Brownies

octubre 25, 2012 | 17 Comentarios



Me ha surgido una duda y es veo que la gente pone la historia del plato que corresponde a la propuesta del mes y yo mas bien me dedico a contar mi película y paso de daros la historia. Así que voy a daros la brasa.

Eso si es terrible hacer semejante pastel con chocolate negro intenso de Nestle y estar a dieta!!!! Es lo peor que me podía pasar, así que lo tengo que repartir entre mis Maris.



"El brownie, que si lo tradujeramos literalmente tendríamos que llamar marroncito, parece que surgió de un error de un cocinero, que al realizar su pastel de chocolate, olvidó añadir la levadura, así obtuvo un pastel muy bajito, crujiente por fuera y cremoso por dentro, dando lugar al famosísimo brownie de hoy en día, aunque parece ser que no usó chocolate si no melaza, el chocolate fue añadido posteriormente hasta conseguir ser el protagonista de este pastel. 



La primera vez que se habló de brownie fue en Estados Unidos en el año 1897, poco a poco se expandió por el mundo hasta conseguir que hoy en día no falte en la carta de cualquier restaurante. 



Habitualmente se suele servir con helado y a la receta podremos incorporarle nueces, aunque se pueden presentar muchas versiones todas ellas con excelente resultado. 

Podéis realizar las variedades que queráis, eligiendo diferentes frutos secos, galletas, chocolates,... sólo os pedimos que lleve chocolate y que no incluyáis levadura, así cumpliremos las premisas de este fantástico pastel". 



BROWNIE 
Receta de The Hummingbird Bakery 
(para un molde de 23 x 33 x 5 cm) 

200 g de chocolate negro intenso de Nestle
175 g de mantequilla a temperatura ambiente 
300 g de azúcar
130 g de harina 
3 huevos 

Precalentamos el horno a 180ºC. 

Colocamos el chocolate y la mantequilla en un cuenco  y  al baño maría para derretirlo. 

Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la harina, removemos hasta que estén bien incorporados. A continuación vamos añadiendo el chocolate y mezclamos bien.

Ponemos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que la superficie se resquebraje un poco pero todavía esté blanda por dentro. Es muy importante no hornear en exceso. 



Crema de Fra Angelico:

3  yemas de huevos
50 ml. de licor Fra Angelico
30g de azúcar
200 ml de nata para montar.

Elaboración:

Templamos en un cazo, añadimos las yemas de huevo que hemos batido con el azúcar y el licor. Removemos lentamente todo en el fuego hasta obtener una textura ideal de crema. La retiramos, dejamos enfriar y una vez bien fría la batimos un poco con las varillas eléctricas.









17 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado!. Te invito a ver mi versión
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un abrazo

    Gri

    ResponderEliminar
  2. Niña, tú redacta la entrada como te salga del Pepe....jajaja. Siempre está bien conocer algo de de la historia del plato en sí, pero supongo que no tienes que hacerlo de manera obligatoria. De todas maneras, la entrada te ha quedado chachipiruli y el brownie chiripitifláutico. Esa corteza que has conseguido me tiene embobado y la crema de fra Angelico ya ni te cuento. De ese fraile me gusta hasta la guita....jajaja. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. llevo todo el dia viendo brownies, y la verdad es que no me canso ya que es un postre que me encanta! te ha quedado espectacular con esa corteza, y el corte buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  4. que rico el brownie si es como si comieses chocolate en textura bizcocho, la verdad es que estan de un rico y este acompañado de una cremita, se me hace la boca agua y encima dentro de poco (11 nov.) es el dia mundial del brownie

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, qué envidia me estais dando! Veo brownies por tadas partes... ¡y me encantan! ¡¡A ti te han quedado fantásticos y la cremita de fray Angélico, muy original!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, fantástico! yo como soy tan chocolatera me encanta. Te ha quedado exquisito acompañado de estas moras. Yo he dicho miles de veces de prepararlo pero es que no me da tiempo a preparar tantos dulces jajajaja tengo cola para publicarlos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Caray ,que buenos se ven ,tan jugositos ,deben estar exquisitos
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Mira que están buenos los brownies!! :)

    ResponderEliminar
  9. Que buen brownie has preparado, me encanta!!! tiene una pinta exquisita...ummmm!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  10. que riquisimo, yo quiero un trozo, besos

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, si que es malo tener este manjar y estar a dieta, mas que malo es un pecado, pero un pecado no tomarlo, por que te ha quedado para zamparselo enterito. Besicos

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes mujer!! Un trocito pequeñito de este estupendo brownie no hace daño!!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. qué bueno y con el licorcito ya es demasié bsts

    ResponderEliminar
  14. Mónica que rico y una presentación de lujo. bs.

    ResponderEliminar
  15. Que rico debe estar con esa cremita de Fra Angelico. Mmmm.
    Me alegro que les gustaran las receticas de Halloween.
    Besos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron súper ricos! Mónica, esa foto del otro post con Laura, están ambas muy bonitas. Volveré otro día a leer la entrevista, te felicito. Un beso,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.