Lomo con salsa de Foie

enero 28, 2012 | 22 Comentarios


A la comida le pasa como a la ropa, algo sencillo queda deslumbrante con el complemento adecuado, esta sencilla pieza de lomo, salpimentada y asada en el horno, mojada con un caldo de ave para que no se resecase en exceso.

Y servida con una salsa de foie.


Ingredientes salsa de foie:

1 cebolla
2 lonchas foie fresco (utilice el de mercadona)
50 ml de vino oporto
200 ml de nata al 35%
50 ml. caldo de ave

Elaboración:

Para la salsa, freímos la 1/2 cebolla que hemos reservado junto con el foie, añadimos el caldo de ave y el vino oporto, cocemos 5 minutos a fuego medio. Lo trituramos bien y lo pasamos por el chino para que quede una salsa fina, añadimos la nata y la ponemos al fuego medio durante 10 minutos, salpimentamos al gusto.





22 comentarios:

  1. No me digas mas.... porqué aquí sobran los comentarios!!!!
    PURA DELÍCIA QUERIDA NIÑA
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica! que receta tan deliciosa!bueno, esta y todas las que tienes en el blog! te acabas de ganar una seguidora mas jejeje. Yo tambien tengo un blog, es: lasdeliciasdeisabel.blogspot.com por si quieres echarle un vistazo, aunque no tengo muchas recetas puesto que lo tengo muy poquito tiempo. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Isabel y ya he tomado asiento en tu cocina ;)

      Un beso

      Eliminar
  3. Tiene que tener un sabor espectacular preciosa, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tiene un problema.... la barra de pan que te puedes arrear sin darte cuenta...jajajaja

      besos

      Eliminar
  4. Tienes razón ...pero ese adorno de foie es impresionante y seguro delicioso bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica.

    Te quedó fantástico, nunca hago la carne en el horno, pero la verdad es que el resultado es etupendo y con esta salsa debe estar más que rico. Una receta sencilla pero digna de las mejores mesas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy por hoy sin horno no seria nada... parece el amor de mi vida... jajajajajaja

      besos

      Eliminar
  6. Me salsa tan rica (y tan fácil). El toque de foiees perfecto. Bs

    ResponderEliminar
  7. Ya me estoy imaginando el sabor, qué buena propuesta!!! Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Una receta que si duda estaba deliciosa, menuda pinta más rica tiene !!! Impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquísimo!!!

    Un beso y muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... para que mentir... jajajajajaja gracias por tu visita Alma

      besos

      Eliminar
  10. Monica ,en primer lugar gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora ,ahora visitare el tuyo ,pero te dire que al menos esta receta de lomo ,la encuentro buenisima y con el foie ,ni te cuento ,de lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pinky me ha encargado perderme por tu blog

      un beso

      Eliminar
  11. totalmente de acuerdo contigo,tiene una pinta fantastica!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.