Pastel de Carne -SIN LACTOSA -
Es curioso que no tengo mucha afición a preparar pasteles salados, pero he de reconocer que acompañándolos de una buena ensalada resultan un plato muy completo.
Da, entre comillas, un poco mas de trabajo pero en realidad te lo facilita, así que voy a empezar a mirar todo tipo de pasteles para ir disfrutando los sábados de este otoño que ya no anda muy lejos. Espero que os guste ¡Bon apetit!
Ingredientes:
400 g de Carne Picada (cerdo-ternera)
1 Cebolla - 1 Diente de Ajo
50 ml de Vino Blanco
100 ml de Caldo de Pollo
250g + 3 c.s. de Salsa de Tomate Frito
1 Berenjena
1/2 Kg de Patatas
Sal - Pimienta - Aceite de Oliva
Para el puré:
Margarina
Nuez Moscada
Empezaremos pelando las patatas y poniéndolas a cocer en una cacerola con abundante agua fría con sal. Cortaremos en láminas las berenjenas y las pondremos en un escurridor con un poco de sal mientras vamos preparando el relleno.
Ponemos en una sartén 3 ó 4 c.s. de aceite de oliva y doramos las cebollas, cuando estas transparenten añadimos el diente de ajo laminado. Cuando se dore un poco el ajo vamos añadiendo poco a poco la carne y la sofreímos bien. Una vez este le ponemos las tres cucharadas de salsa de tomate.
Salpimentamos y le añadimos el vino, dejamos que se evapore un poco el alcohol y vertemos el caldo de pollo. Cocinamos de 10 a 15 minutos a fuego medio-bajo.
Mientras se nos termina de hacer la carne, enjuagamos las berenjenas, las secamos y las ponemos en una bandeja para horno. Salpimentamos y vertemos un pequeño chorrito de aceite y horneamos a 180º hasta que estén cocinadas.
Preparamos el puré de patata y reservamos. Una vez estén las berenjenas listas montamos nuestro pastel de carne
En una fuente para el horno ponemos en el fondo la salsa de tomate frito, sobre este las berenjenas y a continuación la carne. Terminaremos con la capa de puré de patatas.
El puré de patatas podemos ponerlo con una manga pastelera con boquilla estrellada o con una cuchara y le hacemos puntas, todo depende de la prisa que tengamos y la ocasión en que preparamos este pastel.
Por ultimo, ponemos unos daditos de mantequilla sin lactosa repartida sobre el puré de patata, evitara que se reseque mucho al gratinarlo y le aportara brillo. Gratinamos hasta que este dorado a nuestro gusto y ¡a comer!
También te harán la boca agua...
A mi los pasteles salados me encanta, el que traes me parece que tiene k ser muy rico, con berenjena nunca probe,besitos
ResponderEliminarMe encantan este tipo de pasteles.
ResponderEliminarUn pastel delicioso tiene un aspecto estupendo :) me gustaría un poquito... en casa hace tiempo que no lo comemos. Bss
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Los pasteles salados me encantan y este es de mis favoritos, cuando lo hago es fiesta para mi.
ResponderEliminarUn pastel, super-sabroso
ResponderEliminarMuy rico este pastel de carne con el toque de las berenjenas, nutritivo y suculento. Besos.
ResponderEliminarMe has dado dos buenas ideas para complementar mi pastel de carne. La de ponerle berenjena y poner el puré con manga pastelera. Gracias por ellas.
ResponderEliminarBesinos
Una receta riquísima!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda
un beesote
En casa nos encantaria seguro te ha quedado de relujo ,la foto del corte es de lo mas tentadora no deja de decirme comeme.
ResponderEliminarBicos mil wapa.