Gambas al ajillo con pimentón picante
¡Lo confieso! estoy como un niño con zapatos nuevos con mis pimentones de la Vera, si lo se soy una pesada pero es que ¡están tan ricos! No os podéis imaginar el toque tan rico que le dio a las patatas guisadas con costillas.
Así que aprovechando que la semana pasada estuvimos en las fiestas de la Magdalena que por cierto pasaros por el canal para ver el vlog de las fiestas y aunque hasta el miércoles Miguel no se cogió un par de días de vacaciones la peque y yo no nos hemos privado de hacer nuestras escapaditas por la mañana.
Disfrutábamos los actos de por la mañana, veíamos la mascletà y a comer a casa y por la tarde como que apetecía un picoteo y así Miguel se encontraba una sorpresa al volver del trabajo y mira tu por donde que encontramos la perfección con unas gambas al ajillo.
Así como para distraer un poco el hambre o la gula, lo mismo da. Estaban super ricas para que mentir... ¿os apetece?
Ingredientes:
200 g de gambas peladas
2 dientes de ajo
Aceite de Oliva
Sal
Elaboración:
Retiramos a los dientes de ajo la parte central para que no nos repita. Ponemos las gambas sobre un papel de cocina para eliminarle la humedad.
En una sartén al fuego le añadimos tres cucharadas soperas de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo laminados, una vez estén añadimos las gambas y cuando lleven un par de vueltas en la sartén le agregamos el pimentón picante (cantidad a gusto de cada uno)
Le damos un par de vueltas mas y servimos acompañado de nuestra bebida favorita y buena compañía.
Es una tapita estupenda!! mira que estan ricas!! Bs.
ResponderEliminaruhmm que rico, casi puedo olerlo! bicos
ResponderEliminarUn riquisimo aperitivo
ResponderEliminarSe ven muy ricas , tengo que probarlas.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Un picoteo sencillísimo y rico a más no poder.
ResponderEliminarEse toque del pimentón me encanta.
Besazos.
Menudo porte tienen esas gambas, son enormes, parece que se van a salir de la pantalla uuummm y con ese pimentón de máxima calidad ya me imagino el sabor, me comería unas cuantas ahora mismo con una cervecita ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
me encanta ese pimenton
ResponderEliminary me privan esas gambitas
como bien dices un poquito picante ...algo de beber y buena compañia
se puede pedir más...jjj
pues esta cazuelita
un besazo...felices fiestasssss
Ahí me tocas la fibra sensible cacereña con el pimentón. Si es que da una alegría tremenda a los platos. Buen picoteo, sí señora. Besos.
ResponderEliminarComo me gustan las tapas de gambas al ajillo en esas cazuelillas de barro!!!! Seguro que estaban deliciosas.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Monica cariño, te ha salido de vicio me encantan, tu vídeo genial y la tapita con una buena cervecita fresquita Jajaaaa.
ResponderEliminarBesos guapa....
Que gambas más ricas :) Tienen muy buena pinta y el toque del pimentón es un acierto. Un besito que pases buen día!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que buena pinta Mónica, a mi marido también le encantan pero yo nunca le pongo pimentón picante y pensándolo tienen que estar de vicio, se las pienso hacer y creo que le gustarán porque como buen gallego el picante le encanta, ja,ja ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.