Mini cup cake de vainilla para navidad
Pues si, aquí ya empieza a oler a navidad y poco a poco voy preparando cositas con motivos navideños. Desde los centros de mesa para adorna a los cup cake del café y más cosas que os iré enseñando poco a poco.
Aunque lo que mas atareada me tiene es la búsqueda del plato para la comida de navidad, que vienen a casa mi familia y la de Miguel. Hace ya algunos años que celebramos la navidad todos juntos en nuestra casa y nos encanta. Me siento como una gallina clueca.
Ingredientes 36 mini cup cake:
100 g de mantequilla ablandada
150g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla natural
2 huevos
2 yemas
175g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
150g de buttermilk
Para la cobertura:
70 g de mantequilla ablandada
75 g de azúcar glas tamizado
1 cucharadita de esencia de vainilla natural
Elaboración:
Precaletamos el horno a 150º C (con la circulación del aire activada, horno tradicional 175ºC). Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema ligera. sin dejar de batir, añadimos de uno en uno los huevos y las yemas. Mezclamos la harina, la levadura y la sal, e incorpore la mezcla poco a poco y de forma alterna con el suero, a la crema.
Repartimos la pasta entre las capsulas y lo cocemos a nivel medio del horno unos 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla y preparamos otra horneada.
Mientras tanto, para hacer la cobertura, bata la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una crema ligera (teñimos o no...). La pasamos a una manga pastelera con la boquilla de nuestro gusto y adornamos los mini cup cake .
Que monos! te han quedado preciosos!
ResponderEliminarMónica te han quedado geniales...que preciososssss!!!! me encantan!!! Besitossss.
ResponderEliminarQue ricos y que preciosos decorados ,eres una artista
ResponderEliminarbesinos
Pues cuando te decidas por el plato ya lo estás compartiendo, que yo no tengo ni puñetera idea tampoco de lo que voy a preparar. Me gusta la propuesta de cupcakes para navidad, pero supongo o espero que sean otros, porque si no van a llegar a esas fechas más duros que las patas de Perico....jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarQue bonitos!! Aunque asi de chiquitines tienen peligro, coges uno detras de otro sin darte ni cuenta. Un beso :)
ResponderEliminarMe han gustado mucho, pero lo que mas ese colorido, el conseguir ese verde casi brillante tiene que ser de artista, como lo eres tú.
ResponderEliminarBesinos
que bonitos y apropiados para estas fiestas, me encantan! bicos
ResponderEliminarHola Mónica.
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado, menudo colorido! Buenísimos, la presentación en las hueveras es superoriginal, si es que tienes ideas para todo. Están guapísimos.
Un saludo.
Preciosos. Me encanta el color verde q te quedo
ResponderEliminarTe han quedado preciosos!!! y con un colorido...
ResponderEliminarBesets
Me ha encantado la presentación en hueveras, muy original y además deben estar muy buenos.
ResponderEliminarMuacs
Que buena utilidad le das a las hueveras, mira que tirar las que tenía. Los cupcake se ven deliciosos.
ResponderEliminarme apunto tu receta y esa deliciosa buttecream, porfin una con menos azucar que mantequilla asi no queda tan empalagosa
ResponderEliminarReunir a toda la familia y escoger una receta que guste a todos no es tarea fácil... por lo pronto el éxito lo tienes asegurado con los cup cakes de hoy, vaya color!!
ResponderEliminarAbrazos
ohhhhh qué preciosidad Mónica, ambiente navideño total, bsts
ResponderEliminarMuy navideños!
ResponderEliminarQué originales, y tan tan navideños....una monada! un besazo
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, me encantan, totalmente navideños,besos guapa
ResponderEliminarme encantan!! qué monos!
ResponderEliminarHOLA TE HE CONOCIDO A TRAVÉS DE UN COMENTARIO QUE HAS ECHO EN OTRO BLOG Y VIENDO TU BLOG ME HA GUSTADO MUCHO ASÍ QUE AQUÍ ME QUEDO COMO SEGUIDORA, AHORA SEGUIRÉ ECHANDO OTRO VISTACILLO. UN BESITO.
ResponderEliminarBienvenida! Espero que te guste el pequeño rincon de mi cocina!
EliminarUn abrazo
Moni una pregunta, cuando hechas la mezcla en los "papelitos" ¿no se te sale porque no van apoyados dentro de un molde? siempre ha sido mi duda para preparar mini magdalenas.
ResponderEliminarEstán muy alegres y festivos tus arbolitos, me encanta que ya estemos contagiándonos de las fiestas,
BEsos
Lxx
Hola guapa! Siempre pongo las cápsulas en un molde. Tengo el de mini cup cake y las normales. La inversión merece la pena porque evita muchas crisis nerviosas.... Jajajaja
ResponderEliminarUn abrazo
Divinisimooos me llevo uno seguro estan de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapa.
Pues te han quedado bien preciosos, y seguro que de lo mas ricos, seguro que tu familia disfrutara mucho con todas las delicias que le prepararas. Un besazo
ResponderEliminarHe llegado hasta tu blog por casualidad y aquí me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes. Estos mini cupcakes me han encantado. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola Mónica! Me han gustado muchísimo, son ideales y la presentación es superoriginal y bonita! Una entrada preciosa! Biquiñosss
ResponderEliminarEstupendos y la presentación muy navideña!
ResponderEliminarAprovecho para desearle FELICES FIESTAS!
Un saludo CaprichosDjorge
Qué bonitos estos miniárboles de navidad. Te quedaron muy vistosos.
ResponderEliminarUn beso.