Canelones de berenjena

octubre 10, 2011 | 15 Comentarios

Este año el huerto de mi padre ha sido abundante en lo que se refiere a berenjenas y calabacines, pero sobre todo berenjenas o tal vez me lo ha parecido a mi, lo cual me ha permitido buscar por todos lados ideas y sugerencias y esta de hoy es un mezcladillo de varias pero que nos ha encantado.

Así pues en lugar de comer unos canelones tradicionales hemos sustituido la pasta por la berenjena.


Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas grandes
Sal
1 cebolla
1 diente de ajo
250gr. de carne picada mixta cerdo y ternera
1 morcilla de cebolla
4 Tomates bien maduros
1/2 vaso de vino tinto
Pimienta
Queso gruyère rallado

Elaboración:
Lavamos las berenjenas y con ayuda de una mandolina  las cortamos en laminas a lo largo. Las dejamos unos 20 minutos en agua con sal, luego la secamos bien y las freímos un poco para que se vuelva más manejable y no se rompa al enrollarla.

Picamos la cebolla y la sofreímos, en el ultimo momento antes de añadirle la carne picamos el ajo y lo incorporamos. Quitamos a la morcilla la tripa y la desmenuzamos y mezclamos con la carne. Sal pimentamos.

Mientras se va dorando la carne rallamos los tomates y lo incorporamos también en la sartén, sofreímos  un poco y añadimos el vino tinto. Cocemos a fuego medio y sin que se pegue todo junto  alrededor de unos 15 minutos para que se consuma un poco los líquidos.

Precalentamos el horno 180º. Vamos rellenando las laminas de berenjena y lo sujetamos con ayuda de unos palillos. Lo colocamos en una fuente de horno y espolvoreamos con el queso gruyère rallado. Gratinamos hasta que se vea tostado el queso ¡Bon apetit! 







15 comentarios:

  1. Que buena idea Mónica! Se ven super apetecibles.
    Además con lo que me gustan las berenjenas no podré dejar de tomar nota.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea para usar berenjenas

    ResponderEliminar
  3. Una presentación estupenda, suguro que estan muy buenas :)

    ResponderEliminar
  4. mmmmm que rico se ve! me comería 8 yo sola! o hasta que reviente, me encantan las berenjenas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ahora que estoy consiguiendo un monton de variedades de recetas de berenjenas me tocara comprarla...

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica.

    Una idea genial para aplicar a más verduras, me ha gustado mucho, te la copio.

    La presentación buenísima y las berenjenas con la carne y el sabor a morcilla tienen que estar fantásticas y muy sabrosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una gran idea, Mónica, yo he sustituido la pasta en una lasaña por láminas de calabacín. Me gustan mucho tus canelones, haré esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. muy buena idea quedan geniales con lo que me gusta la berenjena que rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hola gracias por venir a visitarme así he podido conocoer tu blog que me ha encantado y sos cupcakes miau son perfectos!!!! soy casi vegetariana asi que estos canelones de berenjena me encantan. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte tener un huerto y disponer de verdura propia, lo que venden en los super no vale nada.
    Te han quedado de cine, se ven riquísimos!!
    Un saludo. Me quedo :-)

    ResponderEliminar
  11. QUE MONILLOS TE HAN QUEDADO, y el SABOR imagino que ESTUPENDO!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Rosa he de confersar que me gusto la morcilla ya de adulta pero me gano del todo.

    Carolina prueba tambien sustituir la masa en la lasaña por pencas de acelgas (rebozadas y fritas) esta .... de impresion

    Noe me he dado cuenta que la berenjena gusta hasta a los peques o me ha sorprendido la mia... jajajajaja

    Hola Helena y bienvenida, yo estoy descubriendo poco a poco que no hace falta ponerle carne a todo pero claro una carnivora como yo que soy de la carne vuelta y vuelta... jejejejeje

    Bienvenida Orni, la verdad es que el sabor es impresionante, la textura, el olor... Es un gusto llegar a casa de mi madre y ver que nos tiene la bolsa preparada :D

    Te de Ternura el sabor... tienes buena imaginacion

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Número redondo, soy la seguidora número 88!!!. Me encanta la receta y como no, este maravilloso blog que acabo de descubrir!.
    Te invito a visitar el mío si te apetece. Un saludo Mónica.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.