, muy original. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  7. Que contraste mas rico de sabores tiene que tener esta sopa Mónica, se ve deliciosa,
    con ese color....mmmmmmmmmmmm!!!!! Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hola Mónica!! ¡Qué sopa más original! Es cierto que lleva unos ingredientes que no a todo el mundo gustan, pero en la cocina hay que ser atrevidos y probar nuevos sabores. ¡A mi me hubiera encantado probarla! Besitos.
    http://cakesparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Eres la tercera persona que me habla de esta sopa,todo el mundo dice que está riquísima,y viendo como te ha quedado a tí,me animo a hacerla,así que ya te contaré qué tal!!!Por cierto,me ha gustado mucho la presentación!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que en casa el sabor a comino gusta mucho, hasta a mis niños.
    Tomo nota de la sopita

    ResponderEliminar
  11. me encantan las cremas de verduras, se ve deliciosa con la naranja! un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece una mezcla rara pero apetitosa lo probare el proximo día
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    La verdad esque no he oido nunca hablar de la sopa de zanahoria, pero me ha sorprendido la mezcla de ingredientes, asique me la llevo ahora mismo para probarla haber como me sale.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. He estado leyendo la receta y la verdad es que, en un principio, el toque final de comino sorprende, tendría que probarla, supongo que es un contraste muy fuerte...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pase un año leyendola una y otra vez imaginando la combinación de sabores y al final no me quedó mas remedio que prepararla porque no terminaba de encajar el comino y a mi marido no le agrada nada

      Besos

      Eliminar
  15. Monica ,pues a mi me parece que tiene que estar buena ,yo estoy acostumbrada a poner el comino por encima de las sopas o pures que como (para hacer mejor la digestion ,me lo recomendo la nutricionista ) asi que seguro que me encanta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este tipo de recetas y más ahora en invierno que una crema o sopa de verduras es perfecta para el frío. Pero nunca la he probado de zanahorias, y con zumo de naranja ni me la imaginaba, me la guardo en pendientes para un día que tenga que elegir receta nueva.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo casi me atrevería a decir que me gusta ya que el comino me encanta y le da un toque muy rico a las salsas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Esta crema no la he probado nunca, los ingredientes que lleva me gustan todos, así que supongo que la crema estar buenísima, me la anoto para probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El color anima a probar, lleno de vitaminas.

    ResponderEliminar
  20. Una receta que no deja de ser curiosa. Nunca se me ocurriría mezclar las zanahorias con la naranja, pero debe quedar muy rica.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Tengo que decir que lo primero que me ha llamado la atención es su color. Luego la combinación también es curiosa, pero seguro que el aporte de buenas vitaminas la hace muy rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar muy buena con esa mezcla de sabores, me debe gustar por lo dulce que debe estar y ese sabor a comino.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh, que color tan bonito tiene esa sopa de zanahoria y con naranja tiene que estar requete buena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Una combinación deliciosa y original.Besosss cielo

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la combinación y tengo todos los ingredientes en casa, así que la hago esta misma noche.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  26. Pues se ve deliciosa y con un color que invita qe la pintaza que tiene, tienes razón otra cosa son los gustos de cada uno, pero viendola apetce un montón y bien calentita bajaria sola...Besss

    ResponderEliminar
  27. A mis xicos el comino no les hace mucha gracia pero si es un poquito si que no les importa que lo lleve yo hice una crema de calabaza con naranja y nos encanto asi que tendre que hacer esta con las zanahorias seguro esta de rexupete tambien.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. pobres conejillos de indias....si es que se merecen un homenaje
    la verdad que la presentación y el color del plato es maravilloso
    una sopa dulce que debe quedar muy buena...yo le quitaría comino...que dos cucharadas me parece mucha cantidad
    pero eso va a gusto de cada comensal
    habrá que probarla....que de aspecto ya dan ganas
    besosssss

    ResponderEliminar
  29. Una combinación diferente y muy original. Habrá que probarla para ver lo rica que está! Besitos

    ResponderEliminar
  30. La preferida de mi peque...la receta es estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que pinta, hice a parecida el otro día, sin comino y a mi me gusto mucho la combinación de naranja y zanahorias,

    ResponderEliminar
  32. Pues como te decía, pero a mi niño como tenía apio también no mucho, la tuya tiene una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  33. Cuando probé la combinación naranja-zanahoria me encanto!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. tiene que estar muy rica, tendré que hacerla algun dia. Me ha gustado tu blog me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte el mio y si quieres hacerte seguidora tb, muchas gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola Mónica! No he probado esta combinación de sabores, pero estoy convencida de q me gustaría. Me ha encantado el video, te explicas super bien. Un bso

    ResponderEliminar
  36. A mí el comino tampoco me entusiasma, aunque a veces encaja bien con el sabor. Supongo que hay que acostumbrarse a él. Me gusta la pinta de la receta, supongo que se puede echar menos y disfrutamos todo, mi Barbas y yo. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Que delicia de plato! me encantan las cremas de verduras! Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Una sopa muy original,esto tengo que probarlo,tomo nota de la receta:-)!acabo de descubrir tu blog,me voy a quedar como seguidora para no perderme nada!
    Besines

    ResponderEliminar
  39. Hola Mónica, te dije que vendría a visitar tu blog y entre unas cosas y otras y que llevo con gripe desde el jueves... no he encontrado el momento. Me recibes con una sopa a la que yo no le diría que no. Me encanta la combinación de sabores. Me quedo por aquí. Seguimos compartiendo. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  40. que original !tomo nota porque tiene que estar buenisima! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.