Salsa boloñesa

marzo 18, 2012 | 0 Comentarios



Creo o estoy casi segura del todo que es una de mis salsa favoritas, me gusta tomarla con pasta o para rellenar calabacines o berenjenas.

¿Os gusta?





 Ingredientes:

Aceite de oliva
2 ramas de apio
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 kg de carne picada cerdo/ternera.
4 higaditos de pollo troceados muy pequeño
2,5 kg de tomate, particularmente encuentro que los de pera van mucho mejor, pero cada uno que utilice lo que mas vaya a su pladar. Bote, natural, troceado, triturado.
2 vasos de agua (elimina el acido del tomate)
sal y pimienta
2 hojas de laurel.


Elaboración:

Poneos aceite de oliva en una cazuela alta y salteamos las verduras muy picadas (excepto la zanahoria), incorporar la carne y los higaditos troceados y removemos bien hasta que no esté rosada.
Agregamos los tomates troceados. Se añade el agua y sazonar con sal y pimienta. Dejar cocer a fuego muy lento entre 2 horas a dos horas y media. La primera hora y media la cazuela deberá estar tapada e iremos removiendo la salsa (cuando la destapemos, el agua que se forma en la tapadera la dejamos caer dentro de la salsa), luego le quitamos la tapa para que vaya espesando la salsa, en ese momento pelo y rallo la zanahoria y se termina de cocer.

Una vez terminada la cocción rectificar de sal. Yo no le añado ningún tipo de hierba aromática, me gusta el sabor del tomate y desde luego mis comensales no me lo reclaman.

”google Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest



0 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.