Cordero al vino tinto

febrero 25, 2013 | 31 Comentarios


En esos momentos perdidos entre visita y visita a los blogs te dejas caer en youtube y ves varios vídeos de Lorraine Pascale, en ingles que por cierto yo no se ni papa pero con todo y eso consigues entender la receta y traducir los ingredientes y aun babeas mas, si ello es posible.

Estoy tomando muchísima afición a estas recetas que necesitan toneladas de amor y tiempo y que luego te recompensan con ese placer al tener un bocado en el paladar. Lo prepare para mis amigos Marga, Antonio (tengo entradas etiquetadas suyas) y la pequeña Nico. Disfrutamos de lo lindo con el plato y con su postre que  será la próxima entrada del blog.

He de decir que sigo sin cocinar pero con ganas de comer, se aceptan tappers.... jajajajaja. Lleva tiempo este plato pero os aseguro que merece cada minuto del tiempo que se le dedica. Espero que os guste y lo disfrutéis.


Ingredientes para 4 personas:


4 piernas de cordero
sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
350 ml de vino tinto Rioja o mejor nuestro preferido (en mi caso el Merlot que hace mi cuñado)
250 ml de vinagre balsámico
1 cabeza de ajo que cortaremos por la mitad horizontal
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón
Unos granitos de pimienta negra
4 ramitas frescas de romero
300 ml de un buen caldo de carne
125 g de chorizo
1 cebolla roja grande pelada y cortada en trozos
2 zanahorias, peladas y cortada a rodajas
1 cucharada de miel




Elaboración:

Precalentamos el horno a 150C.

Sazonamos el cordero con sal y pimienta negra recién molida. Ponemos aceite de oliva en una sartén a fuego alto para que se caliente.Bajamos el fuego un poco y doramos las piernas de cordero.

Vertemos el vino y el vinagre balsámico en una cacerola y dejamos hervir durante cinco minutos. Añadimos las piernas de cordero,el ajo, las hojas de laurel, el pimentón, la mitad del romero y el caldo. Cubrimos y llevamos a ebullición. En el momento en que hierva lo metemos en el horno y lo dejamos dos horas cocinándose lentamente.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la cazuela del horno y agregamos el chorizo, la cebolla, zanahorias, miel y el romero restante. Cubrimos y dejamos hornear otra hora mas.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiramos con ayuda de una espumadera la carne y la verdura, mantendremos caliente. Volvemos a colocar la cacerola a fuego alto y dejamos hervir de 8 a 10 minutos o hasta que espese ligeramente. Para este paso utilice beurre manie.

Servimos acompañado de un puré de patatas o asadas como ha sido el caso.








31 comentarios:

  1. Qué barbaridad. Yo no sé si éste cordero quitará los pecados del mundo, pero a mí me hace un Rey. Fabuloso, y no puedo decir más, porque se me están cayendo dos lagrimones que me impiden escribir. Cómo sigues tú corazón? Espero que ya fantástica y dando guerra. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mónica, se ve absolutamente espectacular. Felicitaciones! Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene un aspecto buenísimo, a mi me encanta el cordero pero de esta manera nunca lo he probado asique lo haré sin tardar mucho porque se ve delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza Monica, esa salsa tiene un color que debe estar de empezar amojar y no parar¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia si ya estoy babeando! que buenisima pinta tiene esa pierna!! espero que te recuperes pronto, aunque seguro que comiendo cosas de estas enseguida te pondras buena! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Um prato muito rico e com um aspeto fantástico!
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. que pinta tan tan buena. el cordero, la salsa y las patatas, menudo conjunto tan fabuloso. riquísimo. besos!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate Mónica, que no me gusta el cordero y creo que este plato me lo comería, no te digo más.
    Las fotos te han quedado escandalosamente bonitas.
    Espero que ya estés casi como una rosa.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  9. ese plato tiene que llevar una de amor encima sorprendente, solo con la pinta ya se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!! Este cordero se ve impresionante!! Si me lo permites ya te lo estoy copiando!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. que buenoooo! lo he visto en canal cocina y he pensado enseguida en hacerlo. Te ha quedado con una pinta tierna y deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón llevarán su tiempo pero la recompensa se ve en tu plato, esa salsa brillante, cremosa......la estoy saboreando....madre mía que presencia!!!! Sigue dándote vueltas por el you tu be para hacernos disfrutar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Un cordero con una pinta impresionante. Esta receta con tú permiso me la guardo pues se ve una carne tierna y jugosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ojiplatica me has dejado,y babeando...de verdad ,solo con la foto se me ha hecho la boca agua ,si llego a olerlo...
    besitos

    ResponderEliminar
  15. impresionante! que fotos tan espectaculares me gusta todo, el color, la textura, y la salsa todo un lujo!! bicos

    ResponderEliminar
  16. Que ricura de carne se ve muy jugosa,las fotos una maravilla.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mónica, cómo me haces esto, tus fotos son preciosas, esto hay que probarlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Madre mia se me cae la baba, me lo comia ahora mismo. bs.

    ResponderEliminar
  19. Mónica espero que ya vayas mucho mejor y dando guerra, tienes razón, muchas veces hay que tener paciencia para ver los resultados tan magníficos, este cordero se ve chapeau, así que tomo nota y voy a ver si me empapo de los vídeos de Lorraine, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno Monica ,este plato es de 10 ,te quedo genial ,que color y que pinta esa salsina que rodea la carne ,exquisito
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno y meloso, me quedo con tu receta.Besitos y buén finde.

    ResponderEliminar
  22. Mónica, espero que estés mejor, seguro que si. Y decirte que este cordero se come con los ojos. Claro que merece la pena todo el tiempo que lleva este proceso, luego no hay quién pague lo rico que seguro está. Besinos amiga (yo también voy bien floja en inglés...)

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica, espero que la recuperación vaya con viento en popa y a toda vela! Cuidate mucho y déjate mimar lo que puedas :) y este cordero, madre mía, las fotos ya lo dicen todo, de auténtico lujo y con una salsa que quita el hipo. Me encanta! Tomo buena nota :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  24. Que bueno, me encanta el cordero, esta recta también me gusta, me la llevo lo probaré con el vino tinto, tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Mónica, buenisimo cordero y presentación de -10-

    ResponderEliminar
  26. alaa que pintaa...tiene que deshacerse en la boca de lo delicioso.. Un beso

    ResponderEliminar
  27. hola Mónica, por lo que veo ya va todo bien, eso es lo que yo te deseo, me has dejado sin palabras con esta receta tan suculenta, qué pintaza!!! cuidate guapa, bsts

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que sí se babea con una receta como ésta, te ha quedado genial.Espero que te recuperes pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso que pintaaa tiene esa pierna de cordero babeanfo me tienes con tu permiso la guardo en pendientes yo ahora quiero hacer todas las recetas de Lorraine jajaaa.
    Te ha quedado de lujo espero no perderme el postre seguro que tambien promete.
    Cuidate muxooo pesiosa .
    Bicos mil y feliz findee.

    ResponderEliminar
  30. Siendo cordero, me gusta de todas las formas! Pero el tuyo se ve de chuparse los dedos!
    Me ha gustado la historia de las 2 solteronas, ja, ja!
    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Ay! Leo por ahí que te han hecho un "zurcido". Te deseo una pronta recuperación! Que sea leve! Ánimo! Y unos besazos bien grandes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.