Rape con salsa de pimientos

noviembre 20, 2011 | 22 Comentarios

Me gusta esto de ir probando platos para los días de fiesta venideros, me gusta sorprender los domingos con cositas más elaboradas y por que no a veces mucho más ricas.

Hoy ha amanecido lluvioso, típico día de otoño de esos que me gustan y he disfrutado preparando la comida. Espero que os guste en casa nos ha encantado y es una receta que pienso repetir cuando venga alguien a casa y creo que la salsa para el bacalao .....




Ingredientes:

800 g de rape
100 ml de caldo de pescado
1 pimiento rojo
15 almendras
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
2 rebanadas de pan
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Aceite de oliva
pimienta
sal

Elaboración:

Picar menudos los pimientos y el ajo. Sofreír en una sartén a fuego lento hasta que los pimientos estén hechos.

Freír en abundante aceite de oliva virgen las rebanadas de pan. Tostar las almendras en una sartén sin aceite. Majar en el mortero el pan y las almendras hasta hacer una masa y reservar. Pasar por la batidora los pimientos y mezclarlo bien con el pan y las almendras, lo pasamos por el chino para que quede bien fino.

Limpiar y cortar el rape en trozos, salar. Dorar por ambos lados en una sartén o cazuela baja con 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Sacar y reservar. Añadir a la cazuela la mezcla del pimiento con las almendras, el pan frito y el caldo. Dejar tapado 10 minutos; si reduce demasiado añadir un poco más de caldo.

Agregar el vino y el pimentón de la Vera y dejar 5 minutos más. Colocar el rape en la salsa y dejar hacer otros 3 minutos.







22 comentarios:

  1. AAAAAAH!!!!! Mi niña ayudando a su mami!!!! Bueno este plato me gusta para hacerlo estas navidades,me gusta,me gusta!
    La Marga.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡En un día así es un gustazo quedarse en casa y disfrutar de la cocina!! y de la familia!! :-)
    Te ha quedado genial! me encanta el rape!
    besos!
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Una delicia!
    Que plato tan bueno, estupendo para ocasiones especiales.
    BESITOs

    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica.

    Qué pena que no me gusten los pimientos, pero no hay problema al resto de mi familia les encanta, así que esta salsa me la apunto, para preparla para ellos, el majado de almendras me encanta. Además acepta cualquier pescado con carne firme. Desde luego con el rape queda estupendo, solo con ver las fotos ya se sabe que está riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. UNA RECETA tan fantástica como todo lo que tu haces:)

    ResponderEliminar
  6. Es una receta fabulosa, para ocasiones especiales.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta salsa debe estar deliciosa para el pescado, solo falta una buena barra de pan, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno se ve este rape con esta salsita tan rica te ha quedado de 10
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Fantástica receta. Me gusta muchísimo el rape, y esa salsa me ha encantado porque es de esas que puedes hacer para un montón de cosas. Me la copio. Un beso

    ResponderEliminar
  10. pues si,ya toca eso de ir probando platitos,a mi me ha encantado este!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia si que es verdad que con estos platillos la mejor compañia es la familia, disfrutar de ella

    besos

    ResponderEliminar
  12. Saluditos Lorena, cada día me aficiono más al buen comer todos los dias y comida basura para las visitas... ;) jajajajajajaja es broma!!! me pierdo en la cocina y disfruto cada segundo que paso en ella

    besos y gracias por venir

    ResponderEliminar
  13. oh Rosa!!! si que es una verdadera pena, pero... a mi no me gustan mucho las setas ;), no nos puede gustar todo...

    besos y gracias por tu comentario y venir

    ResponderEliminar
  14. Conxita cielo desde luego me miras desde el mas absoluto de los cariños. Gracias por venir y un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria José, quiero probar la salsa con otro pescadito mas economico para poder disfrutarla mas amenudo y a mejor precio.
    Gracias por tu visita, besos

    ResponderEliminar
  16. Miryam, me alegro mucho que te haya gustado

    besos y mil gracias por venir

    ResponderEliminar
  17. Ains Fermin.... ahí le has dado! ... pan recien hecho.... jejejejejeje

    Gracias por tu visita, besos

    ResponderEliminar
  18. Noe ¡gracias por ese 10! sigue haciendome mucha ilusión que me los pongan jajajajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  19. hola pastelito si que es cierto que esta salsa vale tanto para un roto que descosido le cambias el caldo de pescado por ave o carne... y a disfrutar

    besos

    ResponderEliminar
  20. hola laury, creo que el previo "al partido" es de lo mejor y mas divertido....

    Lo disfruto un monton probando y decidiendo que hare a las dos familias el dia 25

    besos

    ResponderEliminar
  21. Marga!!!!! que a ti te anime a prepararlo eso es el no va mas!!! jajajajajaja

    A que esta guapa "la Yu"

    besos cielo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.