Flan de huevo casero -SIN LACTOSA -

febrero 03, 2015 | 11 Comentarios

Flan de huevo casero sin lactosa-saboreando las estrellas-

Curiosamente desde que en casa hemos generalizado en casi todo (digo casi todo porque aún tengo toneladas de queso en mi nevera) el consumo de productos sin lactosa si hemos notado que las digestiones son mas ligeras.


Lo se, parece una tontería, pura sugestión pero no es así. Yo no podía comer flan porque me sentaba mal, pensaba que era por el huevo y resulta que desde que los hago sin lactosa los disfruto y digiero como una campeona.

Flan de huevo casero sin lactosa-saboreando las estrellas-


Espero que os guste y si el flan os da problemas, probad este sin lactosa y me contáis. ¡Bon apetit!

Flan de huevo casero sin lactosa-saboreando las estrellas-

Ingredientes:

1 litro de leche sin lactosa
10 c.s. de azúcar
8 huevos (usaremos 4 enteros y 4 yemas)
2 azúcar vainillado ( 8g cada sobre)
Caramelo (casero o comprado a nuestra elección)

Flan de huevo casero sin lactosa-saboreando las estrellas-

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde o moldes individuales con el caramelo.(receta e ingredientes al final)

Ponemos la leche en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir.

En un cuenco ponemos 10 c.s. de azúcar, y los dos sobres de azúcar vainillado. Le agregamos los cuatro huevos y las 4 yemas (las claras las aprovecharemos para otra receta). Batimos y le añadimos poco a poco la leche que hemos calentado.

Mezclamos bien y repartimos en moldes individuales o el molde seleccionado. Horneamos al baño María unos 15 o 20 minutos (depende del horno) sabremos que esta listo cuando al pincharlo con un tester este sale limpio. Es decir ha cuajado bien.

Para un molde  grande (en el cual cabe todo el flan) necesitaremos unos 45 minutos aunque y como dice mi padre con la paella, la paella quiere compañía. Por lo tanto cuando cocinemos mejor vigilamos lo que estamos haciendo.

Flan de huevo casero sin lactosa-saboreando las estrellas-

Ingredientes para caramelo liquido casero:

12 c.s. de azúcar

5 c.s. de agua



Elaboración caramelo liquido casero:


Ponemos a calentar  en un cazo el azúcar y las cucharadas de agua. Lo dejaremos a fuego medio y que se forme el caramelo poco a poco.

Tenemos que ir con cuidado porque enseguida se nos puede quemar y entonces amarga, así que cuando empiece a ponerse dorado lo retiramos del fuego.

Recordad ir con mucho cuidado que las quemaduras por caramelo son graves. Lo repartimos en el molde o moldes. 


Flan de huevo casero sin lactosa-saboreando las estrellas-




11 comentarios:

  1. Buenos días Mónica, no eres la primera persona que me lo dice, los productos sin lactosa sientan mejor aunque no se tenga intolerancia. Este flan seguro que sienta genial. Ya tenía ganas de ver tus fotos en vertical, la primera es impresionante, me ha encantado.
    Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, ya tenía ganas de empezar a ponerlas y ahora que le voy cogiendo el truco a la cámara de fotos nueva habrán mas!!! me encantan como quedan

    Besitos, Mónica

    ResponderEliminar
  3. El flan te ha quedado de relujo a mi me costo cogerle el punto pues no con todas las leches sin lactosa me quedaba igual yo lo hago en el microondas y queda muy bien tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, no hay quien se resista a un flan casero tan bueno como estos ;) Bss

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. Hace mucho tiempo que no tomo flan por el tema de la lactosa así que me apunto la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Los flanes caseros son los mejores. Y estos además de ser buenos, quedan genial así presentados =)
    Me encantan.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Mónica, el aspecto del flan es fantástico. Debe estar delicioso. Enhorabuena. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos Mónica, me encanta el flan sea con o sin lactosa, me gusta mucho en los vasitos en que lo has hecho, yo pongo elarroz con leche ahí y me encanta. Te ha quedado muy buenos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Al rico flan de huevo casero!!!! Me encanta Mónica y en la versión individual queda una cucada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Yo he empezado con la leche sin lactosa, llevo poco para notarlo. Ya te contaré. Tienes ideas muy buenas sin lactosa. Bonitas fotos. Besos
    demimami-personalcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.