Chuletas suizas

septiembre 03, 2011 | 7 Comentarios

El motivo del nombre no lo se, solo se que mi madre siempre las ha llamado así y se le quedo el nombre, esto es como cuando te dan una mascota da lo mismo como se llame es como le llamas tu.

Es un plato muy lucidor, sin grandes complicaciones para prepararlo y si lo haces el día antes esta aún mas sabroso  porque la carne se empapa bien de la nata.


Ingredientes para 4 personas:

8 chuletas de lomo de cerdo
1 cebolla
1 bandeja de champiñones
2 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de aceite de oliva
16 lonchas de tranchetes
500 ml. de nata para cocinar
sal
pimienta


Elaboración:

Troceamos la cebolla en dados pequeños, limpiamos los champiñones y los laminamos y reservamos.

Salpimentamos la carne. Ponemos en una sartén la mantequilla y aceite de oliva, vamos sellando la carne, no hay que freírla del todo ya que nos interesa que se cocine en el horno adquiriendo los sabores.

Colocamos las chuletas en una fuente y ponemos sobre cada una dos tranchetes, dejando la carne cubierta con el queso.

Mientras en la misma sartén que hemos frito la carne sofreímos la cebolla durante unos cinco minutos añadimos los champiñones, sofreímos un minuto mas y vertemos la nata. (nota si vemos que esta muy espesa ponerle 50ml de leche entera), removemos bien y lo echamos sobre la carne con cuidado, repartiendo bien.

40 minutos aproximadamente antes de servir lo introducimos en el horno precalentado a unos 180º a 200º dependiendo del horno.

Servir con la guarnición que mas nos guste y ¡bon apetit!





7 comentarios:

  1. Mónica, no se el por que se llamarán así, pero si tu madre le tenía ese nombre, ¿para que se lo vas a cambiar? si es que las madres son de un sabio que no veas. Tienen una pinta estupenda.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que buenas chuletas!!! pero una duda que son los tranchetes??? para ver si encuentro por acá.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón a estas alturas ya tendría que tener claro que mami siempre tiene la razón y si no, se le da... jajajajajajaja

    Los tranchetes son queso en loncha cremoso que va en paquete y envuelto en celofan mmmm una imagen vale mas que mil palabras ..

    http://www.google.es/search?hl=es&cp=7&gs_id=k&xhr=t&q=tranchetes&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1280&bih=623&wrapid=tljp131513917653108&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado un receta estupenda y ademas muy jugosa.
    Para mi gusto recién sacada del horno, tiene que estar de muerte.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica, tiene que estar estupenda esa carne, bien calentina... Me relamo!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de toma pan y moja, me has convencido para hacerlas, además lo puedes dejar hecho y darle un calentón antes de servir. Me encantan estos platos de las mamis.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que mojas pan... jajajajaja la ventaja de hacerla el dia antes es que la carne esta suave... suave y el ultimo toque en el horno para dorarla ya... ¡ni te cuento!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.