Mostatxons
Los Mostatxons (Mostachones) una especie de bizcochitos, suaves, ligeros, golosos me transportan automáticamente a mi niñez, con chocolate caliente en casa de la abuela Dolores....
Cuesta muy poco de preparar y tienes una merienda estupenda, hoy Laura quería horchata para merendar pero hacerle unos fartons me hubiese llevado mucho tiempo en tan apenas 20 minutos ella estaba merendando feliz con sus mostatxons recién hechos.
Ingredientes:
Por cada huevo 45 gr. de azúcar, 30 gr. de harina y 1 cucharadita de café de esencia de vainilla (la receta original lleva canela pero a mi niña no le gusta y la he sustituido)
Elaboración:
En un bol batiremos las claras de huevo a punto de nieve y cuando la tengamos añadiremos poco a poco el azúcar. Posteriormente las yemas, la cucharadita de esencia de vainilla y la harina. Cuando añadamos la harina ya removemos menos.
Colocamos sobre las bandejas del horno papel de estraza o de barba y con una cuchara vamos poniendo cucharadas grandes de masa, separadas para que no se peguen al cocer entre si.
Hemos precalantado el horno a fuego muy fuerte, introducimos los mostatxons a cocer durante 5 o 6 minutos o hasta que estén dorados (depende de cada horno).
Deben cocer muy rápido y una vez estén cocidos hay que sacarlos de inmediato para que se enfríen rápido y se aplanen lo menos posible (esto último... sigo intentándolo...)
Espolvorear un poco de azúcar glas.
Como siempre me gustan tus recetas, facilitas y se ven ricas, ricas!
ResponderEliminarUn besito.
Gracias cielo!!! Me gustan esas recetas en las que estas en el sofa y dices... me apetece esto... y a la media hora mas o menos lo estas saboreando aunque tampoco desprecio un trabajo mas elaborado ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola! el otro día blogger no me dejaba ni entrar a ver el blog, hoy por suerte si y me parecen una delicia tienen que estar genial asi solitos o con algo de relleno.
ResponderEliminarBesillos.
Blogger me lleva de cabeza, hay dias que solo me deja comentar como anónima, así que me tengo que ir esperando.
ResponderEliminarA mí los mostatxos me vuelven loca y en las tardes de invierno con chocolate o cafe con leche ni te cuento... aunque ahora en verano con heladito... soy un tanto golosa....
besitos
Huyyy, cuanto tiempo hacía que no veía los motatxos, la verdad no se porque hay recetas que de repente un día dejamos de hacerlas, esta es una de ellas y el caso es que mira que me gustan eh. Bueno pues como soy nueva en tu blog, aprovecho y me llevo unas cuantas para el desayuno, así mañana vuelvo y te cojo unas poquitas mas.
ResponderEliminarBesos
Creo que nos decantamos a las novedades y olvidamos lo de toda la vida que es incluso mejor que lo nuevo... ;)
ResponderEliminarmuchas gracias por tu visita, besitos
¡Que ricos!, tienen pinta de estar super esponjosos, te han quedado de lujo. Besos, bombón.
ResponderEliminarA que recuerdan tus galletas?
ResponderEliminarBesitos