Mermelada de Cebolla

junio 30, 2014 | 19 Comentarios


Estoy empezando a cogerle afición a la preparación de mermeladas, esta claro que el maridaje influye mucho y entre esta con foie y la próxima receta que desde ya os digo que esta de morirse del gusto o mas y la de berenjena con un rico cabrales... ufff se me hace la boca agua de solo pensarlo.


También quiero adelantaros una cosita que ya os contare bien cuando lo tenga todo organizado pero de momento os comento que en agosto se cumple el tercer aniversario del blog y el primero del canal de youtube y quiero organizar dos sorteos... ya os iré contando aunque ahí queda eso... jejejeje


Ingredientes:

1 kg de cebollas
250 g de azúcar moreno
125 ml de vermut blanco
50 ml de aceite de oliva
15 g de mantequilla (intolerantes a la lactosa, saltar este ingrediente)



Elaboración:

Cortamos las cebollas en juliana y las doramos en una cacerola con el aceite de oliva y la mantequilla durante unos 20 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo agregamos el vermut, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el azúcar moreno. Cocinamos durante otros 20 minutos a fuego lento.

Pasamos la mermelada por el robot de cocina para triturarlo y darle así la consistencia de mermelada. Envasamos en tarros de cristal esterilizados que llenaremos y cerraremos herméticamente. Los introduciremos de pie sobre un trapo en una cazuela con agua fría y que sobrepase los tarros unos tres dedos. Ponemos al fuego y cuando el agua rompa a hervir los tendremos sobre 30 a 45 minutos. 







19 comentarios:

  1. La mermelada de cebolla no la e probado. Visto esta tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mónica, es que éste es el maridaje perfecto. El foie con la mermelada de cebolla es una pasada (yo suelo hacer cebolla caramelizada para acompañar), probaré con mermelada. Bs

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mónica!! ¿Sabes que el título de tu receta se llama "estoy empezando a cogerle afición"? Ja, ja, he venido volando a ver cual era esa afición tuya. Pues que sepas que yo la comparto. ¡¡Me encanta hacer todo tipo de mermeladas!! Esta, en concreto no la he hecho nunca, y ya veo que queda fantástica. Con recetas saladas, esto tiene que ser un manjar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm a mi tambien se me hace la boca agua...que buena pinta tiene todo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Divinisimaaaaaaaaaa no lo siguiente y seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos ya mismo tomo nota seguro que el vermut le va de relujo me encanta el color y textura que tiene.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas cosas buenas se me ocurren para combinar con esta mermelada casera... ya nos irás contando qué sorpresas nos tienes preparadas

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. La mermelada casera es la mejor opción!! yo la hice una vez de fresas y es lo mejor que he probado!! y eso que a mí no me gusta la mermelada!! :P Seguro que te quedan espectaculares. me quedo con la de cebolla fijo! Besossss

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa mermelada Mónica, y muy versátil para acompañar un montón de platos. Nosotras utilizamos mucho la cebolla caramelizada pero en mermelada nunca. Así que es el momento :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica mermelada! y acompañando a un rico paté o queso...ummm que delicia! bss

    ResponderEliminar
  10. Riquísima y llena de sabor sin lugar a dudas.
    Además que color tan bueno te quedó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Pues en mi armario no va a faltar mínimo un bote de esta mermelada tiene k estar muy rica, me encanta para combinar en picoteos y mezclar sabores dulce-salado,besitos

    ResponderEliminar
  12. No la he probado nunca pero con esta receta tuya lo haré muy pronto.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Como me a gustado el sabor tiene que ser sorprendente, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  14. Riquísima mermelada, se me hace la boca agua!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. El color y textura me encanta como te quedó ...se ve deliciosa.Besoss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm...¡qué buena pinta!. Vengo de la linky party de Lola Godoy.
    La mermelada de cebolla me encanta, sobre todo para acompañar a las carnes. Me quedaré un rato viendo tus recetaw, veo algunas muy interesantes aunque no se si me atreveré con alguna....
    Te invito a visitar mi blog y participar en las mevá fusiones si te apetece.
    Un saludo
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Monica ,que rica , ademas hace mucho apaño como acompañante para infinidad de platos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola mónica, ya me tienes aquí para quedarme, ya te conocía del reto de cocinas del mundo, pero no me acordaba de que eras tú cuando te ví en la foto de la quedada. Muy rica esa mermelada, me llevo un botecito para la cena, que estoy en plan vago y me viene bien para acompañar la carne, qué rica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.