Mil hojas de patata y bacalao

mayo 23, 2012 | 39 Comentarios



No hay mejor fortuna que un niño al que le gusta casi todo, afortunadamente hay cosas que no le gusta lo cual demuestra que tiene paladar pero en lo que se refiere al tema pescado, "mientras sea de verdad y no lo que ponen en el cole" le encanta. Lo prepares como lo prepares.

Así que descongele un lomo que tenía limpio de espinas y prepare esta fantástica comida, espero que os guste a mi de tan solo recordarlo se me hace la boca agua.



Ingredientes para 3 personas:

400 gr de bacalao 
2 patatas grandes
4 dientes de ajo
1 coralet ( no se el nombre en castellano, es una guindilla pequeña seca)
1 cucharada de pimentón dulce
9 rebanadas de pan
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca


Elaboración:

Pelamos las patatas y con ayuda de una mandolina las laminamos bastante finas, las ponemos en una cacerola con agua y sal a cocer. controlando que no queden excesivamente tiernas y se rompan. Freímos el pan y lo reservamos sobre papel de cocina.

Una vez las patatas están al dente las sacamos y secamos y las freímos con cuidado de que no se rompan las laminas y queden de un bonito dorado. Las colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Mientras en una sartén con cuatro cucharadas de aceite freímos los dientes de ajo sin piel y el coralet, una vez este dorado reservamos con el aceite y hacemos el bacalao en la misma sartén, lo salpimentamos al gusto.

Añadimos al bacalao el aceite con el ajo que teníamos reservado y la cucharada de pimentón, removemos para que se incorporen bien todos los sabores pero cuidando que no se queme el pimentón.


Montamos el plato:

Ponemos un lecho de patatas, sobre este una capa de bacalao desmenuzado no muy pequeño, otra capa de patatas y coronamos con bacalao.

Acompañamos de tres rebanadas de pan frito cada plato y añadimos sobre la torre una cucharada de la salsa, ¡bon apetit!


Safe Creative #1207061925443



39 comentarios:

  1. Mónica, espera un segundo, que estoy recogiendo las bolas de los ojos que las tengo rodando por el suelo después de que se me hayan salido de las órbitas al ver tu plato de hoy. Ahora! Ya puedo decir que este bacalao lo retendré en la retina hasta el fin de semana que pueda hacerlo. Madre de Dios! Anda hija, y descansa que te lo has ganao. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Monica!! que platazo has preparado! con lo que me gusta a mi el bacalao tiene que estar de muerte con sus pataticas y el pan tostado...mmmmmm madre mia que de babas estoy soltando!! Un beso guapa, y como dice Jose, descansa porque te lo has ganado! :)

    ResponderEliminar
  3. El bacalao no me entraba por el ojo hasta hace unos pocos de meses, no se por qué ahora me llama mucho y cada vez que veo una receta me entran ganas de hacerla y probarla. En las fotos tu bacalao se sale, casi podemos degustarlo,has puesto una presentación estupenda con una receta riquísima
    ¡Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico rico plato, me gusta esas patatitas con bacalao. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Monica, me gusta el bacalao de cualquier forma, un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya presentacion bonita - con las patatas y el pan seguro que este pescado estaba buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  7. no me extraña que le guste el pescado de casa! se ve delicioso y una presentacion de 10, besitos

    ResponderEliminar
  8. A quién no le gustaría esta delicia! Mónica, hice el post del libro, muchas gracias amiga!

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas sabroso te ha quedado
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Monica estas milhojas se merecen una ovación, hasta la ola le haría yo.......que deliciaaaa!!!! te ha quedado una receta de lujo la presentación divina. Besosss.

    ResponderEliminar
  11. Mónica, suerte que tienes de tener ese hijo tan bien educado con los alimentos. Pero también decirte que no hay quien se resista a este rico plato. No me cuesta trabajo creer que estaba buenísimo. Se ve. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene! bien jugoso te ha quedado.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html

    ResponderEliminar
  13. ¿Quien se puede resistir a tu receta de bacalao?. Riquísima.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Tienes un premio en mi blog. Besos!!! http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/05/premios-premios-premios.html

      Eliminar
  15. Mónica.............UNA VERDADERA DELICIA

    ResponderEliminar
  16. Haber Mónica, los niños son muy listos, y con ese plato de bacalao me quieres decir ¿quien se resiste? te ha quedado BÁRBARO.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. que cosa mas ricaaa!! es toda una delicia este plato de milhojas y bacalao!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso! yo vivo en suiza y aqui no encuentro bacalao bueno!! pero me parece una idea genial como lo has presentado.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  19. Ummm qué ricooo!! Se me hace la boca agua!

    Bss.

    ResponderEliminar
  20. A mi también se me hace la boca agua,este plato se ve muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  21. Un plato fantástico, rico para la vista, olfato y lo más importante gusto.
    Muacs

    ResponderEliminar
  22. Que bonito plato y qué rico... el bacalao es uno de los pocos pescados que no come mi peque, a ver si puesto así con un poco de "imaginancia"... ;)

    ResponderEliminar
  23. Me alegro un montón que os haya gustado, ademas cada uno lo puede preparar con el que mas le guste

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una delicia para saborear grandes y pequeños.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mis felicitaciones por éste exquisito plato, el bacalao es mi pescado favorito, y con esas patatas, guau, son casi las tres y yo sin comer y viendo ésta maravilla, se me hace la boca agua. Me ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que buena forma de comer pescado, oooootra para mi lista
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Para mi un plato muy tentadora,que apetecible y que bueno, me ha encantado así que tomo nota besos

    ResponderEliminar
  28. con lo que me gusta el bacalao¡¡¡que buena pinta¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. que bien tengo un lomo en el congelador me la adactare al regimen y listo
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que plato tan sabroso!!! Solo con mirarlo una ya come!!!
    UN ABRAZO GUAPA:)

    ResponderEliminar
  31. Wow qué rico este plato Mónica, tomo nota porque así no lo he preparado.
    Se ve estupendo

    ResponderEliminar
  32. Qué delicia de platillo Mónica!!! No sabes lo que se me ha antojado, yo sólo como bacalao en Navidades, no lo encuentro en ninguna otra época del año. Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Te he conocido por Jose de Aisha Kandisha, me ha llamado mucho la atención el nombre de tu blog y he entrado a tu cocina para ver que se cuece. Decirte que el bacalao no me gusta pero me comia ahora mismo la ración de la foto, que pinta más rica por favor. Pues nada que me quedo por aquí para no perderme nada. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.