Hamburguesa de ave con calabacín

septiembre 05, 2014 | 11 Comentarios

Saboreando las estrellas

Aquí estoy de vuelta de unas extrañas vacaciones ya que he seguido cocinando, grabando vídeos y hasta he colgado alguno en Youtube... jejeje.

Bromas a parte me ha sentado genial este descanso, cocinar con Laura Yu. Hemos descubierto que le gusta mas de lo que pensaba y ya es una experta en tortillas francesas, huevos fritos y esta empezando a ser paellera. Esta niña promete y mucho, os ire contando.

Saboreando las estrellas


Volvamos a lo que nos interesa y es que empezamos el curso con mas ilusión que nunca y para celebrarlo vamos a hacer como los peques ¡una hamburguesa!, esta bien sana y rica.

¿Os apetece?, confieso que a mí muchísimo. ¡Bon apetit!

Saboreando las estrellas

Ingredientes:

800g de carne de pollo o pavo picada
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1 c.s. de mostaza
50 g de piñones
80 ml. de leche
2 tostadas de pan o 2 rebanadas de pan de molde
1 diente de ajo
un poco de perejil
sal y pimienta
1 c.c. de aceite de oliva


Saboreando las estrellas

Elaboración:

Empezaremos poniendo en un cuenco la leche con el pan troceado pequeño para que se vaya ablandando un poco y reservamos.

Rallamos grueso el calabacín sobre un escurridor para que vaya soltando el agua. En una sartén tostamos un poco los piñones, reservamos. Troceamos pequeñito la cebolla, el ajo y el perejil.

Ponemos la carne en un cuenco y la desmenuzamos bien, le agregamos el pan con la leche, el calabacín rallado bien escurrido, los piñones, la mostaza, la cebolla, ajo y perejil. Mezclamos bien.

Salpimentamos y seguimos mezclando. Repartimos la mezcla en cuatro partes iguales y formamos bolas a las cuales les daremos luego la forma ovalada de las hamburguesas.

Las cocinamos en una sarten engrasada con la c.c. de aceite de oliva y servimos.... ¡Bon apetit!






11 comentarios:

  1. Ya lo creo que apetece una hamburguesa como esta, qué rica! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siiiii,me apetece, que aún no he comido....
    Se ve riquisima!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mónica!! Una hamburguesa de lo más sana. Las de pollo son mis preferidas, y esta acompañada del calabacín tiene que ser super jugosa. ¡¡Riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Llegamos de las vacaciones con ganas de platos sanos y ligeros. Me apunto a la hamburguesa pero ya! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me la cenaba hoy, y a estas horas ya tengo hambre! Tiene que estar muy rica y además sana, a mi me encanta hacerlas de pollo y pavo, y con el calabacín seguro q están también muy buenas. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y saludable cielo, que pases un lindo día.Bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida mi querida amiga, con esta rica hamburguesa sana cien por cioen, que sol verla ya es un placer. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Una hamburguesa diferente, sana y seguro que riquísima! Bss

    ResponderEliminar
  9. Mónica, tiene muy buena pinta. Gracias por la receta. La probaré. .. Un abrazo. Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Ains que descubrimiento me encanta¡¡¡ un besin

    ResponderEliminar
  11. Menuda experta cocinera tienes en casa, en cuanto sea un poco más mayor te quita el puesto en la cocina, jejeje,
    Esas hamburguesas tienen que estar buenisimas y con las horas que son y no he cenado me esta entrando un hambre que me dan ganas de meter la mano a través de la pantalla y robarte una, que ricas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.