Coca de Bacalao

marzo 03, 2013 | 31 Comentarios



Ayer empezaron las fiestas de la Magdalena y para la inauguración del mesón del vino ya es tradición llevar algo para llenar la tripa, porque los tramusos, cacahuete y alguna longaniza o morcilla seca no basta. Normal empiezan a caer botellas sin querer, saludando, invitando siendo invitado y lógicamente acabas llegando a casa a cuatro patas en el mejor de los casos. Ya que algunos acamen en los brazos de Morfeo sin soltar a Baco en cualquier esquina.

Las fiestas de la Magdalena no son llamativas como Fallas y San Juan, conmemoramos la fundación de nuestra ciudad, celebramos quienes somos y pasan totalmente desapercibidas para el resto de la humanidad y tal vez por eso los de la tierra las disfrutamos mas.

Os dejo esta coca de bacalao que preparó mi hermana Sandra ayer mismo para la inauguración del Mesón del vino de la cual supongo no quedarían ni las migas.... jejejeje. Se que dije que publicaría el postre de Antonio pero como me faltan algunos detalles de la receta, esperare a que me lo mande el cocinero y así ponerlo correcto


Ingredientes:


Para la masa:
1 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de agua
Harina (la que admita)
sal


Para el relleno:
400 g de Bacalao desalado y desmigado
3  cebollas grandes
Aceite de oliva
Pimentón
sal
Piñones (cantidad al gusto)



Elaboración:
Relleno:

Cortamos las cebollas en juliana y en una sartén la sofreímos un poco con el aceite de oliva y un poco de sal hasta que queden transparentes.

Apagamos el fuego y añadimos los piñones, el bacalao previamente desmigado y el pimentón, mezclamos bien y reservamos


Masa:


1.- Se mezcla el aceite con la cerveza y se pone un pellizco de sal, se remueve y se va añadiendo la harina (a mi me gusta tamizarla)

2.- Con la mitad de la masa que tenemos preparada, cubrimos la bandeja del horno y ponemos el relleno que hemos preparado anteriormente.

3.- Con la otra mitad que hemos reservado la estiramos con el rodillo y cubrimos el relleno.

4.- Pellizcamos los bordes para que quede cerrado y pinchamos la superficie con un tenedor.

5.- Batimos un huevo, y con un pincel pintamos la parte superior de la coca, lo metemos en el horno que hemos precalentados unos 50 minutos a 200º (como cada horno es un mundo, ya sabéis... hasta que se vea doradito....)












31 comentarios:

  1. Hace tiempo que descubrí lo gran cocinera que es tu hermana, ya nos has enseñado varias recetas hechas por ella. Con ésta sumamos otra más a esa lista. Una coca con un aspecto superior, donde sobresalen tanto la masa como el relleno. Mi enhorabuena a ella, hoy tú te quedas sin piropos, tú, a dormir la mona bonita....jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, yo he tenido poco mesón o ninguno.... sigo en casita de reposo... :(

      Al Cesar lo que es del Cesar, besos

      Eliminar
  2. Yo quiero una de estas para la cena, dile a tu hermana que me haga una.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Mónica, que rica esta coca. Hace rato no pasaba por acá. He estado en mil cosas a la vez.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos y nos buscamos muchas distracciones, espero que las difrutes todas y cada una

      Un beso

      Eliminar
  4. se ve deliciosa!! felicita a tu hermana y bicos a las dos

    ResponderEliminar
  5. Pero que receta tan rica!!! Me gusta mucho con bacalao!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Una muy bonita historia, que bien os lo pasáis, me encanta, y claro no me extraña comiendo esa empanada...como para estar tristote !!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora con los años ya no lo vives igual.... pero que me quiten lo bailao!! jajajajaj

      besos

      Eliminar
  7. Una pasada! me encanta el bacaao! tiene una pinta riquisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que tienen las cocas pero la hagas de lo que la hagas encantan....

      besos

      Eliminar
  8. Que buena mano tiene tu hermana ,aunque la tuya no se queda atras ,esta coca tiene una pinta deliciosa ,con lo que me gusta el bacalao ,me parece una receta estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi madre nos trasmitido su amor a la cocina, de casta le viene al galgo... jejejeje

      besos

      Eliminar
  9. Uma receita muito apetitosa,excelente escolha de ingredientes!
    bjs

    ResponderEliminar
  10. hola soy Laura Yu y soy tu fan numero 1 y me gusta tus recetas la mas chula son las las galletas un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha qeudado estupenda, disfruta mucho de las fiestas guapa!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Una coca buenísima!! Mi felicitación a tu hermana, le ha quedado superior!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Es de noche y aún no he cenado....me tomaría un buen trozo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica.

    Qué buena! Yo la he preparado alguna vez con bacalao y tiene un sabor buenísimo. Veo que el buen cocinar es cosa de familia porque a tu hermana le quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Mónica, qué mano tiene tu hermana, como bien dices, de casta le viene al galgo.
    La coca está impresionante. Yo la he preparado de bacalao y pasas, pero creo que con los piñones tiene que estar buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante, yo la he preparado, en vez de con piñones con pasas y está que te mueres,a sí que con piñones buenísima también. Bs

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero una hermana como la tuya!! Vaya empanada rica que te ha preparado...me gusta muchísimo, esta va a mi recetario porque en mi casa somos mucho de empanadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. que empanada mas buena, se la ve de un jugosita

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica, me gusta la masa pero el relleno lo puedo cambiar por pollo, seguro que queda igual de rico.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de coca ha hecho tu hermana, esas fiestas tienen que ser divinas, , con el permiso de tu hermana me llevo la receta, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. ¿Coca? pero si parece una empanada... desde mi ignorancia, pregunto ¿cuál es la diferencia entre una coca y una empanada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí le llamamos coca y empanadillas a las pequeñas, imagino que sera como todo, cada lugar les pone su nombre. Hay quienes llaman al arroz con chorizo paella y nosotros entendemos otra cosa por paella.. jejejeje

      Están de impresión,da lo mismo llamarla coca o empanadilla... un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.