Coca de Tomate de Castellón

agosto 02, 2011 | 6 Comentarios

He probado muchas cocas de tomate pero sin duda esta es la que más me gusta, es la receta retocada de mi hermana y la que se instaurado en la familia.



INGREDIESTES:

Para la masa:

1 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de agua
Harina (la que admita)
sal

Para el relleno:

200 gr. de atún
4 huevos duros
1kg. de tomates
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 cucharadas de piñones tostados

Elaboración:

Del relleno:

Se prepara una salsa de tomate frito, una vez este fría se le añade el atún, los huevos troceados, el pimiento  cortado a tiras y las dos cucharadas de piñones.

De la masa:

1.- Se mezcla el aceite con la cerveza y se pone un pellizco de sal, se remueve y se va añadiendo la harina (a mi me gusta tamizarla)

2.- Con la mitad de la masa que tenemos preparada, cubrimos la bandeja del horno y ponemos el relleno que hemos preparado anteriormente.

3.- Con la otra mitad que hemos reservado la estiramos con el rodillo y cubrimos el relleno.

4.- Pellizcamos los bordes para que quede cerrado y pinchamos la superficie con un tenedor.

5.- Batimos un huevo, y con un pincel pintamos la parte superior de la coca, lo metemos en el horno que hemos precalentados unos 50 minutos a 200º (como cada horno es un mundo, ya sabéis... hasta que se vea doradito....)



Editado el 30/01/2014:

He vuelto ha publicar en el blog esta receta ya que ahora también dispone del vídeo del paso a paso que podeis ver aqui abajo.



 Espero que os guste




6 comentarios:

  1. Qué buena pinta! la haré por seguro, me encanta la coca de tomate. Tu receta se ve deliciosa y facil.
    Moni me encanta tu blog, está super chulo :)

    ResponderEliminar
  2. Wow, justo la receta que buscaba, la típica de Castellón.
    Ahora vivo en un pueblo de alicante con la familia de mi novia, y aquí lo típico es la coca, destapada (solo base de masa) con SÓLO TOMATE.
    A mi me parece un pecado, así que el viernes me he propuesto hacerla, y que la prueben.
    La has explicado tan bien que parece facil, espero no tener problemas. Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta supermega resumida, pero bien, es la receta original.
    Ahora bien, cuanto tiempo debo hervir los huevos?
    Tengo que asar primero los pimientos? puedo usar pimiento morron?
    Cuando se añade la cebolla?
    Cuanto tiempo se cocina el tomate? se le puede añadir azucar para corregir la acidez? o es mejor usar bicarbonato?
    Se puede usar solo cerveza en vez de cerveza y agua? (Recomiendo que la cerveza sea siempre del tiempo y nunca de la nevera).
    Como es la preparacion de la masa? hay que reposarla o se usa directa?
    Algun truco para la colocacion de la masa superior sin que se rompa?
    Hay variaciones o consejos adicionales que le vayan bien a la receta?
    Estas son unas pocas de las preguntas que surgen al leer la receta, su pudieran resolverme estas dudas se lo agradeceria.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me encanta la receta y el video. Desde Inglaterra donde vivo te quiero dar las gracias por tu trabajo. Ahora mismo tengo la coca en el horno.

    Cocinaré algunas de tus recetas para traerme el sabor de casa hasta aqui.

    MJ

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.