Longanizas Frescas a la Cerveza

diciembre 18, 2016 | 7 Comentarios



Un año más vuelven las navidades y el #Asaltablogs invisible que me gusta a mi mucho todo lo que tenga que ver con amigos invisibles y ya si hay asalto por medio ni os cuento.

Y a mi me ha tocado asaltar el blog de Cristina, El Hornillo de Cristi, un gustazo por cierto y el mayor problema que le he visto al blog ha sido el no saber por cual de todos sus platos decidirme.

La cosa no es nada fácil pero de pronto un día en que no sabía que hacer para cenar me vino a la cabeza esta riquísima receta que la había visto así como de pasada pero se quedo grabada y os tengo que decir que cenamos como marqueses, aquí su receta.


Lo interesante de esta receta, como bien dice Cris es que la cocinas toda en el horno y eso es una gozada porque mientras vas adelantando el resto de las tareas.

Me parece un plato estupendo para cualquier hora del día, con longanizas pequeñas como aperitivo... y también podemos hacerlo con chorizos, morcillas.. ¡la imaginación al poder!



Ingredientes para 4 personas:

1 kg de Longanizas Frescas(salchichas)
2 Cebolla 
300 ml de Cerveza
Sal 
Pimienta
Rama de Romero
1 c.s. Aceite


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo y ventilador)- 200º (arriba-abajo)

Cortamos la cebolla en juliana, sobre una fuente para hornear repartimos la c.s. de AOVE y repartimos sobre esta el aceite. Salpimentamos

A continuación colocamos las longanizas sobre la cebolla, volvemos a salpimentar y colocamos la ramita de Romero.

Vertemos la cerveza hasta casi cubrir las longanizas y horneamos 20 minutos, pasado ese tiempo le damos las vueltas a las longanizas y horneamos 10 a 15 minutos.

Ya solo nos queda.... disfrutarlas ¡Bon apetit!


Ideas de cenas faciles de preparar:


 



7 comentarios:

  1. Me encantan las longanizas de esta forma, pero nunca las habia hecho al horno.
    ¡Buen asalto! Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas con esta salsita, yo las hago parecidas, pero nunca las he preparado en el horno. Muy buenas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar estas longanizas, se ven muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que salsita más rica, con la pinta que tienen no me extraña que cenarais como marqueses. Un asalto de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan. En casa las hacemos a veces con cerveza, y a aveces con sidra. Tienes que probar lo último si tienes ocasión, están impresionantes también.

    ResponderEliminar
  6. Donde está el pan que tengo que mojar en esta salsita rica!!!! Esa noche seguro que descansasteis como reyes, buen asalto, un beso y disfruta de las fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tan faciles de hacer y lo ricas que están. La cena ya resuelta, un trozo de pan y salchicha dentro.
    Muy buen asalto.
    Felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.