Piruletas de Galletas {Sin Lactosa}
Estas galletas ya las tengo en el blog pero en su versión con lactosa (pincha aquí). Lo que mas me gusta es que siempre la he preparado con peques y ellos disfrutan mas que yo dándoles la forma.
No quedan tan perfectas como cuando aplicas una capa sobre otra y la enrollas y luego cortas pero es que hacerla con ellos y los churros que dicen es mucho mas divertido.
El truco para que estas galletas salgan bien es que la mantequilla este a punto pomada, si hemos olvidado sacarla del frigorífico mejor dejamos la preparación para otro día porque no quedan igual de bien al ablandarla en el microondas.
Las preparadas con margarina están igual de ricas aunque merece la pena buscar la mantequilla sin lactosa para notarle el sabor a la mantequilla. No uso huevo normalmente, serán manías mías pero tengo la sensación que duran mas tiempo crujientes en la lata.
¡Mentira! nunca duran mas de dos días... jajajajajajaja
Ingredientes:
200 g de harina
125 g de mantequilla sin lactosa o margarina
75 g azúcar
1 sobre azúcar vainillado
Una pizca de sal
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. A continuación añadimos la harina. Al principio nos parecerá que no se integra la harina, parece arena, pero poco a poco formaremos una bola.
Dividimos la masa por la mitad y una de las mitades en dos, estas dos mitades las teñiremos con colorante alimentario en gel de los colores que hayamos elegido. Una vez tengamos la masa teñida la envolvemos con film transparente y guardamos durante una hora aproximadamente en el frigorífico.
Tomamos un poco de masa color natural y hacemos un rollito, hacemos lo mismo con la masa de color siendo el rollito mas pequeño y fino. Lo juntamos uno al lado de otro y enroscamos. Le clavamos un pincho y lo colocamos en la bandeja para horno con un papel sulfurizado.
Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo y ventilador) y horneamos 10-15 minutos, dependiendo de cada horno. Mas que el tiempo observo que a la galleta se le empiecen a poner los bordes dorados mientras la galleta sigue blanca.
Como siempre ante cualquier duda podéis enviarme un correo, estaré encantada en ayudaros o si lo preferís también podéis ver el vídeo
Unas galletas estupendas, Mónica... y yo las veo perfectas!!!.. si es que cuando me he puesto a hacer galletas tu no sabes lo churros que me han salido, así que para mi éstas de forma y de todo son una maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Que enroladas,je,je.
ResponderEliminarMe encanta ver a los niños lo alegres que están mientras cocinan. Tienes razón sin huevo las galletas son más crocantes, en todo caso colócale solo yemas ya que ellas son grasas.
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/tu-cocina-en-el-2025.html
Que monas. Perfectas para hacerlas con los niños.
ResponderEliminarUn saludo :)
Unas galletas muy chulas :) no me extraña que a los niños les encanten. Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Tienes razón Mónica, las galletas cuando se hacen con niños es mucho más divertido y no digamos para ellos, ja,ja,ja, te han quedado preciosas y super originales.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapísima.
Son unas galletas muy divertidas, coloridas y originales!!!! Las veo ideales para preparar con los más peques de la casa y para una fiesta de cumpleaños.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake