Bacalao gratinado con mermelada de berenjenas

abril 15, 2014 | 16 Comentarios

Bacalao gratinado con mermelada de berenjenas

El día que preparé la mermelada de berenjenas tenía en la cabeza este mente este plato y podéis imaginar que lo hice al día siguiente... jejejeje. Nos ha encantado no.... lo siguiente. Espero que lo probeis y me dejeis las fotos en facebook 

Bacalao gratinado con mermelada de berenjenas

Por otro lado quiero pediros disculpas por la cantidad de visitas que os debo, pero esta siendo un mes de abril complicadillo pero prometo que en cuanto pasen los días fuertes de semana santa ponerme las pilas y babearos los blogs como es debido, ¡palabrita!

Bacalao gratinado con mermelada de berenjenas

Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de bacalao desalado
4 patatas medianas
4 c.s. de mermelada de berenjenas
sal en escamas
Pimienta
Aceite de oliva

Bacalao gratinado con mermelada de berenjenas

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal.Una vez cocidas las patatas las cortamos en lonchas. Las colocamos en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva, sal en escamas y pimienta. Introducimos en el horno que habremos precalentado previamente a 200º, durante 10 a 15 minutos o que esten doradas a nuestro gusto.

Una vez esten doradas las patatas las sacamos. Colocamos el bacalao sobre ellas y sobre cada uno de los lomos una cucharada sopera de mermelada de berenjena.

Gratinamos al horno 10 minutos a 200º ( recuerda que cada horno es un mundo y que puede que en el tuyo hagan falta un poco mas de tiempo o tal vez un par de minutos menos....)





16 comentarios:

  1. Riquísimo debía estar. La mermelada de berenjena no la he probado nunca, y en combinación con el bacalao debe ser una delicia. Y por cierto, el plato es precioso! Un beso guapa

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. ¡Delicioso!! La mermelada de berenjena está riquísima y sobre el bacalao ya tiene que ser una maravilla! Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, que buena forma de preparar bacalao!! Para chuparse los dedos!! Como lo echo de menos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que ya le estas dando utilidad a esa mermelada tan rica. bs.

    ResponderEliminar
  5. Ay que me muero toa, con su etiqueta pa la mermelada y todo......esto es lo más, ya te estoy copiando y haciendome etiquetitas con el nombre, y se las pongo hasta al pollo a la plancha, te lo juro por Snoopy, cómo me ha gustado, casi casi tanto como el bacalao, que le gana, aunque por poco, a las etiquetas. Un besote corazón y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  6. El bacalao es uno de los pescados de la Semana Santa, yo tengo ahora mismo desalando y, aunque prepararé otra receta que llevo tiempo queriendo hacer, esta tuya me la guardo porque lo de la mermelada de berenjena me llama mucho la atención. BS

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bien aprovechas todo!! ¡¡Qué "apañá" eres!! Un día la mermelada, otro el bacalao. ¡¡Y todo está de muerte!! Y nosotros aquí sin probarlo. Tendremos que empezar con la mermelada tan exquisita. Que pases una buena semana santa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, vaya pinta de bacalao, la mermelada de berenjenas tiene que ser una delicia, me gustaria probarla, te ha quedado un plato bien rico, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. No había oído nunca la mermelada de berenjenas, pero como siempre se dice... nunca te acostarás sin saber algo nuevo :) Ahora sólo me queda probarla. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  10. Monica ,me encanta el bacalao y esta receta con la mermelada de berenjenas que hiciste tiene que estar delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que bueno! la mermelada le debe dar un sabor delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  12. Esto de ponerle al bacalao mermelada de berenjena me ha dejado con la boca abierta, imagino un sabor delicioso, me encanta la combinación, ¿he dicho delicioso? quería decir extraordinario...

    Espero que pronto andes mejor de tiempo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Una manera diferente de preparar el bacalao, a de estar buenisimo.
    http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Mermelada de berenjenas! Nunca lo había visto :) Que mezcla de sabores, me ha gustado mucho! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anda, qué original, nunca había oído hablar de la mermelada de berenjenas, pues tiene que estar buena, seguro, pero con el bacalao tiene que estar de rechupete!! Una receta original y deliciosa, Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  16. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente no hay mas que ver la foto e ingredientes este bacalao con la mermelada de berenjena tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente ummmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.