Spaghetti alla Carbonara

mayo 09, 2017 | 1 Comentarios


Cocinar la pasta "è facile, ma non troppo" y... ¿porque digo esto? muy sencillo porque he visto verdaderas locuras (la que mas me impresionó un blogger y youtuber de cocina con muchos, pero muchos seguidores) que puso a cocer la pasta partiendo de agua fría y medio kilo en un litro y medio de agua.

No me considero ninguna Masterchef mas bien todo lo contrario, pero  particularmente me encanta que la gente me diga que ha hecho una receta de mi blog y que le ha salido riquísima, que no se ha vuelto loca intentando cuadrar cantidades para conseguir algo parecido a la foto que estaba viendo en el blog. No hago critica de nada, tan solo una reflexión en voz alta.


Se cometen muchos errores al cocinar la pasta, aunque no censuro a nadie que la cocine mas del punto "al dente" porque si no le gusta la pasta dura ¿porque obligarle a comerla? El Roti se come poco echo pero al menos en este país o la zona en la que yo resido esto es imposible porque la carne gusta muy hecha. Me ha venido a la memoria una de las primeras veces que mi cuñado vino a comer a casa (en aquella época era muy básico para comer, afortunadamente ello ha cambiado).

Le estaba preparando lomo de cerdo con patatas y creo que un huevo, tampoco importa mucho porque lo que os quiero contar se refiere a la carne, le pregunte cuan hecha la quería y su respuesta fue... hasta que se rompa al doblarla... ¡Muerta me dejo!

Lo que si pienso que es super importante a la hora de cocinar la pasta es usar una olla grande y que respetemos la proporción de un litro de agua por cada 100 g en seco de pasta. Hay quienes le ponen un chorro de aceite al agua, pero si es poca no hace nada mas que añadir calorías por lo tanto, un buen puñado de sal, agua en cantidad y el punto... el que a ti  te guste. Y desde luego no enjuagar la pasta, no... no se enjuaga, por eso se cocina al dente, ese punto duro, para que el calor que queda le de la ultima cocción (eso me lo dijo la nonna)

Y después de este rollo que os he metido hoy vamos a por la receta de estos Spaghetti alla Carbonara


Ingredientes 4 personas:

400 g de Spaghetti
250 g de Panceta o Bacon Ahumado
4 Huevos
100 g de Queso Parmesano o Pecorino
Pimienta
Sal
1 c.s.  AOVE
4 litros de Agua para cocer la pasta


Pondremos la olla al fuego con el agua y la sal. En una sartén con 1 c.s. de AOVE doramos la panceta.

En un cuenco batimos los huevos y añadimos la pimienta, rallamos el queso y mezclamos bien. 

Reservamos la panceta y los huevos batidos con el queso.

Cuando el agua empiece a hervir añadimos la pasta y la cocinamos el tiempo marcado por el fabricante para estar al dente.

Escurrimos la pasta poniendo bajo el escurridor un cazo para guardar un poco del agua de la cocción.

Mezclamos la pasta en la sartén con la panceta (a fuego medio) y le añadimos un poco del agua de la cocción (1/2 vaso aprox) removemos y a continuación le añadimos los huevos con queso rallado. Removemos bien y servimos rayando sobre la pasta un poco mas de queso. Ya solo queda disfrutarlo. ¡Bon Apetit!



Otros deliciosos platos de pasta que os van a encantar:

 






1 comentario:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.