Cheryak Shirin (Pan dulce) - Cocinas del mundo...... Azerbaiyán
En la entrada del 30 de marzo del blog La cajita de nieveselena me encontré esta propuesta de lo mas interesante y así se lo hice saber con un comentario (aunque no llevaba idea de participar porque no voy muy sobrada de tiempo últimamente) pero las muy gamberras me devolvieron el comentario con un "reto" y como yo soy de los que no pueden oír "a que no hay huevos" pues aquí estoy..... con mi propuesta correspondiente al primer país. El blog anfitrión de este mes es Acibecheria, ha sido quien nos ha propuesto el pais.
AZERBAIYÁN
¡Que sufrimiento! No había manera de encontrar una receta por Internet en castellano y el traductor de google de ruso merece que lo encierren en el Castillo de If y que nunca mas se sepa de él. Y aquí queda mi propuesta, un pan dulce que ha resultado ser delicioso y que volveré a preparar... ¡que cosas!
Ingredientes:
1 huevo
1 c.c. de curcuma
250 ml de leche
125 g de azúcar
100 g de mantequilla
350 g de harina + 10 cucharadas soperas para la 1ª masa
1 sobre de levadura de panadería
1 c.c. de sal
semillas de sésamo para decorar
1 huevo batido para pintar.
Elaboración:
En un cuenco mezclamos la leche, con el azúcar, la c.c. de curcuma, sal y las 10 c.s. de harina. Tapamos y dejamos reposar durante una hora, hora y media .
Pasado este tiempo le añadimos la mantequilla derretida y el huevo. Mezclamos bien e incorporamos poco a poca la harina. Amasamos durante 10 minutos y volvemos a dejar reposar la masa durante uno hora, hora y media.
Cortamos la masa por la mitad y formamos dos bolas, tapamos y dejamos reposar entre media hora a una hora. La pintamos con huevo batido y horneamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo volvemos a pintar con huevo y le pasamos un tenedor para hacerle unas marcas y espolvoreamos unas pocas semillas de sésamo. Horneamos 15-20 minutos más a 200º.
Tiene una pinta fabulosa este pan, qué color más bonito. Bss.
ResponderEliminaruhmmmm Mónica
ResponderEliminarme encanta el resultado de este pan dulce
que precioso queda y que color más bonito
mira una cosa ...la levadura no la has puesto...imagino que va incorporada en la primera masa
para que leve
me anoto este pan que me ha encantado tanto lo bonito que queda como lo rico que tiene que estar
un besazo y sigue disfrutando de estas fiestas
Monica ,te quedaron unos panes dulces irresistibles ,tiene un color tan apetecible que estan para marchar con uno para el cafetin
ResponderEliminarbesinos guapa
El color que le da la cúrcuma de 10 :=)
ResponderEliminarUn saludito
Hola guapa, te agradezco mucho que hayas participado en nuestra aventura viajera y siento de verdad que no pudieras enviar el enlace a la anfitriona. Ella tiene puesto su correo de contacto en el blog pero no te preocupes, ahora mismo te enlaza y publicamos tu entrada junto a las demás. Me encanta la eleccion de tu receta.
ResponderEliminarMil besitos
Enlazada :).
ResponderEliminarComo para perderse esta delicia.
Tu sufrimiento bien ha merecido la pena, nos has descubierto un bollo-pan de un color maravilloso, el sabor con esa cúrcuma me lo estoy imaginando.
Gracias por participar y hasta la próxima.
Bss
menuda delicia
ResponderEliminarLo has bordado Mónica, menudos panes estupendos.
ResponderEliminarTe agradecemos muchisimo que participes y estamos super contentas de viajar con tanta gente que se ha unido ¿nos vemos en la "B", verdad? ;-)
Besos
Nieves
No lo conocía, que bonito color tiene.
ResponderEliminarBs
Menudos panes, Mónica!!! Me alegra mucho que hayas viajado con nosotras ¿No me digas que no está genial conocer en un mismo día tantos platos diferentes y ricos de una gastronomía tan diferente? Pues eso, que te esperamos en la B que nos propone Casa Tere ;)
ResponderEliminarbss
Elena
Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente que color mas bonito y que miga seguro que estan de muerte relentaaaaaaa no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil , felices pascuas y domingo wapisimaaaaaaa.
Pues para no entender el traductor de ruso has hecho una receta de lujo. Estoy segura de que estos panecillos han sido una delicia. Qué susto porque no subían ¿verdad?. Pues mira qué bien te han quedado.
ResponderEliminarUn besote muy fuerte y nos vemos el próximo mes por Bulgarcia con Casa Tere.
Mar
Que receta más original, un pan dulce... tiene una pinta verdaderamente exquisita, enhorabuena, se ve delicioso, besosss!!!
ResponderEliminaruna pinta estupenda, me gusta. Besitos.
ResponderEliminarDios mio!! con lo que me gusta a mi el dulce, no puedo dejar pasar esta receta y la pondré a prueba algún día. Tiene una pinta...
ResponderEliminarBss
Que rico, un pan dulce que me apunto pero ya!, con lo que me gusta a mi panarrear, jeje. Ha sido divertido cocinar por el mundo y descubrir nuevas cocinas virtuales, nos vemos el mes que viene.
ResponderEliminarSaludos.
mirecetario.es
Jolin que pinta más buena tiene este pan dulce, me lo imagino, untado con mermelada, a estas horas es lo que pega.
ResponderEliminarMe anoto tu receta, me ha gustado mucho el color tan bonito que se ve en las fotos.
Bss.
un color impresionante! tiene que estar de lujo! una verdadera delicia!
ResponderEliminarSi q se ve delicioso! Y te doy toda ka razón en lo de kas traducciones, en mi caso la encontre en ingles y almenos eso me salvo! Un beso y nos vemos en la siguiente parada!
ResponderEliminarOhhhhhh, que pan tan esponjoso!!!! Como me gusta el color!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola Mónica, has marcado la diferencia, un pan dulce, uy, con lo que a mí me va el pan en todas sus formas. Te ha quedado genial y con ese toque de cúrcuma, tiene que estar muy rico. Ya me dirás cómo te queda el vídeo en la entrada tan grande. Yo cuando los cuelgo, me quedan pequeños del todo. Un beset i bona setmana
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo Mónica, debe estar delicioso. Seguro que ahora te alegras de que te engancharan para el reto, porque has descubierto una receta estupenda, jeje. Besitos
ResponderEliminarTiene una pinta impresionante, asique no quiero pensar lo rico que tiene que estar! bss
ResponderEliminarEl pan dulce te ha quedado estupendo, me encanta ese colorcito que le ha dado la curcuma, es muy apetecible. Un beso.
ResponderEliminarQué pan dulce tan rico nos has traído!!!
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Hola Mónica!! He llegado hasta tu blog a través de Pinrecetas, porque este estupendo pan me ha llamado enormemente la atención. Y aquí estoy, dàndome una vuelta en este magnífico blog. Una maravilla. Enhorabuena y te aseguro que lo hago pronto. Besos
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarestoy haciendo un post con las recetas de todos, necesito la foto. No puedo seguir hasta que no me la hagas llegar.
tus bollitos tienen un pinta de lujo¡¡¡¡
mi correo es cocinayaficiones@gmail.com
un besito y muchas gracias
Concha
¡¡Madre mía Mónica!! ¡¡Qué color más bonito tiene este pan dulce!! Se ve super esponjoso, y la corteza, tan dorada... para mí, ¡¡extraordinario!!
ResponderEliminarQue sugestão deliciosa, ficou com uma cor fantástica. Adorei a sugestão.
ResponderEliminarhttp://pratocaseiro.blogspot.pt/
que rico se ve muy esponjosa la miga me guardo la receta un besito
ResponderEliminarQué bollos más ricos!! Qué color de masa, si están como se ven en las fotos (por cierto, chulisiissiimas) seguro que están muy ricos.
ResponderEliminarUn besico
Oh, que colorcito tan bonito tienen y que ricos deben estar! Besos
ResponderEliminarSe ve muy apetecible, perfecto para acompañar una taza de chocolate o café, te ha quedado genial. Bss.
ResponderEliminarazerbajyán!! mira me suena a Eurovisión jajajaja déjalo una tontura de las mías jajajjjaj. me encantaaaaaa y con un chocolatito bien calentito me iría genial ahora mismo. besotes guapa!!
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam
Madre mia que pinta tienen estos bollitos!! Un besito
ResponderEliminarVaya bollitos bonitos. Son perfectos de textura por dentro, y de brillo por fuera y si además están deliciosos... ¿qué más se le puede pedir? :) Besitos.
ResponderEliminar"La que se avecina en mi cocina".
Qué ganas tenía de regresar de vacaciones y ponerme al día en vuestros blog!! Poco a poco iré echando un vistazo a todo lo que habéis ido publicando durante mi ausencia... pero de momento, entro en tu cocina y me encuentro con este pan tan rico... que de buena gana le tiraría un pellizquito para probarlo ahora mismo. Vaya pinta que tiene!!
ResponderEliminarUn besazo
Que pan tan rico nos traes. Habrá que ponerse ,hace tiempo que no hago pan de ningún tipo.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Mi querida amiga, si esta de rico como bonito, es una receta de las mas completas que he visto, que preciosidad de miga, con ese bonito color amarillo, y ese precioso dorado, me ha encantado pero mucho mucho. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarUn pan que se ve estupendo, me encantan los ingredientes ósea que la pondremos en pendientes de hacer.muy cerrado.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Ummm que pinta!!! Se ve delicioso y esponjoso.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse