Pastel de Carne Bajo en Calorías

abril 30, 2017 | 23 Comentarios

Pastel de Carne Dieta©MonicaMartiPHOTOGRAPHY-

¡Habéis acertado! Hoy toca el Asaltablogs, se que me repito mas que el ajo pero es que pasan muy deprisa los días, ya ha sido mi cumpleaños y casi estamos estrenando mes y en nada disfrutando otra vez de la playa. ¡Menudas ganas tengo!


Y este mes de abril hemos asaltado el Blog de Pilar Casanava. Per suca-hi pa, he de decir que mi ha asalto ha hecho cambios para convertir un  pastel de carne "normal" en un super sabroso pastel de carne bajo en calorías, 100% apto para la dieta, que antes de prepararlo lo estuve hablando con mi endocrina para que me diese el visto bueno y el resultado es esta delicia.

¿Vamos a ver que necesitamos y como lo preparamos?

Pastel de Carne Dieta©MonicaMartiPHOTOGRAPHY-

Ingredientes para 4 personas, pasteles individuales:

2 Hojas de masa filo por comensal
500 g de Carne picada de pollo-pavo
300 g de Espinacas 
1/4 de Cebolleta tierna
50 ml. de Vinagre (en este caso de Arroz pero puedes usar 
de vino blanco. Usamos el vinagre en lugar de vino porque 
no tiene calorías ni alcohol)
2 Dientes de ajo
1 c.c. Jengibre ( si es fresco el mismo peso que los dos 
dientes de ajo)
Sal - Pimienta - 3 c.s. Aceite Oliva Virgen de Extra (AOVE)

Pastel de Carne Dieta©MonicaMartiPHOTOGRAPHY-

Elaboración:

Ponemos a pre calentar el horno a 180º.


Ponemos en una sartén con las 3 c.s. de AOVE a dorar un par de minutos los dientes de ajo y la cebolleta. A continuación añadimos la carne picada y la doramos, añadimos el jengibre y sal-pimentamos; y añadimos el vinagre, removemos y dejamos que evapore un poco.

Añadimos las espinacas hasta que estén cocinadas. El paso siguiente es engrasar con una gotita de aceite los moldes que vamos a usar, si da la casualidad que no tenéis moldes, en lugar de dos hojas de masa se usa tres para que no se rompa y hacemos saquitos con la ración completa.

Ponemos las dos hojas de masa filo en el fondo del molde individual si lo estamos usando y recortamos un poco los picos de la masa para que quede mas redondita y eliminar el consumo extra de esta, recordemos que el plato esta pensado para que sea bajo en calorías.

Tapamos el relleno y poniendo una gota de aceite de oliva en la mano engrasamos la masa para que adquiera un poco de brillo al hornearla.

Va al horno hasta que este con ese tono dorado que es nuestro favorito y ¡a la panza!

Pastel de Carne Dieta©MonicaMartiPHOTOGRAPHY-

Espero que os haya gustado esta receta, si alguna cosa no os queda clara en la explicación no dudéis en preguntarme que estoy encantada de poder aclarar cualquier duda. Recuerda que tienes el vídeo con el paso a paso en mi canal de YouTube, esta esta receta y otras que no hay por el blog. 



                                                       

Otras delicias de dieta:









23 comentarios:

  1. Mónica, primero que nada decirte que me encanta como te ha quedado el blog, que aún no lo había visto con el traje nuevo. Segundo, que me encanta tu versión de este plato y que me la apunto, sería perfecta para una celebración. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumple! jejeje bueno, aunque llegue un poco tarde. Menudo asalto te has marcado con este plato, eh? y encima bajo en calorias
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Un pastel maravilloso si encima es light , mucho mejor

    ResponderEliminar
  4. Lo del vinagre por el vino me ha dejado descolocada. Tomo nota del truco!

    ResponderEliminar
  5. Normalmente no tengo vino y uso el vinagre también como sustituto... me gusta la idea de hacer los pastelitos individuales, así no hay que andar cortando y quedan perfectos. Buen asalto. Besoos

    ResponderEliminar
  6. Mónica tu siempre con deliciosas recetas de dieta! Me encanta todo lo que llevan estos pastelitos, te han quedado de categoría!!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Que cositas mas ricas, y encima de dieta. Me encanta tu asalto. Buenisimo.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta y encima te ayuda con la línea. Yo también uso el truco del vinagre cuando no tengo vino. Kissess

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este pastel, así que me guardo la receta. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada! Me han encantado tus pastelitos de carne, ¡¡porque casi todo son verduritas! jijiji. Por cierto, un blog precioso. ¡Qué gustico da lavarle la cara a tu blog, verdad?! Yo todavía estoy de resaca de esa sensación de blog recién estrenado.
    ¡Enhorabuena por tu asalto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Oye que majo ha quedado el blog! y los pastelitos muy a la altura de la pompa y circunstancia de este mes, que Dña Pilar tiene cosas estupendas y le has encontrado un tesorito!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Uff, uff y requete-uff!! Tiene una pinta más que estupenda, ¡se come solo!, ya solo con imaginarte el sabor en cada bocado..Creo que me comería más de uno sin duda ;)
    Buen asalto, compi.
    Muaaaks!

    ResponderEliminar
  13. Me parecen geniales estos pastelitos, así en forma individual...que maravilla de receta!
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Tracatrá, espectacular. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno!! Una presentación estupenda y además sano. Este me lo copio, que además es con carne de pollo y pavo y esa sí que la puedo comer.
    Genial asalto! Y enhorabuena por el "cambio de look". Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la textura de la pasta filo y el relleno te ha quedado muy apetecibles, buen robo. Beso.

    ResponderEliminar
  17. Estoy en modo dieta, así que tu asalto me viene requetebien. ¡Me ha encantado!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Viene muy bien para ir variando la dieta y encima muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Aunque no soy del reto, si he venido a ver estos pastelitos que me vienen muy bien para picoteos varios en verano.
    Me encantan Mónica, deben de ser un bocadito de repetir.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Mónica, un plato perfecto, me encanta esta versión light. Cada dia más intentamos comer sano y esta es una muy buena propuesta. Muy buen asalto.

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  21. Por fin puedo pasarme a visitaros! Todos los pasteles salados me pirran y estos individuales son geniales, te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  22. Además de tener que estar muy ricos, quedan muy cuquis, desde luego una buena elección.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.