Croque Monsieur {Sin Lactosa}

agosto 12, 2011 | 5 Comentarios

De pequeña cuando vivíamos en Luxemburgo muchas noches mi madre preparaba un croque-monsieur para cenar que lo preparaba en una sandwichera de placas intercambiables estaba la del Croque Monsieur y las de les Galettes (Goffres para el publico en general) en la Belgica Valona no le llamaban por aquel entonces goffres pero bueno esa es otra historia que ya os contaré mas adelante.


A lo que iba que ya me estoy perdiendo en aventuras del pasado, pocas veces se prepara el Coque Monsieur original ya que supone un ligero coñazo si quieres una cena rápida hacer una bechamel (yo no suelo tener preparada) pero como el saber no ocupa lugar y es bueno que Laura aprenda de todo considero que también es importante conocer y degustar este sandwich.

Y para no seguir haciéndome la interesante, pesada, coñazo o resabiedilla... jejejeje os dejo la lista de ingredientes y toda la explicación. Aunque ya sabéis que si preferís la película al libro también tenemos el vídeo. ¡Bon Apetit!



Ingredientes:

Pan de hogaza o pan de molde
1 c.s. de Margarina
4 Lonchas de Jamón de York
2 Lonchas de Queso Emental Sin Lactosa
5 c.s. de Salsa Bechamel Sin Lactosa
50 g Queso Emental rayado Sin Lactosa



Elaboración:

Precalentamos el horno a  200 grados

Untamos de margarina ponemos 1 loncha de  jamón de York , una de queso y la otra de jamon. Cubrimos con la otra rebanada de pan y le ponemos dos cucharadas soperas de la salsa bechamel y el queso Emental rayado.

Gratinar y servir.


Estoy segura que estos bocados también os van a encantar....

 






5 comentarios:

  1. que hambreeeeee!! ahora mismo me comeria un par, sencilla y muy rica esta receta! besines

    ResponderEliminar
  2. jo nena sabes que es lo peor de publicar las recetas? ¡que recuerdo el sabor y se me hace la boca agua! jajajajajaja

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y fácil!! Esta noche los preparo, ideales para cocinar lo justo en una noche de calorrr!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. si Andrea es el plato ideal y te hace quedar como una reina ¡ya me contaras que les pareció!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la receta, y ademas me trae buenos recuerdos, porque piensa en Septiembre del 2010, tu y yo en la estacion del norte, en aquella cafeteria. yo me comia uno de estos y un cafe que algun descubriremos que sustancia de la risa le pusieron. jajaja hay que repetirlo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.